Autor Tema: Esquimo, por fin  (Leído 3901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Esquimo, por fin
« : 03 mayo, 2014, 13:20:45 pm »
Después de una hora practicado, al fin me sale el esquimo.

Ya lo había probado otras veces pero me agobiaba ya que si estás solo practicando y no sale tienes que salir del kayak, subir ,achicar, etc... hasta que te cansas.
Para aquellos que os pase lo mismo He aquí lo que he aplicado para poder practicar sin tener que salir:
Cojo la pala de repuesto y le pongo el flotador de pala. Ato la pala a un cabo largo y la pongo en el agua en el mismo lado en el que voy a hacer la práctica. Acto seguido me meto debajo del agua con la pala principal y procedo a hacer el esquimo.
¿ Que no sale ? no pasa nada; suelto la pala principal, cojo la pala secundaria con el flotador de pala y hago el esquimo.
No he tenido que salir ni una sola vez del kayak, y solo gastas energía en la práctica.
Alguna vez la pala principal se aleja del kayak, pero la recuperas rápido.

Espero que a alguien le sirva. Sencillo pero efectivo 100%.

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Esquimo, por fin
« Respuesta #1 : 03 mayo, 2014, 13:46:13 pm »
No estå mal, pero es mejor tener a alguien cerca,que sepa hacer esquimos.Lo de amarrar la pala con un cabo largo,puede desencadenar una situación de riesgo en un momento inesperado.Ahora,no te confíes, ya te salió el primero.
                    Suerte,saludtes y a seguir practicando. :pirata: :pirata:

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Esquimo, por fin
« Respuesta #2 : 03 mayo, 2014, 14:24:43 pm »
Ya hice una clase de esquimo de dos horitas. Y por supuesto las prácticas siempre al lado de la orilla.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Esquimo, por fin
« Respuesta #3 : 03 mayo, 2014, 16:14:46 pm »
Enhorabuena! Y vaya casualidad, porque yo ando parecido.  El otro día llevé la groenlandesa corta que tengo (2 metros justos) a modo de pala de reserva, pero le cubrí como unos 50 cm. de un extremo con unas cuantas vueltas de plástico de burbujas y un par de tiras de cinta de embalar.  Luego bajo los elásticos de popa de manera que el extremo "flotante" me queda tras la bañera cerca de la cadera izquierda.  Se saca bastante fácilmente aunque no probé a hacerlo volcado que el agua todavía está algo fría... y tengo pensado que puede solventar un esquimo fallido no solamente durante las prácticas, sino luego en la "vida real".  De momento me sirvió para practicar golpes de cadera, etc. sin tener que hinchar el flotador de pala "titular", y en un momento se puede colocar atravesada bajo la red de cubierta y proporciona una estabilidad adicional tremenda.  Volver a estibarla ya no es tan inmediato pero se consigue con algo de práctica.

Una groe corta con un extremo forrado que lo transforme en un flotador de pala rígido (no hace falta demasiado, con la pala de 2 m. extendida y unos 5 ó 6 litros de volumen que debí de llevar yo el otro día sobra, tengo que reducir plástico de burbujas hasta que encuentre el mínimo que me de la seguridad necesaria con el mínimo volumen) no abultará mucho más que la groe sin más y para los principiantes al menos puede ser un dos en uno de elementos de seguridad: pala de reserva y flotador de pala todo en uno ya montado.  Con algo de práctica debería evitar el tener que salirse ante un vuelco si no se esquimotea y si ya estás fuera por lo menos ya se tiene el flotador preparado en la pala sin el tiempo necesario para montar el invento, que un minuto no te lo quita nadie.  Además de la disponibilidad inmediata de un estabilizador lateral...

A todo esto, la pala principal sería la que llevaría el cabito de seguridad -yo el otro día para las prácticas al lado de la orilla la solté, precisamente ese cabo por ahí suelto estoy con stom que es lo que mayores problemas puede dar...

Prueba:
1º Vuelco
2º Tiro pala principal a mi izquierda sobre el kayak
3º Recupero la de reserva
4º Hago el esquimo por la derecha
5º Tengo la principal a mi izquierda

Desde los dos puntos estuve aguantando la respiración mientras lo escribía y no tuve problema, así que...  :D no es descabellado, no lo veo mucho más complicado que las reentradas y esquimo con flotador de pala que ya probé, una hora o dos de práctica y debería quedar fino el sistema.  Independientemente que haya que aprender a hacerlo como es debido...

Al final creo que todos estos inventos más que nada te van entreteniendo y haciéndote coger confianza con el medio mientras que se practica, para cuando lo vas teniendo "controlado" ya no lo necesitas en general.
« Última Modificación: 03 mayo, 2014, 18:57:06 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Esquimo, por fin
« Respuesta #4 : 03 mayo, 2014, 16:38:27 pm »
Un saludo. Ya se sabe que aprender cuesta lo suyo... a unas edades, todavía más.
Lo de atar cabos a las palas no es muy recomendable, pues se te pueden liar... lo ideal es aprender con alguien que sepa, junto a ti, y de esta manera, te pueda corregir lo que haces mal, pues nosotros no nos vemos, y es complicado ver los fallos. A veces, un curso, aunque nos cueste algo de dinero, es lo más recomendable.
Solo es una recomendación... por seguridad.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Esquimo, por fin
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2015, 13:19:06 pm »
Probado en varias ocasiones y va perfecto.  La pala de reserva a popa con el flotador ya montado que me queda tras la espalda (no pegado, hay margen más que suficiente para que no estorbe para nada pero se coge bien).  Soltar la pala principal dejándola pegada a la banda de estribor, coger la otra por babor y hacer el esquimo -sería "por la derecha"- se hace en un momento (algo tendrá que ver también que el standard greenland roll ya me sale a veces, claro), te quedas con la pala de reserva haciendo de estabilizador a estribor y la principal flotando junto al kayak a babor, en principio...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Náuvago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Del mar al bar y del bar al mar.
  • Kayak: point 65
Re:Esquimo, por fin
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2015, 12:11:49 pm »
Yo .este verano me hice unas 4 horas en días diferentes con un monitor.Lo primero es quitarse la desorientación que tiene uno debajo del agua....en mi caso dejé pasar unos días  entre las clases para que el coco vaya poniendo las cosas en su sitio y al final logré hacer alguno yo solo...con el monitor al lado :D...en cuanto me decía VAS TU SOLO... chofs...al agua...  :embarrassed:  además  algo estoy haciendo mal porque me duele el antebrazo izquierdo cosa fina ....será la edad también.....ya son unos cuantos más de 50
« Última Modificación: 24 septiembre, 2015, 12:15:02 pm por Náuvago »