Autor Tema: VHF Middland Atlantic problem...  (Leído 7901 veces)

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Desconectado Drakkar.

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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #15 : 30 julio, 2014, 21:10:26 pm »
sí he hecho un "uso adecuado" de mi paquete..... (de baterias)
:D :D
Las baterías JAMÁS hay que dejarlas vaciar por completo. Tan solo se recomienda hacerlo unas pocas veces al año y solo si INMEDIATAMENTE después se ponen en carga. Esto se hace para "calibrarlas" (una puesta a cero a su "memoria").
Las baterías tienen una vida útil determinada por el número de cargas y descargas. Pero si estas se hacen mal, su vida se puede reducir a menos de la mitad (a veces incluso menos). Es extraño, que de todos los equipos que se compraron en esa oferta, sea el tuyo el único que ha dado problemas. Por supuesto, cabe la posibilidad de que fuese una sola batería defectuosa, en el mismo container que vino desde china, con todas las demás.

Este comentario ayuda  a pensar que no han tenido un buen trato:

en el manual hay un apartado sobre cuidados de a batería , dice que es bueno descargarla totalmente un par de veces....y recargar completa.

Si no se hace mención a las veces que se hace al año (no es recomendable hacerlo más de dos y siempre que se haga un uso intensivo del equipo), cabe la posibilidad de entender que la cadencia con la que se hace esto es mayor.

Este otro tampoco ayuda a pensar en un buen uso:

¿cuál es la mejor forma de hacer una descarga de bateria rápida? yo le tengo un elástico puesto al boton transmisión fijo , a ver si va rápido....

Normalmente para dejar descargar la batería de forma rápida, se deja en RECEPCIÓN en un canal con mucho tráfico de conversaciones (por ejemplo el canal 16) o manteniendo pulsado el botón MON (squelch abierto). Si se deja con el elástico pulsando el PTT (en TX), aparte de recalentar el equipo en su módulo transmisor (un maltrato en toda regla  :angry:), las baterías caen de voltaje demasiado rápido y a una temperatura excesiva. Te ha faltado cortocircuitarlas, para destrozarlas más rápidamente  :D. Lo del elástico, es como querer vaciar el depósito de combustible de tu coche, dejándolo arrancado con un palo en el acelerador y a tope de revoluciones (la mejor manera de gripar el motor).

Bueno, espero que se recupere algo al congelar el paquete (de baterías)  :D
Un saludo  :wink:

Desconectado Rajqui

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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #16 : 31 julio, 2014, 00:08:59 am »
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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #17 : 31 julio, 2014, 00:41:10 am »
¿Qué precio tiene esa batería?  :shock:  ¿Es igual a la que lleva de casa?
800mAh, me parece una batería muy floja, en comparación con lo que le puedes sacar con pilas recargables de Ni-MH, que las hay de más de 2500mAh. (más del triple de autonomía).

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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #18 : 31 julio, 2014, 02:16:18 am »
Las prisas nunca son buenas, y menos cuando intentamos arreglar algo.

Desconectado Rajqui

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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #19 : 31 julio, 2014, 09:58:52 am »
tampoco el manual ayuda mucho, dice que recarga total es 12-13 horas para baterias de 1700mAH , pero lleva una de 800  ....tampoco hay indicador de cuando éstas estan cargadas...así que a experimentar... :evil:
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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #20 : 31 julio, 2014, 11:08:11 am »
tampoco el manual ayuda mucho, dice que recarga total es 12-13 horas para baterias de 1700mAH , pero lleva una de 800  ....tampoco hay indicador de cuando éstas estan cargadas...así que a experimentar... :evil:
Es cierto que los manuales de instrucciones, cada vez desorientan más que ayudan. Al ser traducciones del chino a cualquier idioma, pierden casi todo el contexto en el camino  :angry:.
Casi todos los cargadores que vienen de casa, son cargadores lentos y por norma, son unas doce a dieciséis horas de carga.
Los indicadores de carga de casi todos los aparatos (cuando los traen) son testimoniales. No creas que son exactos en sus mediciones.  De hecho, podrás comprobar cuando están cargando y están a media carga y en ese momento interrumpes la carga,... de golpe, ... pasan a estar a "carga completa". :shocked:

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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #21 : 03 agosto, 2014, 17:05:27 pm »
Concluido el sistema de resurreción sugerido por Drakar y pasado la prueba , el VHF sigue igual, funciona perfectamente en potencia baja (1w) , la cual me ha servido perfectamente para escuchar transmisiones de 6km (por ahora ) sin problema y si apagarlo durante 3 h (a falta de todavía ver cuanto tiempo la batería continua con carga. ). Para salidas largas Y/O más complejas tendré que usar pilas alcalinas/litio las cuales permiten el uso a plena potencia (5w).
« Última Modificación: 03 agosto, 2014, 17:07:28 pm por Rajqui »
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Re:VHF Middland Atlantic problem...
« Respuesta #22 : 03 agosto, 2014, 21:45:44 pm »
Se trata de descargarlo de nuevo al completo y meter el paquete de baterías en el congelador, unas doce horas (dentro de una bolsa estanca, sin que coja humedad). Pasadas esas horas, lo dejas que se descongele unos minutos y lo cargas a tope. Lo vuelves a descargar lo antes posible y lo vuelves a cargar a tope. Esto no es la panacea, pero algunas baterías se recuperan y vuelven a cargar, como si nunca hubiesen estado averiadas.  8)
Concluido el sistema de resurreción sugerido por Drakar y pasado la prueba , el VHF sigue igual, funciona perfectamente en potencia baja (1w) , la cual me ha servido perfectamente para escuchar transmisiones de 6km (por ahora ) sin problema y si apagarlo durante 3 h (a falta de todavía ver cuanto tiempo la batería continua con carga. ). Para salidas largas Y/O más complejas tendré que usar pilas alcalinas/litio las cuales permiten el uso a plena potencia (5w).
Entiendo que has descargado, congelado, descongelado, cargado a tope, descargado a tope y vuelta a cargar. Si no se ha recuperado nada, es definitivo que la batería está dañada.
El sistema de congelar las baterías no es infalible, aunque casi en un 50% se recuperan (todo tipo de baterías). Si te vale la batería para tus actividades diarias, incluso con esa deficiencia, pues bien (mientras dure). Como bien has comentado, siempre con pilas de repuesto.
 :wink: