Autor Tema: NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN  (Leído 62586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #105 : 24 octubre, 2015, 15:03:07 pm »
Comparar un XP a un Rocker es como hacerlo con un huevo y una castaña.. Lo del casco en "V" del XP lo hace singular y tampoco es mal kayak pero no tienen nada que ver. Lo tuve, estuvo bien, pero sin más.
El Rocker es muy similar al Sardinia de Qajaq y está en el segmento de los "playboat"  Xtra, Vortex, Romany, Sardinia, etc..., muy cómodo y muy cañero, para gente con ganas de costa, piedras, surf y diversión. Mañana parece que tendremos buenas olas.......

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #106 : 24 octubre, 2015, 23:33:12 pm »
Xabi,

Por lo que veo en tu respuesta, los kayak que no sean " playboat" no te van. Ademas se ve por tu ansia de olas....., porque cuando decis que el XP es un tanto peculiar, según José Ramón, es que ese Point no cantea bien o no sigue bien el rumbo que le dictas?.

 Yo lo que pretendo, y es por lo que pregunto al hilo del Roker, es navegar con seguridad y el tema de las olas, rompientes y surfeadas lo dejo para los que os van mas los " playboat". Como decís que el Roker es tan polivalente, de ahí el intento de comparativa pues ya vengo del Zruspa de Not Normal y quiero un poco mas de manga y comportamiento noble pero adecuado a mi peso.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #107 : 25 octubre, 2015, 06:37:57 am »
Si lo que quieres es seguridad, el Rocker es bastante más seguro que un XP, mucha mayor estabilidad primaria. De secundaria no parece que vaya peor que el XP, yo diría que mejor. La sensación de estabilidad es infinitamente mayor, es más maniobrable pero mas lento que un XP. Como siempre, lo importante son tus sensaciones, y esto sólo es una opinión en un foro. Prueba si puedes. Un saludo.
« Última Modificación: 25 octubre, 2015, 06:46:22 am por Xabi »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #108 : 25 octubre, 2015, 10:07:45 am »
Hola Víctor,
Yo creo que para lo que tu quieres una skua si quieres un fun run te llega de sobra.
En mi opinión es mucho mas polivalente y te servirá de sobra para lo que quieres, incluso para coger olas moderadas.Pero no debemos equivocarnos en la estabilidad que tiene un kayak comparado con otro a la hora de coger una ola con la capacidad para ser gobernado a donde uno quiere que vaya pues muchos por no decir la mayoria van donde les da la gana ir y no donde el palista quiere ponerlos.
En mi opinión todos se cruzan mas tarde o mas temprano y acaban donde quieren.
Saludos
Rafa


« Última Modificación: 25 octubre, 2015, 10:20:11 am por Sailor »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #109 : 26 octubre, 2015, 18:38:04 pm »
El Rocker es infinitamente mas surfero que el Skua. No sé si el Skua es mas polivalente, pero el Rocker es un gran kayak, más preparado para aguantar caña, lo que pasa es que te tiene que encajar en tus inquietudes y aptitudes. No he probado el Skua, supongo que se parece al Nordkapp y seguro que es un buen kayak, pero el Rocker es otra cosa y a mi, personalmente, me gusta más.
Lo de que el kayak acaba "donde quiere" como dice la canción, "depende". Yo diría que cada uno tiene su tamaño de ola, uno tiene que ser sensato y jugar a su nivel y pasarlo bien que es de lo que se trata, aunque siempre se intente dar un paso más. Ya sabemos que no somos profesionales, a partir de ahí, cada cual a su aire, mejor dicho, a su agua!!!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #110 : 26 octubre, 2015, 19:35:28 pm »
Hola,

Sailor y xabi, creo que cuando pregunte sobre el Roker y comparando con él XP, quizás no me explique bien o no captasteis mi filosofía de navegación.

Vengo de un Not Normal de 50 de manga, con la base muy parecida al Skua , es decir bastante plana o lo que es lo mismo con poquísima V bajo el culo, bastante roker y proa no tan alzada como el Skua pero bastante adecuado para surfear. Dicho esto, clarifico : no quiero un Kayak para surfear, lo quiero para navegar tranquilo pero que en un momento dado que se levante viento o mala mar, no me de la sensación de inseguridad por la poca manga como el que tengo ahora. Aparte no me va en este momento comprar uno nuevo.

Dicho esto, como me ofrecen un XP que me entra en precio de aquí la pregunta " tiene ese Kayak XP" un comportamiento parecido al Roker?. Ya me habéis contestado en abundancia lo cual agradezco.

Y como creo que ahora está más clara mi necesidad de modo de navegar en cuanto a nave, y como dice Xabi busco Kayak que se adapte a mis aptitudes, y en segundo lugar a mis inquietudes  :D, pues a pesar de que me mantengo en condiciones, mis tiempos en que jugaba en el "filo de la navaja" hace décadas que han pasado y mi prioridad es regresar a casa después de mis salidas en solitario para gozar de mis nietos.

