Autor Tema: Adhesivo Ceys Total Tech Efecto Xpress ¿pegar o reparar polietileno incluso?  (Leído 7433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
A falta de probarlo más, de momento se usó para una pala groenlandesa tras sobrar de pegar y rejuntear todo un suelo de fenólico... tiene muy buena pinta este producto, que no sé si ya se había comentado, pero no encuentro...
http://www.mundoceys.com/?s=ajax_productos_categoria&post_ID=2806&cat_ID=497
http://www.mundoceys.com/wp-content/uploads/2011/07/FOLDER-CONSUMIDOR-MS-tech2.pdf
Not a valid vimeo URL
Habrá que seguir experimentando, pero igual un tubo de los pequeños no era mal complemento al rollo de cinta americana para poder pegar o reparar hasta un kayak de polietileno sobre la marcha...
« Última Modificación: 31 julio, 2014, 12:02:59 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Ya se que el tema es antiguo, pero no puedo dejar de expresar mi opinión negativa para ese producto.

Eso es para pegar cosas tipo relleno, para entendernos es como un Sica Flex, no termina de endurecer nunca. Mi experiencia en un pala fue negativa. Mejor cola D 4 o epoxi de cualquier tipo antes que eso.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Bueno... quizás depende de cómo y para qué se use.  Sí que es algo similar al Sica.  Pero las dos piezas de contrachapado que forman mi pala todavía no se han separado, y al haber echado poca cantidad el efecto "elástico" no se aprecia.  ¿Que mejor sería epoxi?  Pues seguro, pero también mucho más caro y difícil de manejar, y para según qué cosas, como en la fase de "prototipado" de mi pala, puede ser lo adecuado.

Quizás se me entendiera mal en el post inicial, no es que lo recomiende para hacer palas, sino que lo usé sin más en la mía, al ser lo que tenía a mano para pegarla, un "aquí te pillo, aquí te mato".  Y luego lo dejé olvidado y no probé con lo que se me había ocurrido que podría ser su aplicación quizá ideal, como indica el título del post, de pegar el polietileno en una posible reparación, como bien comentas tú, para pegar cosas tipo relleno.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Desconocía este tema.
Para solicionar alguna rotura en polietileno, podría valer, a juzgar por lo que se ve y anuncia (aunque dicen plástico, generalizando, y ya he visto muchos pegamentos que dicen pegar plástico, además de otros materiales, pero luego en la letra pequeña te detallan los plásticos que no incluyen, y el polietileno suele aparecer en ellos).

Pero la polivalencia de la cinta americana o de otros tipos, de caract. semejantes, en kayaks de fibra, es muy eficaz. Además sabiendo que es un arreglo temporal.
Quitar la cinta poco cuesta una vez en casa para ponerte a reparar completamente con otros medios.
En cambio este pegamento, para eliminarlo, porque me imagino que el apaño que le hemos dado en medio del agua, habrá quedado tosco ¿no? y querremos dejar la cicatriz lo menos visible ... dejarla bonita o algo así, diría ¿cierto?
Pues eso, no me convence mucho (yo tengo de fibra y el plástico no me crea ningún problema ... va a ser difícil su rotura, digo)

Me ha hecho gracia el anuncio y lo que anotan: Pega, pues sí, de pegar, que es lo que hacemos con cualquier pegamento; sella, también, de sellar, rellena haciendo estanco, para entendernos; pero ¿repara?  :shock:
¿Por reparar entienden algo diferente a "arreglar"?
Arreglar lo hacemos nosotros, no un pegamento, en todo caso éste "pega/une/sujeta/afianza/adhiere" algo que se ha roto y queremos reparar/arreglar NOSOTROS.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Me comenta un albañil que ellos para los canalones y similares usan esto: y que es "tremendo", lo pega todo y además muy elástico, cosa que para pegar en el polietileno siempre es de agradecer.  Y que funciona incluso sobre mojado...
http://www.soudal.com/soudalweb/productDetail.aspx?w=10&p=672&ID=3348

Aunque leyendo la información proporcionada por el fabricante dice que no adhiere sobre polietileno ¿alguien lo prueba?  :D
« Última Modificación: 05 julio, 2016, 13:34:07 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
al final lo mejor será hacer kayaks de PVC, que tienen adhesivos estupendos y baratos, y el kayak también saldrá por 4 perras. La otra opción es hacerlos de PET, ese plástico superreciclable que fundiendo 3 botellas vacías de agua en un cazo, reparas un agujero. Además de poder verte los pies, claro.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
El PET ya es polietileno.

Si no los hacen de PVC, algo me dice que será por alguna limitación, a la hora de construirlos tal y como se hace con los de polietileno... quién sabe, o que el PVC no tenga las propiedades exactas que buscan los fabricantes ( me da que es más quebradizo que el polietileno).
Hablo de fabricantes al por mayor, claro.

Usando tubos de PVC puedes crear la estructura o armazón, esto es, el esqueleto que hacen tradicionalmente con madera.