Sigo sin entender esa polémica entre fibra y Plástico: cada uno tiene sus pros y sus contras y según nuestro medio y la utilidad que le vamos a dar nos vendrá uno mejor que el otro. Ya he dicho que yo no me voy a tirar por un empedrado como el del vídeo ni de coña, y me imagino que no es lo normal en la grandisima mayoria de los que navegais en este tipo de kayak: pegarle esos bombazos al kayak solo te puede llevar a quedarte sin el, o lo que es peor, llevarte directamente al hospital. Jugar con las olas es muy diferente a lo que estamos viendo en esos dos videos, y a saber por que lo hacen: diversión, superación personal, intereses........ Yo no voy a hacer nada parecido ni de lejos a lo que se presenta en los videos por falta de condición física, conocimientos técnicos, por carácter........ Por supuesto si le pego un bombazo al kayak va a ser por accidente, pero no deja de ser un bombazo con sus consecuencias. Un saludo 
Exacto!!! resumido perfectamente, esto me recuerda a cuando te compras un coche, siempre hay alguien que dice: - tio, en el maletero no te cabe una tele (de las antiguas), a lo que siempre respondo, - ya, si me dedicara a transportar teles, me hubiera comprado una furgoneta.
Antes que elegir entre plástico y fibra, mira que sea comodo para ti y sobretodo el uso que le vayas a dar. Por si te sirve te cuento mi experiencia, hasta hace bien poco tenia un Exodus de Dagger (5.30m x 59cm y casi 30kg) gran capacidad de carga, cubierta superalta, timón y bañera enorme.
En mi humilde opinión:
- Eslora, bien
- Manga, muy estable, pero tenias que usar el timón si o si
- Peso, para mi gusto, demasiado en comparación con otros, siempre me tenia que ayudar alguien para subirlo al coche y para llevarlo a la orilla.
- Capacidad de carga, muy bien, pero nunca llegué a hacer una travesía importante como para sacarle partido.
- Cubierta alta, bien, los pies ni de casualidad rozaban por la parte alta, en contra, los esquimos, cuestan mas.
- Timon, bien, al tener tanta manga, resulta complicado el canteo, y ahora estoy viciado al uso del timón.
- Bañera, supercomoda, con el tiempo me di cuenta de que me estaba grande, bailaba mucho dentro a la hora de hacer cosas (esquimos, repaleos...)
Este kayak lo he tenido unos 2 años, y sinceramente no he tenido problema alguno, todo han sido alegrías.
Hará 1 mes o así, he comprado uno de fibra, porque? porque tenia las características que yo buscaba. Ni en plástico ni en fibra me preocupa especialmente la resistencia, entre otras cosas porque procuro ir con cuidado, y para el uso que le doy no creo que llegué a romper ni uno ni otro.
En mi caso, no creo que me tire por un canal cuesta abajo y descarto que lo atropelle un coche ^^
Con esto, te aconsejo que antes de elegir materiales, elijas prestaciones y sobretodo que tengas muy claro que uso le vas a dar. Tengo entendido que Drakkar se ha ofrecido a que pruebes el suyo, como yo también soy vecino, de la capital, cuenta con probar el mio también.
Un saludo.