Autor Tema: Mi V-20  (Leído 11589 veces)

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Mi V-20
« : 01 diciembre, 2013, 14:55:49 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Este es un tema, el de la V-20, que esta mas que tocado en el foro, sin embargo y a pesar de ello todos nos encontramos con problemas a la hora de tratar de colocar la señal en la mismisima popa del kayak. Por lo general colocarla ene l extrtemo del kayak supone : dificultad para instalarla y asegurarla para cuando estemos circulando. Tratar de evitar que el aire la desplace e incluso la arranque, lo cual genera un potencial peligro para los que nos precedan en carretera.
Colocarla en elmismiso extemo del kayak resulta, complicado, engorrisi, e incluso peligroso, amen del tiempo que nos lleva amarrar diversos cabos aqui y alla.

Yo me lo he solucionado con los siguientes elementos:
   El dispositivo de una mopa, cuyo valor puede oscilar entre 6 -10€
   Un trozo de polietileno
   Un poco de elastico
   Un trozo de barra de nylon : Tambien puede emplearse de teflon, acero, aluminio....etc
   Una correa con evilla bloqueante
   Un taladro..
   Una pistola de calor

El resultado es que podeis ver
https://plus.google.com/photos/101502548336717636582/albums/5952407788489410017.

He procurado que la barra de nylon sea del mismo grosor que el eje de los timones (los cuales -ejes-son estandar...o asi me lo parece) y darle la misma  forma que a estos para su encastre y aseguramiento en la hembra que esta instalada en los kayaks para colocar el timon.

Con la pieza de polietileno le he dado una forma para que ajuste sobre la cubierta del kayak y a la vez que abarque un poco los costados. Tambien la he forrado con un trozo de colchoneta de espuma, paraevityar que pueda arañar o causar rozadura la embarcacion.

He fijado la V-20 a la base de la mopa con unos remaches y he pegado un trozo de espuma a la V-20, en la cara posterior, para proteger la popa del kayak del contacto a que pudiera estar sometido en circulacion o en su colocacion, entre la V-20 y la embarcacion.

He fijado dos elasticos dese el palo de la mopa a los extemos superiores de la V-20, asi evito que al circular la señal se ladee y se levante por la accion del aire.

Espero que las imagenes detallen mejor que yo el procedimiento.

Me resulta muy rapido su colocacion y me ocupa muy poco espacio en el coche.
Todo es mejorable.....jejejej
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Mi V-20
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2013, 19:52:33 pm »
me gusta tu sistema ,tiene muy buena pinta  :smiley:

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 01 diciembre, 2013, 22:18:25 pm »
Joer Andres , se necesita el libro de instrucciones en 4 idiomas para saber colocarla.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2013, 12:17:33 pm »
Joer Andres , se necesita el libro de instrucciones en 4 idiomas para saber colocarla.  :D

Señor....Señor...cuanto mas grandes peores.......¿Desde cuando sabes 4 idiomas?
JAJAJAJAJ

Un abrazote Pedro
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2013, 12:37:21 pm »
Buena idea lo de la mopa, te voy a copiar la idea y hacer una versión propia, con piezas de apoyo y amarre del palo a la popa (esto rima...), ya que no hay bujero timonero, con una placa V-25 (V-20 de aluminio en Norauto, 25 euros), y para rizar el rizo le pondré una pegatina que diga "Viva la Guardia Civil y viva el Duque de Ahumada". Como esto siga así, nos van a parar solo para ver nuestros esforzados y bien pensados inventos, la única didáctica manera de que aprendan a diferenciar la "letra" del "espíritu" de eso que llaman "leyes".

Saludos Samoyedo. Ciertamente si el kayak carece de timon habria que colocar dos piezas de apoyo  y amarre. Asi mismo y si el kayak se trasnporta de lado la solucion es realizar tb al "palo" por donde se coloca el eje que se introduce en el "bujero timonero"  otro taladro mas, esta vez en horizontal.
Observese que en la foto COLOCACION 03 el eje de nylon entra en sentido vertical. En esta imagen el kayak esta colocado boca arriba, y el "palo" presenta un taladro en dicho sentido.
Si a la vez añadimos otro taladro pasante en sentido horizontal, nos permitira en un kayak transportado de costado, poder colocar el soporte en la ccubierta del kayak (que ahora no esta situada arriba, sino en un lado) y puesto que el soporte de la V-20 y "el palo" no son piezas fijas entre ellas, sino que pueden girar una sobre la otra, nos permitira girar al señal para que el anclaje de la V-20 a la base de la mopa figure siempre arriba y en sentido horizontal.

