Autor Tema: Ahora mismo en la 1 Capitan Q  (Leído 11757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« : 15 julio, 2014, 23:28:51 pm »
Ya empieza...
« Última Modificación: 16 julio, 2014, 00:25:47 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Presley

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Hobie Ourback
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #1 : 23 julio, 2014, 12:56:56 pm »
La verdad que es una pasada ese tramaran, yo tengo un hobie y la verdad que van muy bien.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #2 : 24 julio, 2014, 07:37:37 am »
A mi me gusta verlo,pero para mi que de kayak y aventura tiene poco,practicamente no le he visto remar,va mucho a vela y dentro de puerto a pedales,el llevar camara de television y vete a saber quien mas detras ,te abre muchas puertas.Pero bueno,en plan aventura televisiva si esta bien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #3 : 24 julio, 2014, 08:12:48 am »
la verdad es que cuando se habló de él en otro post, pensé " olé tu hué.. ",  pero ahora visto lo visto.. , aunque no deja de tener su mérito aunque solo sea el enfoque periodístico diferente a lo habitual del verano.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #4 : 24 julio, 2014, 08:15:56 am »
No he visto las emisiones, ¿van dos?, pero vi que lo anunciaban hace unas semanas.
Y me pregunto, ¿qué muestran? ¿esta aventura?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17253.0

Recuerdo que habláramos de él, sobre todo cuando por un momento no dió señales de vida ... y todos pendientes.

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #5 : 24 julio, 2014, 09:27:05 am »
No se si esto tiene mucho de aventura, de momento solecito y buen tiempo.
A ver si le vemos los días en los que se complique un poca la mar. Por otro lado compaginar menú enlatado con manduca a 1500€ la sentada...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #6 : 24 julio, 2014, 10:03:18 am »
El mismo periodista ya hizo esa "ruta por lugares de ocio", hace unos años, pero a bordo de un velero de doce metros, para el programa "España Directo".
El montaje, lleva al menos un barco de apoyo y equipo en tierra (entre diez y quince personas, un drone, etc.).
Respecto a lo de pillar mal tiempo, lo dudo. Simplemente, el día que no hace buen tiempo, no graban y el sujeto se queda en tierra. Así cualquiera hace rutas alrededor de la península o alrededor del Mediterráneo (desde Génova a Gibraltar). Ya ni te cuento del presupuesto con el que contarán para este programa.
A mí francamente, me ha decepcionado este programa, pues esperaba más aventura y menos publicidad a los lugares de ocio costero.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #7 : 24 julio, 2014, 10:48:16 am »
Yo abrí el hilo sin haber visto nada, ni siquiera los anuncios, me lo comentó mi mujer que empezaba un programa de un kayak -lo cual es todo un logro, recientemente me avisa en cuanto ve algo flotante en la tele, antes huía despavorida...  :D-  Tras verlo el primer día suscribo totalmente lo que comenta Drakkar, aunque como alternativa a Divinity o similares en mi caso siempre será mejor, pero prefiero un paseo nocturno con los niños que fue lo que hice el día de la segunda emisión -la verdad que ni me acordé de que lo echaban...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #8 : 31 julio, 2014, 00:55:30 am »
Haciendo zapping, empecé a ver el capítulo de esta semana (ya estaba empezado), que acababa en Cabo de Gata (y claro, la tierra tira y terminé de verlo). Una cosa que me llamó la atención, es que este reportero (Quique), bebe vasitos de agua de mar  :shock:  y se lo ofrece y recomienda a un amigo que monta a bordo de su "invencible" y le afirma que "lleva todos los minerales que su cuerpo necesita". :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #9 : 31 julio, 2014, 02:28:46 am »
Lo he visto, como andaba por esos lares creía que se iba a encontrar con Pepín o esa gente de ahí abajo  :pirata:

Me extrañó que no mostrara cómo se apaña para dormir, también lo cogí empezado, pero, por ejemplo, se juntó con unos paisanos que tienen casas/casetas al borde de la orilla, la salida de una rambla por lo que dijeron, y además de estar charlando lo invitaron a tomar algo ... el caso es que, ya noche cerrada y el tal Quique, parte, y de fondo dice que le agradaría quedarse y no navegar de noche, pero tiene que avanzar todo lo posible para llegar a su destino. Al otro día es cuando alcanza Cabo de Gata si no me equivoco, recala en la cala de los jipis, y uno por allí le sirve de guía.
¿Cuándo duerme el tío?  :shock:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #10 : 31 julio, 2014, 10:56:43 am »
Lo he visto, como andaba por esos lares creía que se iba a encontrar con Pepín o esa gente de ahí abajo  :pirata:
Entonces, ¿viste el detalle del agua de mar?  :D

