Como Malakanudo te puedo contar mi experiencia, cada cual tendrá la suya

Compré peto de neopreno, sin mangas, cuando llegó el invierno y usaba uno hinchable, tipo autovaciable, o sea, no kayak de mar cerrado (que veo es el que tienes, el Ysak).
Con kayak cerrado nunca he usado neopreno a no ser días que iba a practicar roles y demás técnicas en las que estás bastante tiempo mojándote el torso (porque las piernas van protegidas cerrando bien el cubre), y hasta que no tenía el traje seco, que es una pasta, claro, y así la gente empieza con cosas baratas para ir tirando.
Para una travesía o cualquier actividad que mayoritariamente vamos sobre el agua y lo que más puede mojarnos son las salpicaduras, o incluso un vuelco inesperado, neopreno yo no usaría. Una camiseta térmica, más o menos gorda (según lo friolero de cada cual), y un anorak o chaqueta impermeable/transpirable y vas al fin del mundo.
Date cuenta que luego pones el chaleco, y aparte de hacerte flotar también abriga.
Fuera de invierno vengo usando, y desde hace bastante, un vadeador, del Deca, sección pesca, imp/transp. y la necesaria camiseta junto al anorak, tal cual puedes ver en este vídeo.
Si no vuelco salgo seco interiormente, y aunque puedas ver el vadeador bastante mojado (parece que me meé

) eso es tras levantar el culo del kayak y también alguna olita que me salpicaría al desembarcar en tal playa. Cuando llegué de vuelta al coche, me fui así tal cual, sólo pongo la toalla sobre el asiento, por eso de no "ensalitrar" el asiento ... pero no salgo pingando tanto como para tenerme que cambiar, y como voy seco por dentro, de maravilla se llega a casa.