Jo que lio......realizare ese taladro y colocare la señal en un kayak de costado para ilustar mejor con imagenes lo que trato de decir...jejejje.......y eso que no me habeis oido hablar

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #5 : 02 diciembre, 2013, 14:55:26 pm »
Jo que lio......realizare ese taladro y colocare la señal en un kayak de costado para ilustar mejor con imagenes lo que trato de decir...jejejje.......y eso que no me habeis oido hablar

Oyeee...pero cantando estas hecho todo un rapero.... :D

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2013, 15:15:01 pm »
Es un Juglar Guanche, que aparte es inventor :D

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2013, 16:20:54 pm »
Pero, Andrés, ¿ya no recuerdas cómo mostrar fotos aquí directamente? En su día lo lograste y estabas la mar de contento :) (hablo de memoria)
Sería muy práctico, mostrar una foto y escribir lo que ahí se muestra, vamos, las explicaciones que estás dando.
Por ejemplo:

Patatí, patatán, lo que quieras explicar ...

etc...

Te resumo la forma de hacerlo, pues ya las tienes subidas a un servidor, el de Google.
Vas a donde nos has enlazado
https://plus.google.com/photos/101502548336717636582/albums/5952407788489410017
Ves todas las fotos de ese álbum, en pequeñito.

Pinchas sobre la que quieras mostrar aquí, por ejemplo
https://plus.google.com/photos/101502548336717636582/albums/5952407788489410017/5952412297542684002?pid=5952412297542684002&oid=101502548336717636582

Una vez ahí, y viéndola tal cual se te muestra, con el botón derecho del ratón pinchas sobre la misma foto, se te despliega un menú, y eliges algo como:
Copiar la ruta de la imagen.

Esa frase depende del navegador que uses, IExplorer, Firefox(yo uso este), Chrome, etc...

En ese momento tienes su "enlace directo" (el de la foto) en la memoria del ordenador.

Vienes aquí, al foro, y escribes la respuesta como otras veces. Donde quieras poner la foto colocas el cursor, le das al botón de "Insertar imagen" y pegas el enlace copiado usando CTRL+V por ejemplo, o como estés acostumbrado a pegar.

Debe quedarte así:
Código: [Seleccionar]
[img]enlacedirectofotoquehascopiado[/img]Suerte :)
« Última Modificación: 02 diciembre, 2013, 16:23:43 pm por jílar »

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2013, 23:11:03 pm »
Probando,  probando...jejejejej

vuelta a probar

a ver...a ver

a ver que resulta ????????
« Última Modificación: 02 diciembre, 2013, 23:24:45 pm por lanzakayak »

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2013, 23:26:32 pm »
Pues ha salido bien jejejejj
a ver que me dura ....desde que salgo con un amigo llamado Alzheimer...no doy una

Gracias JILARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
« Última Modificación: 02 diciembre, 2013, 23:28:27 pm por lanzakayak »

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 03 diciembre, 2013, 11:00:30 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Una vez adquiridos los conocimientos que el maestro JILAR me ha transferido,  (gracias maestro :grande32:), NUEVAMENTE sobre como colocar imagenes que no enlaces, voy atratar de explicar el diseño  de mi V-20.
Para ello he precisado los siguientes elementos
 -Un bastidos de una mopa que andaba arrinconado en garaje-taller-cuarto de las ratas
 - Un trozo de polietileno que he cortado de unos kayaks que empleo alefecto. Podeis utilizar cualquier otro material que podais moldear.
  - Una varilla de nylon del mismo grosor que los ejes de los timones. (creo que es standard)
  - 4 remaches
  - Elastico negro
  - 2 mosquetoners de plastico para los extremos de los elasticos
  - Un poco de nylon de pescar. (no se que medida ...pero es grueso)

REALIZACION
He fijado la base del bastidor de la mopa a la placa V-20 con 4 remaches
He realizado dos taladros pasantes en el acoplamiento del brazo (palo) de la mopa. En sentido vertical y en sentido horizontal
Tambien he pegado un trozo de colchoneta de espuma en la placa para evitar que pueda rozar con la popa del kayak.
He realizado dos talador , uno en cada extremo de la placa y a la altura de la base de la mopa remachada a la placa. En estos agujeros he colocado los elasticos realizando un nudo en uno de los extemos para que haga de tope. En el otro extemo he colocado los mosquetones.  El elastico es barato, mas vale que sobre y poder ajustar la medida una vez terminado todo y la placa colocada en el kayak.
E

A la varilla de nylon (teflon, acero...etc) le he dado en un extemo la forma del eje QUICK RELEASE de un timon, para que encastre y se asegure al kayak, como lo haria el mismo timon. En el otro extemo de varilla de nylon he taladrado y colocado un remache larrrrrrrrgo que me sirve para hacer girar la varilla mas comodamente y conseguir su agarre al kayak (como hacemos con los timones).
He fijado la varilla con nylon a la base, para evitar perderla