Saludos
« Última Modificación: 26 octubre, 2015, 19:37:02 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #111 : 26 octubre, 2015, 23:43:59 pm »
Víctor, por tu peso, y viendo lo que sueles hacer, salidas diarias, yo no buscaría un kayak que sobrepase los 300 l.
El XP tiene 340. http://www.point65.com/se/category/5482
No sé el dato concreto del Rocker, pero apuesto que estará entre los 300 y los 340. Quizá más cerca del primero que del segundo.
Hablando en plata, el XP aún tendrías que lastrarlo más que el Rocker.

Es el dato que debes mirar, el volumen del kayak. Eso, comparándolo con el peso del palista, es lo que compara quien te dijo que pesas poco para el Rocker.

En el papel todos los kayaks se parecen, pero hay que mirarles las tripas en concreto.

Eres una persona de poco peso, por debajo de la media de los hombres de tamaño medio, en cambio estás por encima de esa media respecto a la estatura. Tienes que buscar, por lo tanto, kayaks de poco volumen.
Y no debes engañarte viendo las formas e incluso las simples medidas, eslora y manga, sino que debes ver exactamente la relación peso palista frente al volumen del kayak. Hay casos de kayaks que parecen pequeños, por su eslora, por ejemplo el Creus de Fun Run igualmente, pero si conoces el dato de su volumen verás que de pequeño no tiene nada.

Prueba un Solaris como el mío si tienes ocasión. Un Skua ya tiene algo más de volumen.

Dicho todo esto, yo creo que si pesaras 70, que tampoco es mucho más de lo que pesas, y ese nuevo peso ya se acerca más a lo que podemos pensar en un peso medio (dentro de la media), no debería suceder que el Rocker fuera un kayak demasiado voluminoso en ese caso, porque ese kayak, aunque sí es verdad que a lo largo del tema han comentado que sirve para "pesos algo pesados", en principio debería valerle a una persona que esté en la media, digamos 70-75 Kg.

Si te han dicho eso, quizá es que el lo ideal para ese kayak el límite inferior ya esté justo en 75. De ahí para arriba sería lo recomendable, digamos hasta 95 (por decir), pero siempre hay un margen, hacia arriba o hacia abajo, al menos en teoría, claro.

Lo mejor que puedes hacer, en lugar de tanto análisis teórico y que dependes de opiniones de segundas personas (cosas algo subjetivas a veces), es probar kayaks. De hecho, creo que ya deberías saberlo, antes de comprar hay que probar. Si no te puede pasar como el que tienes ahora mismo.
El kayak, en papel y todo lo que leíste y te contaron de él, parecía servirte perfectamente. Lo compraste y ... tras el uso ves que prefieres otros comportamientos, más acordes a tus necesidades o preferencias.

Pues eso, comprueba lo básico, y en este caso es el volumen del kayak, más que comparar las formas o las simples medidas, eslora/manga (todos se parecen, tienen extremos puntiagudos, más o menos alzados, tienen una bañera, etc ..., pero los datos importantes, verle las tripas al kayak, son los que te van a decir si es mucho para tu peso o no)
Dos kayaks pueden tener exactamente las mismas medidas de eslora y manga, y tener volúmenes muy diferentes, todo dependerá de cómo sea la sección de cada uno. Compara el volumen de una salchicha normal (sección redonda, en un kayak corresponde a formas convexas) de digamos 10x2, y otra igual pero con sección diferente, por ejemplo estrellada (formas cóncavas en un kayak), una estrella de 4 puntas.
« Última Modificación: 26 octubre, 2015, 23:49:58 pm por jílar »

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #112 : 27 octubre, 2015, 00:54:25 am »
Con tu altura y peso. tienes que estar bien fino, teniendo en cuenta que vienes de un kayak con 50 de manga. Y que no buscas hacer el cabra en olas y rompientes, el SIKUK de FUNRUN, tambien puede ser una alternativa, desde luego mas cercano al XP que un ROCKER y mas cercano a un ROCKER que el XP.
Quizas lo encuentres de segunda mano. Pero ni se te ocurra comprarlo (ninguno) sin probarlo antes.

Caracter:
Eficiente, versatil, marinero y muy noble con viento y olas. ademas de "suficientemente" comodo,  buenisima velocidad de crucero,
Dimensiones contenidas,fácil de manejar dentro y fuera del agua; 5.10cm / 24 kg Rocker y Sikuk frente a 5.45cm / 25 kg  del XP todos ellos con  + - 55 de manga.
Velocidad (Gracias a su línea de agua (465 cm, 5 cm más corta que el Skua en un kayak 40 cm mas "corto"!), buenisima estabilidad direccional, comportamiento frente a ola y, sobre todo con mucho viento !, logrando una navegación cómoda.


:patron: como todos los FUNRUN fenomeno! cada uno en lo suyo...

