No me queda muy claro qué material en exclusiva quieres portar en el morro de la bañera, pero me da a mí que está relacionado con la seguridad y/o emergencia (por ejemplo la bolsa que comentas para combatir la hipotermia).
Para mí ese tipo de material debe ir a mano (o en la cintura como el caso del cabo de remolque) o lo más a mano posible.
Una solución puede ser esta, más bolsillos sobre ti, simplificando
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.0Todo lo demás, en los tambuchos, a poder ser en bolsas estancas si es que no debe mojarse y las bolsas sujetas de alguna forma interiormente, sobre todo si te metes en ríos.
Mi primera bajada por río, el Genil, cuando el accidente, me dan la comida del día, pan pequeño en el plástico de la panadería (no hermético) y lonchas de chorizo plastificado (hermético) ... directos tal cual, si mal no recuerdo dentro de una bolsa plástica, al tambucho de proa.
En uno de los vuelcos se desmontaron las tapas, de milagro no perdí nada, pero ya te puedes imaginar cómo comí ese día ... aún encima el agua del Genil no es como por aquí los del norte, aguas cristalinas más bien, sino una papilla terrosa es lo que parece.
En tu caso, el cabo de remolque, o sobre ti, en la cintura por ejemplo, o sobre la cubierta, bien a mano ... sí ya sé que da pereza luego tener que lavarlo

El saco que comentas bien podrías llevarlo en un bolsillo de un chaleco parecido al que te indiqué, y lo tienes bien a mano, siempre contigo (que es quien lo necesita) y no dentro de la bañera del kayak, que quién sabe dónde acaba en algún que otro problemón en zona de olas por ejemplo.
En este chaleco puedes añadir, bengalas, espejo de señales, fluoresceina, antimareo, etc... y todo lo que se te vaya ocurriendo.
Si sales solo es una de tus mejores opciones, al salir en compañía igualmente deberíamos llevar todo este material, pero el grupo hace aumentar tus probabilidades de no necesitar tanta impedimenta.
Si no quieres tanto, quieras que no ocupa una vez puesto sobre el chaleco, y según cuánto lo llenes, puedes mirar de llevar un par de bolsillos justo en los laterales, a modo de cartucheras, sujetos en la cinta inferior del chaleco, la que aprieta para que no se te suba, o cintas accesorias según el chaleco que lleves, pero a eso me refiero, unos bolsillos/cartucheras para que me entiendas.
Ni molestan al palear ... no sé cómo no se le ocurre a ningún fabricante para chalecos diseñados para llevar lo máximo posible, o sea, los que podríamos catalogar para travesía por ejemplo.
El material de seguridad/emergencia puede que nunca lo precisemos, y sería lo ideal, pero ha de llevarse lo más a mano posible, o eso pienso yo. Si te separas del kayak y necesitas algo que ha quedado en él, por tu seguridad, chungo.