Autor Tema: DETERIORO PANTALÓN SECO  (Leído 2733 veces)

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
DETERIORO PANTALÓN SECO
« : 18 noviembre, 2013, 16:54:10 pm »
Hola a todos , tengo un pantalón seco NRS y ultimamente noto que se esta degradando el interior,  está empezando a soltar un polvillo blanco,  esto mismo me habia pasado con la chaqueta que tenia del deca , la calidad del pantalon es en teoría superior   a la de la chaqueta y tiene un año y poco uso,  siendo endulzado y secado al aire en cada uso
le ha pasado  a alguien lo mismo??
consejos???
Nos vemos en los mares

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:DETERIORO PANTALÓN SECO
« Respuesta #1 : 18 noviembre, 2013, 17:19:32 pm »
Hola Jakoi, me ha pasado algo parecido en varias chaquetas de montaña con membrana (impermeables-transpirables) pero al cabo de 7-9 años!!  si en las zonas donde pierde el polvillo se empieza a ver el tejido, es que el laminado o inducido se esta perdiendo y deja de ser impermeable (todo lo mas, seguirá siendo hidrorepelente pero acabara calando) con un año de uso, yo reclamaría al vendedor, todos los bienes de consumo no perecederos tienen 2 años de garantía y si no has abusado del pantalón, no es normal que se degrade tan rapido, tiene pinta de fallo de fabricación. Yo tengo la chaqueta tribord y despues de 5 años la membrana sigue intacta, cierto es que no lo uso demasiado, pero estas cosas tienen que durar...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2013, 17:42:52 pm »
Estoy en pleno proceso de reclamación,  ya he hablado con la tienda ( todo via mail) y ya les he enviado fotos, factura y hoja d reclamación cubierta, la tienda ya se la ha pasado al distribuidor de la marca que es el que me tiene que dar la garantía y ahora a esperar haber que me cuentan
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2013, 19:27:13 pm »
Pues no, tan poco tiempo no, aunque yo no tengo nada de NRS. Recordarás ahí atrás que te hablé de roturas en la cintura del anorak del Deca, pero es que mínimo tiene sus 5 añitos ya.
Y sí, también hay días que veo que suelta un polvillo blanco, al principio creí que pudiera ser por ponerlo delante del deshumidificador, pero también se lo he visto cuando lo secaba en el tendal directamente, al aire natural.

Has hecho bien reclamando, a ver si lo apañan. Aunque ese pantalón lo usas constantemente, yo siempre te lo veo  :laugh:

Pero es lo que dices, "en teoría" NRS debiera tener más calidad, que por ejemplo las prendas del Deca, pero en la "práctica" verás que pasa de todo. Mismamente leo quejas de gente con prendas de Palm, sobre todo las membranas que usan. Recientemente uno que como no había ya el modelo Sidewinder (pantalón o peto), pilló el que lo sustituye, el Ion, y al segundo día de usarlo se le mojaba el culo.
Reclamó, lo envió y se lo devolvieron, y de momento le cumple, pero ni le explicaron el fallo ni la solución que aplicaron ... él chusmando aprecia que alguna membrana, o algo así, le pusieron en la zona.

Desconectado jakoi

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2013, 23:08:55 pm »
Jílar no siempre uso el seco, solo los dias de frio, para el verano uso el neopreno, o bermudas(menos ocasiones), ahora es cuando empiezo a usarlo , y siempre lo endulzo y seco al aire nada de deshumidificadores, colgado primero con el interior hacia fuera y luego el exterior, igual que con los anoraks y los neoprenos.
ahora a esperar haber si la garantia lo cubre , mientras tanto a seguir dandole caña que para eso está
Nos vemos en los mares