Autor Tema: Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.  (Leído 127671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #120 : 23 octubre, 2013, 14:42:43 pm »
A ver si soy capaz de explicarlo sin parecer que he metio la pata hasta el fondo... :D

El tema es que hay zonas donde tengo que abrir el casco, entonces habia pensado que si coloco el liston un par de milimiteros mas bajo que la borda, me queda un zocalo donde puedo encajar las piezas de cubierta ligeramente mas bajo que de arista a arista.
Tu lo pones con palabras y suena facil, pero no  :evil:. Resulta que el liston va cogiendo la curva de la borda hacia las puntas, y hay que ir forzandolo a su sitio, con el perfil triangular las pinzas, los aros de pvc y todo lo que he provado no hace suficiente fuerza para mantenerlo. Creo que al ser cuadrado de perfil sera mas facil y ya minimizar? la otra esquina a la hora de poner la fibra, o cortandola con la miniradial o rellenando con resina, a ver como me las ingenio.

Respeto a la borda que tiene muchas curvas raras, se deve principalmente a los tensores que le puse de cinta de carrocero, aunque el liston es fino y relativamente flexible, lo es mucho menos que la borda en si. Es decir, si tenso la borda sin linton, se 'agueva' en exe area, pero si tiene el liston, no se 'agueva', porque no flexa tanto.

Al estar la zona de proa mas cerrada que la pieza de cubierta, y pretender encajar la pieza en el zocalo, prentedo que al retirar los puntales, la pieza de cubierta que apolla en los cantos, haga la suficiente fuerta como para que elimine el ligero retorcimiento.

Esa es la teoria.... :D :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #121 : 23 octubre, 2013, 22:56:22 pm »
Uno de  los problemas que pueden suceder con este sistema de construcción es este. Que los paneles se "alabeen, retuerzan, abomben"...etc
Eso es debido a varias causas:
Trabajando con paneles tan finos como 4m.m. compuesto de 3 chapas de madera, la fibra de uno de ellas puede "dominar" al resto y provocar con ello el torcido, alabeo, etc. Estos paneles presentan una cara, que llamaríamos "buena" otra (la cara de atrás)que  a simple vista se observa que ya no es tan buena, a veces con fisuras y grietas, y una tercera (interior) que en ocasiones puede ser malisina llena de fisuras, grietas, he incluso agujeros. Esto claro también puede provocar el problema citado. Esta chapa (la interior) en ocasiones en tableros de muy poca calidad es de maderas muy inferiores al okume.
El hecho de emplear paneles fenolicos en este tipo de construcciones, no es ya solo para evitar una hipotética deslaminacion por filtramiento de agua, si no que estos tableros están mejor seleccionados con respecto a sus chapas. Luego los hay montón de certificaciones que aplicar algunos fabricantes, garantizandonos madera limpia de fisuras usa de tal o cual cola fenolica etc. Pero estos paneles son tela de caros y complicados de comprar (al menos en España).
Trabajar con paneles de 5m.m, por ejemplo disminuiría estos efectos al ser un material mas rígido. Aunque por la misma razón, es mas "duro" para conseguir la forma deseada. Aparte del añadido de peso claro. Hay gente que emplea este grueso.
Ni que decir tiene que otra cosa que puede provocar estos alabeos y torsiones, es laminar el casco sobre una plataforma poco estable o mal alineada.
Suerte...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #122 : 25 octubre, 2013, 11:07:13 am »
Llamalo X... pero ya esta fina fina.


Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #123 : 25 octubre, 2013, 12:35:47 pm »
A poquito a poco la cosa va avanzando....

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #124 : 25 octubre, 2013, 16:11:46 pm »
Tu dame hueco, que ya yo...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #125 : 25 octubre, 2013, 23:43:04 pm »
El método del zocalo ha funcionado a la perfección, me lleva todo a su sitio, y ahora solo tengo que corregir un ligero defecto en las 20 primeros cm de popa.


Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #126 : 07 noviembre, 2013, 17:34:13 pm »
Holaaaa.... hay alguien por ahí...?  :lol:
Está mal acostumbrar a la peña, y que despues no te lleguen los fascículos del final :grande4:

¿Como va ese kayak ? , espero que lo mojes pronto  :pirata:

Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #127 : 07 noviembre, 2013, 17:50:08 pm »
Estoy estoy, solo que con labores menos vistosas como colocando el acastallaje interior y demas.
Ayer terminé de macizar las puntas y he añadido un par de camaras estancas rellenas de poliuretano, para eliminar la parte mas angosta de las puntas a la hora de sellar el interior.

Si todo va bien, a principios de la semana que viene, empiezo el pegado de la cubierta. :pirata: :pirata:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #128 : 07 noviembre, 2013, 19:19:58 pm »
...Es que ahora esta liao con la causa Inuit, y no puede atender su "barquito" :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #129 : 07 noviembre, 2013, 19:28:59 pm »
Jajajaja que grande eres!!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #130 : 07 noviembre, 2013, 19:44:51 pm »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #131 : 09 noviembre, 2013, 23:32:22 pm »
... Yo estoy deseando de que me traigan la madera de cedro para empezar otra pala... seguramente dos... ya que el kayak va llegando a la hibernación, y de esa manera me mantengo en contacto con la afición, pero de otra manera... cepillando, que para remar, hace frío...
Si me sobra algo de cedro, que sobrará, te lo paso, para que hagas otra cosilla...
Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #132 : 12 noviembre, 2013, 15:44:55 pm »
Hay ganas Fran.

He estado colocando haciendo y colocando unos anclajes para fijar l as cargas en las bodegas y en la bañera. aun no he colocado la orza.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #133 : 12 noviembre, 2013, 22:54:32 pm »
Xemitaaa!!...que te pilla el "toro" pal Cabo de Gataaa!!...como va la cosa??...
Fotos!!...fotos!!... :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #134 : 13 noviembre, 2013, 00:15:09 am »
Desde luego si llega va a ir oliendo a pintura....

No me pongas mas nervioso!!!