A la vista esta. (Yo he probado los tres, y ya me gustaria probar una Skua  :lol:).
Proa similar en los funrun. Rocker casco en V, Pantoques mas marcados, suaves en SIKUK. Popas similares en cubierta y opuestas en casco (Rocker mucho arrufo y Sikuk con quilla popera muy marcada, Ojo PERO con mucho rocker/arrufo si lo canteas, y cantea muy noble debido a su casco en U en la bañera.
Por tanto Comportamiento maniobrabilidad y direccionalidad opuestos, de hay la necesidad de orza en el Rocker PERO similares en E.P., superior a la del XP, mas nervioso seguro.
El XP, no tiene esa proa marinera, su casco destaca por una V marcada enquillado en toda su eslora, de hay el timon; haciendolo un barco que destaca en velocidad, para hacer millas, tambien maniobrable pero a costa de otras cualidades (E.P.). 


TAMAÑO BAÑERA:
ROCKER Y SIKUK Identicas de 85 X 46 cm.  El XP MENOR , DE 78 X 41 cm

VOLUMEN:
ROCKER Y SIKUK similar, ligerisimamente menor en Sikuk con 300 ltrs, XP el mayor de todos con 340 ltrs.

El XP fue un revolucionario y excelente diseño y sigue siendo un barco MUY versatil a dia de hoy pero a tener en cuenta nacio en 2004. (Sikuk 2010 , corregidme si me equivoco y el Rocker 2014)
A tenor de tus "inquietudes" (seguridad en cualquier condicion de mar ), y si te planteas una XP; la SKUA ! (320 ltrs), sera la que mas se aproxime al comportamiento del ROCKER pero con mayor eslora y linea de agua y por tanto velocidad pero que "surfea" bien. (En este foro la he visto "regalada" con pala, cubre y chaleco incluidos!).
Todos ellos magnificos, suerte en tu busqueda...
« Última Modificación: 27 octubre, 2015, 03:26:57 am por megaola360 »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #113 : 27 octubre, 2015, 10:03:50 am »
Hola,

Jilar, tú ya sabes del pie que calzo je je. Efectivamente, lo del volumen es decisivo para pesos pluma como yo pero patilargo  :D.

Mismamente mi Zruspa pese a tener solo 50 de manga, como tiene un volumen interior importante, roker y arrufo sin llegar al Skua pero parecidos, pues eso que no lo hundo lo suficiente con la consiguiente habrá muerta a merced del viento, esto último hace que en días sin viento pueda girar como una peonza y cantear bastante bien, pero con aire...., a amigo, con aire es el, que se pone donde quiere y si encima hay olas de viento cortas, por su poca manga me los pone por corbata je je.

Por aquí Solaris no he visto para probarlo.

En cuanto a lo que dice Megaola, es a tener en cuenta también, como no podía ser de otra manera por su exposición de los modelos que hace tan bien. El Sikuk podría ser adecuado para mí pues es de poco volumen, lo que no tengo tan claro es que mi largura de patas quepa en esos cascos, Sikuk o Solaris ya que solo una vez que me senté dentro de un Sikuk, que no prueba solo sentarme ya que estaba vestido de calle y el Kayak sobre el agua del puerto, me dio la sensación de que no entraba en el. Ya digo fue sensación ya que tenía la pedalear clavada y no la podía mover y estaba regulada para una persona más baja que yo, de todos modos vi el tabique del mamparo muy cercano, quiero decir que no sé si estirando las patas daría ya con el sin llegar a mi posición adecuada.

En fin que descartó por supuesto ese XP, así como por otro que pregunte en su momento que es el Sea Wolf de QajaQ también por lo mismo, exceso de barco para mí peso y tipo de salidas, pese a que especialmente este último me daba una seguridad a prueba de bomba, incluso para pescar o hacer yoga en alta mar :D.

Gracias a todos, espero a ver si puedo probar alguno de los mencionados y eso sí, no compro nada mas sin probar, como dice Jilar ya lo hice con él Not Normal y nunca más. Ojo no por mal Kayak sino por inadecuado para lo que espero de el.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #114 : 27 octubre, 2015, 19:20:14 pm »
Victor en cuanto a que tu prioridad es regresar a casa después de tus salidas , rotundamente de acuerdo, es esencial regresar. A los demás nos esperan también. Si adelantas tus inquietudes quizás podamos ser mas precisos, pero hablar de un kayak sin probarlo previamente como poco es temerario. Yo no me atrevería a dar mi opinión. He probado ambos kayaks y son muy diferentes. Mientras con el XP estás permanentemente escorado. el Rocker es un kayak de los más seguros del mercado, eso también permite hacer cosas que pueden parecer extremas, y probablemente lo sean sobre otro kayak.
Suerte con tu próximo kayak y por supuesto, haznos un gran favor a todos y REGRESA SIEMPRE SANO Y FELIZ.
 

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO ROCKER 5.1 DE FUN RUN
« Respuesta #115 : 01 noviembre, 2015, 20:05:03 pm »
El Rocker en acción. Desde luego se le ve a mi compañero encantado, es una pedazo kayak.