sí he hecho un "uso adecuado" de mi paquete..... (de baterias)

Las baterías JAMÁS hay que dejarlas vaciar por completo. Tan solo se recomienda hacerlo unas pocas veces al año y solo si INMEDIATAMENTE después se ponen en carga. Esto se hace para "calibrarlas" (una puesta a cero a su "memoria").
Las baterías tienen una vida útil determinada por el número de cargas y descargas. Pero si estas se hacen mal, su vida se puede reducir a menos de la mitad (a veces incluso menos). Es extraño, que de todos los equipos que se compraron en esa oferta, sea el tuyo el único que ha dado problemas. Por supuesto, cabe la posibilidad de que fuese una sola batería defectuosa, en el mismo container que vino desde china, con todas las demás.
Este comentario ayuda a pensar que no han tenido un buen trato:
en el manual hay un apartado sobre cuidados de a batería , dice que es bueno descargarla totalmente un par de veces....y recargar completa.
Si no se hace mención a las veces que se hace al año (no es recomendable hacerlo más de dos y siempre que se haga un uso intensivo del equipo), cabe la posibilidad de entender que la cadencia con la que se hace esto es mayor.
Este otro tampoco ayuda a pensar en un buen uso:
¿cuál es la mejor forma de hacer una descarga de bateria rápida? yo le tengo un elástico puesto al boton transmisión fijo , a ver si va rápido....
Normalmente para dejar descargar la batería de forma rápida, se deja en RECEPCIÓN en un canal con mucho tráfico de conversaciones (por ejemplo el canal 16) o manteniendo pulsado el botón MON (squelch abierto). Si se deja con el elástico pulsando el PTT (en TX), aparte de recalentar el equipo en su módulo transmisor (un maltrato en toda regla

), las baterías caen de voltaje demasiado rápido y a una temperatura excesiva. Te ha faltado cortocircuitarlas, para destrozarlas más rápidamente

. Lo del elástico, es como querer vaciar el depósito de combustible de tu coche, dejándolo arrancado con un palo en el acelerador y a tope de revoluciones (la mejor manera de gripar el motor).
Bueno, espero que se recupere algo al congelar el paquete (de baterías)

Un saludo