Autor Tema: NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN  (Leído 62837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« : 25 junio, 2014, 16:43:20 pm »
Tenia mucha curiosidad por este kayak




Sus lineas me llamaron la atencion y queria probarlo pero ya.
Pues ya tengo mi Rocker 5.1
Aqui unas fotos y os digo que me ha dejado  impresionado y muy sorprendido.
                           
                      Peaso Qajaq

















                                     ROCKER 5.1



« Última Modificación: 25 junio, 2014, 16:50:47 pm por Rafanook »

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #1 : 25 junio, 2014, 16:53:54 pm »
Felicidades por tu adquisicion Rafa, tiene una pinta genial!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #2 : 25 junio, 2014, 17:04:41 pm »
Enhorabuena.

Me gusta.

Creo que es estrechillo para mí.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #3 : 25 junio, 2014, 17:09:59 pm »
En fotos impresionantes pero puedo decir que en persona gana aún más! Unas líneas muy suaves y unos colores innovadores y muy acertados... Por no hablar de que es como ponerte el pijama... Comodidad desde el minuto uno!

Enhorabuena por nuevo traje!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #4 : 25 junio, 2014, 21:40:53 pm »
Citar
Enhorabuena.

Me gusta.

Creo que es estrechillo para mí.

 :grande83:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #5 : 25 junio, 2014, 22:02:16 pm »
Pues copio y pego lo que escribí en el hilo de tabarca que es donde lo probé. Por cierto del asiento y de los acabados no dije nada, pero me parecieron inmejorables y tengo la sensación que va a dar mucho que hablar este kayak.

"Pero por alusiones; pues si estuve probando " THE ROCKER", y me gustó mucho.
 Estable como los que más, juguetón y maniobrable como pocos (gira como una peonza si lo canteas), cómodo, y el cockpit a mi me sienta como un guante. Con sus musleras bien diseñadas (retrasadas)según gustos, incluso sin llegar bien a los pedales podía estar perfectamente acoplado/encajado. Los esquimos con este 5.1 es un juego de niños, probé diferentes maneras, me tiraron otras tantas veces (ese Rafanook no te deja vivir) y sin ser ningún experto, no tuve que salirme de la bañera ni una sola vez (aún sin cubrebañeras y con mucha agua embarcada se siente estable).
Solo me faltó hacer un recorrido más largo para comprobar su direccionalidad navegando de travesía, pero había "cola para probarlo". Este dato lo puede aclarar Rafanook ya que lo ha llevado él y de paso medidas, pesos etc.
Creo que es un kayak para tener en cuenta. Repito que me gustó mucho mucho.........jopé quizá demasiado :evil: ( :D :D)

Javier te felicito por esta nueva creación.

PD. Convencí a Roshuk para que lo probara y también le gustó bastante, pero no pude convencerla de que cambiase su SIKUK (creo que está enamorada de el  :D)"

Hay algunas fotos de las pruebas en el hilo de tabarca
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #6 : 25 junio, 2014, 22:12:21 pm »
Que me estais poniendo los dientes largos...  :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #7 : 25 junio, 2014, 22:41:34 pm »
Un kayak muy pero que muy interesante. El dia de su estreno aprovechando que Rafa no miraba lo probé y me sorprendio mucho. Estable como mi big boy. Super maniobrable. Los esquimos genial, no se clava nada en la lumbar. Lo mejor de todo esque yo mido 1,96 de alto y paso de los 100kg y me está como un guante. Sin molestias.
 Patronio no se tu talla pero no la descartes. Pruebala que te va a sorprender!

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #8 : 25 junio, 2014, 23:09:03 pm »
Citar
Enhorabuena.

Me gusta.

Creo que es estrechillo para mí.

 :grande83:

Me refiero por dentro. Que yo tengo las caderas muy anchas. Yo en un Sedna me encuentro apretado y me da la impresión de que este tiene la bañera más o menos por el estilo. Por eso digo  contrariado, que estrechito para mí. A no ser que tenga la bañera del Big Boy, pero no lo parece.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #9 : 25 junio, 2014, 23:16:58 pm »
Un kayak muy pero que muy interesante. El dia de su estreno aprovechando que Rafa no miraba lo probé y me sorprendio mucho. Estable como mi big boy. Super maniobrable. Los esquimos genial, no se clava nada en la lumbar. Lo mejor de todo esque yo mido 1,96 de alto y paso de los 100kg y me está como un guante. Sin molestias.
 

Lo que me faltaba por oir...y tambien tengo un big-boy...  :undecided: :undecided:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #10 : 25 junio, 2014, 23:19:53 pm »
Patronio no se tu talla pero no la descartes. Pruebala que te va a sorprender!

