Autor Tema: qué pantalon neopreno?  (Leído 12918 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:qué pantalon neopreno?
« Respuesta #15 : 27 noviembre, 2013, 20:03:29 pm »
A ver si nos aclaramos, Reed, o más exactamente, su producto llamado Aquatherm (Reed es la marca, por así decirlo, y no sólo provee Aquatherm, tiene más productos).
De eso yo sólo tengo cubrebañeras, no prendas de ropa (como calcetines, pantalones, camisetas) por así decirlo.
La verdad no sé dónde está el secreto, pero es más cómodo que llevar neopreno.
Y en esa comodidad meto dos variables, el ajuste/sensación de la prenda en nuestro cuerpo y la sensación de ir o no mojado (por sudor).

Te puedo decir que yo buscaba un cubre que la cintura fuese transpirable (e impermeable) y el faldón bien impermeable (no tenía que transpirar). Como el típico neopreno no me acababa de convencer, investigando me arriesgué a probar un cubre de Reed, de Aquatherm (como dije antes, tienen más telas o productos base). Aún incluso sabiendo, lo pregunté aquí en concreto, y leyendo otros mensajes ya hechos por parte de gente que tenía prendas así, que era un producto NO transpirable.

En mi caso ganan las ventajas a los inconvenientes, comparando Aquatherm con neopreno, y para el caso de un cubre, ojo:
Menos voluminoso y más ligero el primero.
No empapa como el segundo, se moja, claro está, pero no chupa tanta agua, vamos ;)

La pega es que es más lento de poner (colocar en torno a la brazola) pues, y aquí me gustaría que esscapar se explicase bien, porque leyendo lo que dice en la última respuesta, es todo lo contrario, entiendo lo que trata de decir, pero no lo ha expresado bien :P
... el neopreno es mucho más elástico que el Aquatherm, por lo tanto
... cogen menos agua entre la piel y el tejido que el neopreno porque van más ajustados.
esa frase no me cuadra.

Por ejemplo, se ve claramente esta elasticidad, en un cubre de neopreno la goma exterior va unida al propio tejido de neopreno, cuando va descolocado (aún no nos metimos en la bañera y hemos cerrado) esta goma está laxa y el faldón no se arruga (digamos que ya mantiene una preforma). Cuando lo colocamos rodeando la brazola sólo hay que estirar hasta que se coloca.

Ahora bien, con un cubre Reed, cuando no estamos en la bañera (es decir, el cubre está flojo) el tejido, como no va unido a la goma exterior, se queda arrugado (el sistema es exactamente igual que si quieres ponerle una goma a un calzoncillo porque ya no te aprieta, hay que hacer un dobladillo y meter la nueva goma por dentro de él, una vez tengas lo goma regulada a tu cintura, la tela del calzoncillo quedará con arrugas en todo su contorno sobre la goma, la cual queda tensa, estirada, sin arrugas)

¿Me explico?

Pues lo mismo para cualquier otra parte, por ejemplo en  nuestra cintura (lo mismo trabaja un cubre que una camiseta de Aquatherm, digo yo), como el neopreno es más elástico, le sirve a una persona delgada y a otra algo más gordita, y en todo momento "ciñe" completamente. En cambio el Reed, no, hay tallas, y tienes que comprar la que te toque, tales tallas tiene unos márgenes, obvio, y sí, tiene cierta elasticidad, pero no tanta como el neopreno, repito. Ni se abre tanto, ni luego te aprieta uniformemente, a menos que seas modelo y hayas pedido la talla ideal para tus medidas.

Por otro lado, la sensación de ir o no mojado (por sudor), lo dicho, saber no sé el secreto, pero algo me dice que el Aquatherm tiene una magnífica propiedad, que sería, reparto de la humedad, la disipa por todo su tejido interno (el Aquatherm exteriormente es un plástico, puro y duro, pero interiormente tiene un forrito). Ese forrito es semejante, a la vista y al tacto, a cualquier otro de estos más que de moda plásticos sintéticos, como polietileno y demás ... y, en fin, que al final, yo al menos, no me siento húmedo como si llevase neopreno.

Podríamos decir que en lugar de transpirar, que esto es seguro que no lo hace, disipa/expande/filtra de algún modo ese sudor (o agua que le entre). Si le añades que ese tejido seca mucho más rápido que el neopreno ... esto pueden ser las claves para que "parezca" que transpira.

Pero ojo, hay prendas u prendas, me imagino que unos calcetines de Reed deben acumular más agua que por ejemplo un pantalón (que va abierto por arriba y por abajo, como que hay más ventilación, no sé). En el foro hay quejas a ese respecto, sobre calcetines de Reed, que a la larga hacen que el que los lleva llegue a notar la humedad y al final hasta el frío.

No creo que tires el dinero arriesgándote a pillarte un pantalón de Reed ... hace nada me mandaron un correo con ofertas, y tenían un 3x2 para algunos productos de capa base, la que va pegada a tu piel.

Aunque lo más fácil y rápido es que pruebes lo que te dije en mensajes anteriores.

Suerte

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #16 : 27 noviembre, 2013, 20:48:11 pm »
Contestando a jilar.
El grosor del tejido de las camisetas y pantalones de Aquatherm (reed) no tiene nada que ver con el grosor del mismo tejido en cubrebañeras.

Por eso es mas elástico en las prendas, es muy finito aunque sorprendentemente resistente y por eso se ajusta más que el neopreno....ya lo he dicho antes como una licra pero con una capa impermeable.

El cubre es mucho más grueso de tejido (quizá 4 ó 5 veces) y yo no lo tengo ni he probado (solo lo he tocado de algún compañero).Quizá jilar eso es lo que hace la diferencia en elasticidad...no lo se.

Si estoy de acuerdo que la sensación de humedad es menor que con el neopreno.......bueno en realidad es que no se nota humedad.....o eso creo que ya "este chico me hace dudar" :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pipperspun

• Marinero
  • **
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
« Respuesta #17 : 28 noviembre, 2013, 22:55:19 pm »
bueno, bueno ,bueno no se hable más :pirata: voy a coger el aquaterm de Reed y punto. Me habéis convencido.  :smiley: gracias a todos y especialment a jilar y esscapar por sus sabios consejos. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #18 : 29 noviembre, 2013, 14:13:02 pm »
Vale, ya me llegará la comisión  :D

Pues oyendo lo que explica esscapar, a lo mejor me animo y pruebo una prenda, camiseta quizá, del Aquatherm ese (yo basaba mi opinión en el cubre que tengo, y vemos que es todo lo contrario)

Si miramos la web de Reed hay una sección, o había, donde le dan bombo y platillo al hecho de que "famosos" hayan usado sus prendas, normalmente actores que han tenido que estar mojándose.
Que recuerde, uno de ellos era Bear Grylls, el superviviente, aunque realmente si vemos los capítulos de su serie, yo, al menos, nunca le he visto algo que me recordase a tales prendas ... normalmente usa ropa que puede llevar cualquier montañero o así, camisetas y camisas de toda la vida.