Autor Tema: Palear en una piscina  (Leído 7146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palear en una piscina
« Respuesta #15 : 10 octubre, 2014, 13:57:36 pm »
Conan o Terminator, en fin, Arnaldo S. cuando era jovencito.
Parece que está cabreado  :D

El primero me parece el más práctico considerando la sencillez (unas cuerdas o cintas y sujetarlas) y asumiendo una piscina común (a saber qué características tiene la de Lukiluc), la pala apenas tiene hoja (yo antes de cortar una, por mala o vieja que sea, o un palo o un listón y en este último caso colocarle un tubo para imitar la pértiga)

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Palear en una piscina
« Respuesta #16 : 12 octubre, 2014, 21:48:48 pm »
Mi montaje se asemeja al del primer caso y la piscina... Pues parecida. :D

Lo que he pensado es en afinar la barra de cortina de madera que uso de manera que la podría entrar en el agua por el lado estrecho y dado el caso por el ancho en caso de querer mas resistencia.

Por cierto, espectacular
http://www.essingen.com/2007_11_ritala/index.html


no tan espectacular,
http://www.hammerheadsdbc.com/portfolio/hammerheads-paddling-pool-off-season

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Palear en una piscina
« Respuesta #17 : 21 octubre, 2014, 12:19:16 pm »
Pues sí, “pahabersematao”.  Viendo los vídeos se aprecia que cuando coges una pala digamos normal, la cosa no funciona, la fuerza que tiene que hacer el palista que usa la cuchara es desproporcionada y creo que sería muy fácil una lesión. (Además cualquier parecido con la realidad…)

Si usas algo parecido al palo de una escoba, quizás…, muy curioso la pala que usa el del primer enlace que ha puesto Lukiluc, "pala hueca", aun y así se ve que hace mucha fuerza, no se sabe si porque va a tope o porque no le queda otra.

De todas formas, que yo sepa, lo que utilizan en los Clubs de piragüismo son los “Kayak-ergómetros” en algún hilo se ha hablado de ellos, salvo que a esas “piscinas” le pongas sistemas de recirculación del agua y demás…, me da la sensación que es una idea que se ha ido abandonando, o lo haces muy bien y los costes serán excesivos para lo que quieres conseguir o se entrena con esos kayak-ergómetros, que aunque caros, a un Club si le puede salir a cuenta comprarlos y no digamos si lo comparamos con el coste de una de esas "piscinas" y su mantenimiento.

Saludos.
« Última Modificación: 22 octubre, 2014, 09:05:33 am por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palear en una piscina
« Respuesta #18 : 26 marzo, 2015, 20:43:05 pm »
Otra alternativa. La piscina ya la tienes, luego necesitas al menos a otra persona, que se enfrente a ti  :D
https://www.facebook.com/video.php?v=941322312679968&fref=nf