Autor Tema: Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.  (Leído 127674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #105 : 12 octubre, 2013, 23:42:58 pm »
Que bien te lo pasas...je,je,je... :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #106 : 14 octubre, 2013, 14:28:13 pm »
Que bien te lo pasas...je,je,je... :pirata:

No te creas, este sabado lo he pasado realmente mal, tengo una deformación en la borda entre el tambucho de proa y la propia punta, que me esta quitando el sueño.

Asi queda la cubierta con todo en su sitio, aunque me ha costado una tarde entera de curro, llevarlo a su sitio... errores de novato de los que estoy aprendiendo mucho...


Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #107 : 14 octubre, 2013, 16:28:20 pm »
No te preocupes...
Ya verás que sale todo rodado, cuando vayas por tu cuarto o quinto kayak  :azn: :laugh: :D

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #108 : 14 octubre, 2013, 19:25:34 pm »
Pues yo lo veo viento en popa  :pirata:

ya queda poco para el agua  :lol:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #109 : 14 octubre, 2013, 22:32:40 pm »
Tranquilo el día que lo botes y navegues en el no te acordaras de ningún mal rato :)
Nos vemos en los mares


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #110 : 15 octubre, 2013, 21:26:38 pm »
No te preocupes...
Ya verás que sale todo rodado, cuando vayas por tu cuarto o quinto kayak  :azn: :laugh: :D

La verdad es que aún no le he mojado y ya estoy pensado en algunas mejoras...

Pues yo lo veo viento en popa  :pirata:

ya queda poco para el agua  :lol:

Cierto, pero llega ahora una fase de una planificación que me esta rayando mucho.

Tranquilo el día que lo botes y navegues en el no te acordaras de ningún mal rato :)

Solo espero que cumpla la mitad de mis espectativas...

La verdad es que he detectado un ligero retorcimiento de proa de 1,5 milimetros a la derecha y algo menos de un milimetro en popa a la izquierda.
Lo he detectado al ensamblar las piezas de cubierta, que no enrasan con esos valores. Espero que mejore al pegar el liston de borda y forzar la cubierta...

Desconectado Albert Roca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Thalassa, handmade stitch & glue
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #111 : 15 octubre, 2013, 22:03:00 pm »
Soy nuevo en el foro, aunque puedo añadir mi granito de arena, acabo justo de terminar un Petrel de Guillemot hecho te tiras de madera, y en cuanto al laminado algo más he aprendido desde mi primer Stich & Glue del 2008. Has teminado de laminar el exterior ??

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #112 : 15 octubre, 2013, 22:52:27 pm »
Aun estoy con el interior....

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #113 : 22 octubre, 2013, 00:23:30 am »
Ya tengo todo el material necesario, orza, reposapies -gracias a Javier de la Puente por su rapidez-, tornilleria para el acastillaje y tambuchos... y estoy terminando de rematar los trabajos en el interior de la cubierta. Espero empezar esta semana a montar la orza y rematar las sujecciones de acastillaje en el interior, para empezar a prepintar algunas piezas del interior antes de cerrar.





Ahora que le estoy cogiendo el punto se me va a acabar el rollo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #114 : 22 octubre, 2013, 09:45:13 am »
Ahora que le estoy cogiendo el punto se me va a acabar el rollo.

no te creas, por lo que llevo leido en el foro, a los que les cagó la moscarda esa de la autoconstruccion, les entran unas fiebres y un frenesí, que antes de acabar uno, ya están pensando en el siguiente. (fijate en "richaldo" :D)

yo de momento estoy a salvo, gracias a mis manazas llenas de dedos, soy mas torpe que chiquito de la calzada bailando el lago de los cisnes, no puedor.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #115 : 22 octubre, 2013, 09:55:49 am »
Ya te digo, ya tengo algunas modificaciones que me gustaría aplicar en un futuro modelo, y estoy seguro que al meterlo en el agua querre añadir y quitar cosas....

Pero el problema es que esto no es montar maquetitas por las tardes... no puedo disponer del local siempre que quiera, y a Darwin pongo por testigo, que ha sido un esfuerzo desviar presupuesto para estos fines...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #116 : 22 octubre, 2013, 23:11:04 pm »
...Y lo peor es que al final a lo peor no flota ni nada :D
...Aunque quedara preciosa en el salon :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #117 : 22 octubre, 2013, 23:59:35 pm »
No digas eso hombre, que tengo hasta pesadillas...

Hoy he taladrado toda la cubierta para los anclajes y vuelto a tapar con resina para hacer el agujero definitivo, cubierto todos los cantos de los agujeros de los tambuchos con masilla y pegado el tabique de proa.

Y aunque Ricardo dice que es una obviedad usar un liston de perfil triangula para la borda, ahora comprendo porque todo el mundo usa el cuadrado, y es que es dificilisimo de pillar con las pinzas.

Aun me tiene que soldar las tuercas a las arandelas interiores para los anclajes de cubierta.

Y Tengo que estudiar el tema de la orza, porque la proa la tengo apuntalada y si tengo que estar trasteando el casco no se yo. Creo que voy a cerrar proa antes de meterme con la orza. Y antes de cerrar tengo que prepintar los sitios dificiles del interior de la proa.

Tengo la borda como la carretera de tarifa, asi que la prioridad ahora mismo es pegar los listones de borda, y creo que lo hará a toda ella y las partes de angulo abierto de la zona de la bañera rellenaré el hueco con masilla antes de poner la cinta de fibra...

Y queda poco mas de un mes para la quedada!!!!

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #118 : 23 octubre, 2013, 10:45:51 am »
Fabricar, fabricar... ¿y a navegar estás saliendo?, quillo, que tó no va a ser Porrazo y soplío (como dijese la banda de Cagarruta del Monte).

A ver si nos vemos de nuevo. Que bonito estaba el mar en Tarifa el domingo...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #119 : 23 octubre, 2013, 14:10:16 pm »
...Y aunque Ricardo dice que es una obviedad usar un liston de perfil triangula para la borda, ahora comprendo porque todo el mundo usa el cuadrado, y es que es dificilisimo de pillar con las pinzas.


Hombre dicho así parezco un pedante  :laugh:

No es tan difícil, hay que utilizar epoxi más bien espeso, y como el listón pesa poco, prácticamente se tiene solo cuando lo pones en su sitio, después unos cuanto aros de pvc ayudan a que no se caiga. Si te fijas en las fotos que puse, los aros no se apoyan en el vértice del angulo, sino en la cara inclinada, intentando que los bordes afilados del aro, se claven un poco en la madera.

Y si no, lo podrías sujetar con unos pocos clavos pequeños, de los que no tienen cabeza.

Otra cosa:

El listón es bastante fino, y poco rígido, por tanto no creo que te vaya a arreglar nada en las bordas :( pero todo es probar.
Y de todas formas ¿porqué ahora está mal las bordas? yo creía que estaban bien salvo el desvío en las puntas