En el brazo (palo) del bastidos de la mopa he fijado un trozo de polietileno previamente moldeado con calor para que ajustara sobre la cubierta y los costados del kayak, dandole un poco de forma trapezoidal.  He forrado la cara interna con un trozo de colchoneta, esta cara estara en contacto con el kayak, he realizado dos taladros  de la medida de los remaches a emplear,   he marcado sobre el brazo del bastidor y he taladrado este igualmente. He fijado una correa de amarre con un par de vueltas en el brazo y entre los dos orificios y he fijado el cuerpo el cuerpo de polietileno al brazo con remaches. Estos remaches haran de tope para que la correa no se desplace hacia adelante o atras.
A continuacion he montado el brazo en  el resto del armazon he marcado el taladro del mismo, teniendo como guia solo el taladro VERTICAL pasante en el acoplamiento del brazo. Procurando que tanto la placa, como el cuerpo de polietileno instalado en el brazo quedasen alineados en el mismo angulo
[img width=305 eight=228]https://lh4.googleusercontent.com/VisfU1fIK_4OfI8ycaenFXKl2kBNOxdLvoaXaTp9luM=w305-h228-p-no[/img]

A continuacion y con hilo de pescar grueso he realizado los enganches donde iran los mosquetones de plastico situados en losextremos de los elasticos que hemos colocado en la placa. Lo he fijado al brazo, entre los dos remaches, al iigual que las correa, para evitar que se saliesen del brazo y perdiesen. Podeis ver la forma dada en las fotos.
Estos elasticosa una vez enganchados evitaran movimientos de la placa por efecto del aire.

.

Para su colocacion en el kayak, podremos hacerlo con el kayak hacia arriba o con el kayak de costado (sobre V), gracias a los dos taladros pasantes realizados en el acoplamiento del brazo (palo) de la mopa. En sentido vertical y en sentido horizontal

Para colocarla con el kayak de costado seria antinatural que quedase de esta forma . Quitaremos  la varilla de nylon y podremos girar la base de la placa sobre el brazo que queda fijado al kayak por la correa y volver a ajustar nuevamente la varilla de nylon .

En el caso de que el kayak sea sin timon y consiguientemente no disponga de orificio donde insertarlo, bastaria con colocar otro cuerpo de polietileno, separado del anterior y hacia popa con el mismo sistema de correa; tal y como indica SAMOYEDO.
De esta forma quedaria bien fijado

El enlace de todas las imagenes
https://plus.google.com/photos/101502548336717636582/albums/5952407788489410017

Espero que ahora sea mas comprensible......sobre todo a MONOCICLISTA.     ¡¡¡¡¡LOS OTROS 3 IDIOMAS TE LOS DEJO A TI!!!!

Y ahora a ver como ha quedado esta publicaicon jejejejej.   ¿Habre sido capaz? ....¿tendra JILAR que darme un pescozon?.......
« Última Modificación: 03 diciembre, 2013, 12:50:12 pm por lanzakayak »

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 03 diciembre, 2013, 12:45:58 pm »
Bueno......pssseeeeeeeeeeee...pasable...una foto ha quedado en el "limbo", pero para un torpe como yo en este medio.....
NO SEAS DEMASIADO SEVERO JILAR

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #12 : 03 diciembre, 2013, 12:49:24 pm »
Tendrias que cambiar el titulo del post,dejarlo en : "como colgar una V20 ,utilizando una mopa"   :D  , ahora en serio,no creo que los de ikea te contraten para I+D , y ahora mas en serio todavia,  ¿ funciona,no se cae y NO TE MULTAN ??  Buen trabajo Andres,estoy superorgulloso de que seas mi amigo.  :D :D

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #13 : 03 diciembre, 2013, 13:09:15 pm »
siempre que me encuentro con el tema de la V-20, me asalta la misma duda: ¿ podria llegar el agente de la autoridad, y decirte "muy bueno el apaño, pero esto no es un dispositivo homologado por la G.D.T., asinque tome usted esta receta" ??

(puestos a buscarle pegas, solo se me ocurre ésta. )  :wink:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 03 diciembre, 2013, 15:04:36 pm »
MONOCICLISTA
 La señal no se cae. La varilla de nylon alojada en el lugar del alojamiento del timon y luego girada para que enganche en el CLICK, y ademas la correa abraza el kayak y si la pasais por debajo de la linea de vida y en un punto en el que no permita que se deslice no entiendo que se pueda caer. Como tampoco se nos caen los timones en los desplazamientos............
Yo tambien te quiero muuuuucho....que lo sepas y que se enteren todos de una vez

SUPERNADIE.
¿Cual es la homologacion del dispositivo para sujetar y asegurar al final de la carga la V20?

He visto que el sistema me funciona y posiblemente "lo pula". Por ejemplo cambiarle la varilla de nylon por una de acero torneandola igual que el eje del timon, hacer un mejor acabado en la pieza de polietileno que abraza la cubierta del kayak y 4 cosillas mas que le darian una imagen mas.....¿¿profesional??
« Última Modificación: 03 diciembre, 2013, 15:14:47 pm por lanzakayak »