Me extrañó que no mostrara cómo se apaña para dormir
¿Cuándo duerme el tío?  :shock:
En el hotel, imagino. :D
En el primer capítulo, que fue el único que vi entero, montaba una tienda individual tipo "deca", en lo alto de las plataformas de red que tiene el trimarán entre el casco y los estabilizadores (se ve en al menos dos noches). Otra noche, se ve que acampa en la playa. Vamos, pero eso fue testimonial, para que no perdiese el programa su imagen aventurera. Pero imaginando que al menos son seis personas en el equipo de rodaje, irán de hoteles todos incluyendo y sobre todo, al protagonista (dejando en puerto a buen recaudo el trimarán, claro).

... el caso es que, ya noche cerrada y el tal Quique, parte, y de fondo dice que le agradaría quedarse y no navegar de noche, pero tiene que avanzar todo lo posible para llegar a su destino. Al otro día es cuando alcanza Cabo de Gata si no me equivoco,...
Navegar de noche,... Y por Cabo de Gata  :shock: , que apenas está vigilado  :police:  :D :D :D. Yo he hecho noches en el PN de Cabo de Gata (sin encender luces, fogatas, ni llamar la atención por nada, al estar totalmente prohibido) y se veían toda la noche las patrulleras de GC y SVA, navegando sin luces, como "manadas de lobos hambrientos".

Está claro, que no hacen la travesía entera (al menos no la muestran). Desde ese poblado de la rambla (que no sé como se llama) y que es tierra murciana, hasta Agua Amarga, que es lo primero que se ve del PN de Cabo de Gata, son demasiadas millas (quizás un día intenso de navegación o dos), pasando por lugares preciosos que no muestran, al no tener establecimientos hoteleros y de restauración de interés para ellos (a excepción del Algarrobico  :D ).
¡Todo un fraude de programa!  :angry:
« Última Modificación: 31 julio, 2014, 10:59:19 am por Drakkar. »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #11 : 31 julio, 2014, 11:06:40 am »
Sí, quería ver yo esas noches... aparte de saltarse entonces en ese caso en reiteradas ocasiones la normativa vigente y ponerlo sin más en la tele ¿qué pasa, que en este país al que tiene dinero se le permiten cosas que al resto no?  Me contesto a mí mismo, pues igual va a ser que sí... ¿o está el trimarán registrado como embarcación?  Confieso que excepto el primer capítulo nada más que vi fragmentos, pero me gustaría que aclarasen cositas como esas... OJO, que yo solamente pregunto, dudo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #12 : 31 julio, 2014, 11:13:15 am »
Está claro que es todo un montaje. Pero que en ese montaje, crea mucha confusión y va a alentar a muchos que desconocen la legislación, a imitar en todo o en parte "las aventuras del capitán Q".

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #13 : 31 julio, 2014, 11:16:13 am »
Respecto a beber agua de mar a pequeños sorbos hay qnremitirse al libro de alain bombard (un naufrago voluntario) q cruzocel atlantico bebiendo agua de mar,  mezclandolo con orina, comiendo plancton, pescando etc. Al parecer a pequeños sorbos no da graves problemas e hidrata.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Ahora mismo en la 1 Capitan Q
« Respuesta #14 : 31 julio, 2014, 11:37:27 am »
Desde ese poblado de la rambla (que no sé como se llama) y que es tierra murciana, hasta Agua Amarga, que es lo primero que se ve del PN de Cabo de Gata, son demasiadas millas

Ese poblado es la Algameca Chica, junto a Cartagena. de ahí a Agua Amarga de un plumazo, se ve que en las primeras escenas el mar se pone como es habitual por alli.
Hay que pasar el Tiñoso, la bahía de Mazarron, Cabo Cope, Aguilas, Garrucha, hasta la Mesa de Roldán.

Muy rápido ha ido, se ve que en esa zona no hay a quien sacarle una comida o cena "by the face"  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.