Me encantaría probarlo. Yo peso lo mismo pero con 23 cm menos. Por eso necesito una bañera muy generosa.
No descarto nada, pero no me compro nada más, hasta que no lo pruebe una jornada entera. Pendiente tengo este y el Big Boy, pero cerca de mí no hay ninguno.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #11 : 26 junio, 2014, 01:07:30 am »
Creo que ese sería mi kayak si viviese en la Península. :-) ....ó un force de goltziana ....ó un Gemeni SP Rm de valley....ó...ooooohhhhh
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #12 : 26 junio, 2014, 09:16:11 am »
Citar
Patronio no se tu talla pero no la descartes. Pruebala que te va a sorprender!

Me encantaría probarlo. Yo peso lo mismo pero con 23 cm menos. Por eso necesito una bañera muy generosa.
No descarto nada, pero no me compro nada más, hasta que no lo pruebe una jornada entera. Pendiente tengo este y el Big Boy, pero cerca de mí no hay ninguno.

Patronio no se que culo y jamones tendrás, pero si Seafood se lo ha puesto y con unas musleras de un centímetro de grosor que lleva por dentro (se pueden quitar)  dudo mucho que no entres.
Ya tienes escusa para venir a probarlo y de paso unas clases de lo que quieras.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #13 : 26 junio, 2014, 10:22:51 am »
Muchas gracias Rafa.

Las clases, creo que sobre octubre o noviembre.

No es el culo ni los jamones sino las caderas, que están pensadas para el Kodiak o el Zoart Sport, por el momento.  :lol: No se trata de entrar, sino de estar a gusto.

Pero volvamos al ROCKER 5.1 DE FUN RUN. Que a mí me encanta un kayak que maniobre bien, sea rapidito y vaya derecho en las travesías. Y este parece que tiene estas tres propiedades.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #14 : 26 junio, 2014, 15:47:30 pm »
Citar
Que a mí me encanta un kayak que maniobre bien, sea rapidito y vaya derecho en las travesías.

Y tambien que sea rubia y con ojos azules, vamos un qajaq que tenga todas las cualidades.
 Ese qajaq lo queremos todos, pero un qajaq polivalente y con un notable alto en todas sus cualidades no existe.
Si queremos un kayak rápido, habrá que quitarle manga y eso afecta a la estabilidad, también arrufo que le resta maniobrabilidad etc.

El ROCKER 5.1 es un qajaq que tiene un notable alto en muchas de sus cualidades pero como he dicho antes bajara a un bien en otras.
Llevo probandolo una semana y realmente me ha sorprendido. Tengo varios modelos de Fun Run, he tenido algunos mas y los he probados todos, pero ninguno con las caracteristicas del ROCKER 5.1.

Lo que mas me ha sorprendido es que es un qajaq que para palistas experimentados les va a encantar, no se les va a quedar pequeño, pero a su vez para el que empiece es un kayak ideal y ahora comprenderéis por que.

Con su 5.1 m de eslora lo hacen un qajaq manejable en tamaño y peso, muy de agradecer a la hora de tranportar en coches pequeños y subir a la baca.
Su manga de 55 cm, junto con su linea de cantos de pantoque, unos volúmenes justos y bien calculados a proa y a popa, lo hacen de una estabilidad primaria estupenda y una secundaria que te asombra.
Su arrufo mayor que otros modelos de Fun Run, sumado a una eslora ideal lo convierte en un qajaq de un gran maniobrabilidad con minimos canteos y no te digo nada si apuramos los canteos con la garantia de esa magnifica estabilidad secundaria. No vira, derrapa.
Los skimos los facilita mucho.
Esos cantos de pantoque y sus volumenes, lo hacen coger muy bien las olas tanto proa al viento como en empopadas y surfeadas, siempre tiende a sacar la proa.
En velocidad lo podríamos comparar con la Sedna, Big Boy o similares.
Como he dicho antes tantos notables altos, tienen que haber algun bien y en este caso es en la direccionalidad.
Al ser muy maniobrable en situaciones que la mar y el viento  empiezan hacer de las suyas, vamos que ya se nos complica algo la navegación, la direccionabilidad es algo menor. Cuando llega este momento y al igual que en otros kayak, echamos manos de la orza y sobresaliente en direccionabilidad, en mi caso solo en situación de mucho viento la he usado. Tambien cabe la posibilidad para los que no les guste la orza de ponerle timon.
Respecto al habitáculo, respaldo, asiento, musleras, muy comodo y como se ha comentado antes, viene bien para gente de poca talla y de gran tallaje.  Si cabe Seafood que tiene una Big Boy y con 1,96 m y mas de 100 kilos es por algo.

Pues eso un pedazo de Qajaq que dará mucho que hablar, para expertos y para los que quieran empezar y que no se les quedara pequeño en poco tiempo. Con una buena manga, muy estable y que maniobra con guiñar un ojo, que mas quiere uno que empieza en este mundillo.

Otra cosa, esta es una opinion personal.
« Última Modificación: 26 junio, 2014, 22:45:24 pm por Rafanook »