Autor Tema: Nuevo en la plaza  (Leído 3119 veces)

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
Nuevo en la plaza
« : 24 septiembre, 2013, 20:35:22 pm »
Hola a todos:
Este verano pase por un Decathlon a por un bote de bebida isotonica y sali con "otro bote" un un Bic Ouassou debajo del brazo. :cheesy:

Lo he pasado en grande con el, pero despues de mucho palear me he dado cuenta de que cometi un error tremendo, este kayak no anda se "arrastra" y mantener con el una linea recta es "dificilillo", a pesar de que le fabrique e instale una pequeña aleta de teflon que situe en la popa.
Ahora tengo pensado cambiarlo por un Tempo o un Midway que al parecer gozan de muy buena prensa.

He leido mucho en vuestro foro pero agradeceria vuestras opiniones y sugerencias.

Gracias anticipadas y un  saludo.

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Nuevo en la plaza
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2013, 20:42:36 pm »
Hola y bienvenido. ¿Por dónde andas? :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2013, 21:43:26 pm »
Bienvenido, prueba antes de comprar.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 25 septiembre, 2013, 09:38:41 am »
Hola y bienvenido. ¿Por dónde andas?
Yo soy de Madrid y las salidas con el kayak las hago por Mazarron (Murcia)

Bienvenido, prueba antes de comprar.
Gracias por el consejo, lo que he probado no me gusta: Ocean Duo (esta pensada para dos y con uno solo, a mi entender no funciona demasiado bien) y Tango de Rotomod que es un poco mas que el Bic Oaussou, pero entiendo que a la larga se me quedaría corto igualmente.
Saludos.

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2013, 20:30:59 pm »
La rotomod disco plus puede irte muy bien. Yo la he acompañado en una travesía tarifa-Algeciras con dos Kayaks de mar (sedna y point 65. 505) y la disco plus daba el tipo perfectamente. No he visto otro autovaciable mejor,
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2013, 12:56:29 pm »
Gracas Malakatudo.
El martes pruebo el Midway, si lo veo demasiado inestable ire por el tempo
Saludos

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2013, 13:21:32 pm »
Bien ya he probado el Midway, concretamente el mas básico (Club) la verdad es que estéticamente me ha defraudado un poco, probablemente por que no lleva  nada de nada y queda francamente soso en ese color blanco roto.

El día perfecto para la prueba, mar en calma, alguna olita orillera y un sol esplendido. Como ya estoy sobre aviso gracias a vuestros comentarios de que este kayak le gusta dar revolcones me pongo el neopreno.

La primera sensación al subirte es "me caigo" y claro te caes. Arriba de nuevo y empiezo a palear, "el meneo" sigue pero en marcha es mucho mas estable. la velocidad comparado con lo que tenia nada que ver, y el esfuerzo en moverlo tampoco, aun así no me convence.
Pasa una embarcación a lo lejos y genera una olita ridícula, intento aproarme, pero al muy puñetero le cuesta girar, me pilla sesgada y de nuevo al agua y es que a muy poca velocidad o en parado es inestable como el solo. Supongo que mis casi 85 kilos de peso no ayudan.
Me insisten en que debo acostumbrarme a el, pero yo no tengo ninguna necesidad de  acostumbrarme a el, para eso me compro un autentico Kayak de mar y lo paso mal de una vez por todas aprendiendo, pero el esfuerzo merecería la pena.

En fin para no aburriros ya esta encargado el Tempo para bien o para mal ya os contare, pero a nada que sea un 15 % mas estable que el Midway ya habra merecido la pena.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Saludos

• Marinero
  • **
  • Ya...
« Respuesta #7 : 06 octubre, 2013, 20:17:13 pm »
El tempo es super estable, yo lo tengo.
Hoka Hey...

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2013, 01:22:42 am »
El tempo es súper estable, yo lo tengo.

Bueno en tu caso si ya  te has acostumbrado al "chico grande" el Tempo te parecera un "cepo" :-)

Saludos

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #9 : 11 octubre, 2013, 14:39:43 pm »
hola saludos desde castilla bienvenido al foro :smiley:

• Marinero
  • **
  • Ya...
« Respuesta #10 : 12 octubre, 2013, 08:34:07 am »
El tempo es súper estable, yo lo tengo.

Bueno en tu caso si ya  te has acostumbrado al "chico grande" el Tempo te parecera un "cepo" :-)

Saludos

Cuando lo tengas nos cuentas, pero ya verás que el Tempo es casi imposible volcarlo. No tiene nada que ver ni con el midway ni con el disco. Tambien es menos maniobrable, pero si que es rápido.
Hoka Hey...

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 13 octubre, 2013, 02:27:46 am »
hola saludos desde castilla bienvenido al foro :smiley:

Gracias por la acogida, por lo que leo eres otro marino de "interior" :-)

Saludos

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
« Respuesta #12 : 13 octubre, 2013, 02:33:59 am »

Cuando lo tengas nos cuentas, pero ya verás que el Tempo es casi imposible volcarlo. No tiene nada que ver ni con el midway ni con el disco. Tambien es menos maniobrable, pero si que es rápido.
[/quote]

Espero estrenarlo el finde que viene, que ya tengo ganas.
En cuanto lo pruebe os comentare la experiencia, pero estoy convencido de que sera positiva.
Saludos

Desconectado Rego

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 23 octubre, 2013, 23:45:12 pm »
Pues os cuento:

Ya me han entregado el Tempo y lo he probado y estas son mis conclusiones.

Como el día que probé el Midway un día de lujo y el mar plano, como una balsa de aceite para hacer experimentos.

Primera sensación en parado también se mueve (no tanto como el Midway) la velocidad para mi impresionante, parece que estas parado por la suavidad con la que se desliza por el agua, 6, 7, 8 kilometros hora medidos con el GPS, con el Bic pasar de 4 era un esfuerzo tremendo. magnifico como mantiene el rumbo.

En marcha la sensación de "relativa" inestabilidad desaparece  y te acostumbras muy deprisa a sus movimientos.

Lo de hacerlo girar es otra cosa, necesita tiempo y espacio en definitiva que es bastante "torpon".

Otro defectillo que le veo es que el asiento acumula agua, el Ouassou llevaba un vaciador justo en en el culo  y este (el culo) andaba mojado pero no sumergido en un par de  centímetros del liquido elemento, la verdad algo molesto. Ya he comprado un respaldo con asiento para mejorar esta situacion.

Resumiendo estoy mas que contento con la compra, creo que tengo lo que quería.

Gracias a todos por ayudarme a elegir.

Saludos