Autor Tema: He perdido mis primeras gafas  (Leído 9154 veces)

Desconectado barta

• Grumete
  • *
He perdido mis primeras gafas
« : 12 octubre, 2014, 21:04:15 pm »
 :angry:
pregunta de novato.
Pues eso que en mi primera salida fuera del puerto, despues de un vuelco he perdido las gafas.
La pregunta es: que inventos usais para evitarlo ? mas alla de la tipica cinta para colgarlas al cuello y que en caso de vuelco no es demasiado efectivo.

Desconectado Lukiluc

• Marinero
  • **
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:He perdido mis primeras gafas
« Respuesta #1 : 12 octubre, 2014, 21:27:55 pm »
Yo uso algo parecido a esto, lo aprieto bien y de momento perfecto, aunque no se si con alguna hola seria suficiente.
http://www.decathlon.es/strap-sport-cuerdecilla-id_8178551.html
Quizás seria mejor usar alguna gafa especifica polarizada y con una buena sujeción.

Desconectado javier alvarez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
« Respuesta #2 : 13 octubre, 2014, 08:04:05 am »
Después de tres o cuatro gafas al fondo del mar en los primeros años, nada mejor que que un cabo fino amarrado al chaleco por una punta y la otra a la patilla de las gafas. En cinco años no he perdido ninguna, eso sí, la patilla debe ser estrecha en la parte de la bisagra y mas ancha en el centro para que no se desplace. Pondré una foto en unos días. Las que uso son del decathlon http://www.decathlon.es/arenberg-cat-3-id_8118521.html

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 13 octubre, 2014, 08:53:49 am »
Yo también he perdido algun par que otro de gafas. He usado la cinta de neopreno del Decathlon, pero se deteriora con el agua rápidamente, se separa el tejido del neopreno y cede. No se te van a caer de primeras, pero en un revolcón surfeando estás listo, yo creo que en estas ocasiones hay que llevar algo muy sujeto. Ahora uso un simple cordón cualquiera con un par de nudos en los extremos, y lo fijo a la pata de la gafa con cinta aislante muy apretada, que aguanta un verano completo a remojo sin despegarse. Para tensar tiro de un extremo (el cordón corre aunque esté muy apretado), apretando lo posible sin que te llegue a doler.

Desconectado barta

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 13 octubre, 2014, 09:05:57 am »
Muchas gracias !!
Sabia que tenia que haber soluciones más o menos sencillas, però ja se sabe cuando uno empieza...
El que ya ha perdido una cuantas aguza el ingenio ( la experiéncia es un grado !!!)  :grin:

Desconectado Patxi Ac

• Marinero
  • **
  • Kayak: Valley Avocet RM
« Respuesta #5 : 13 octubre, 2014, 09:06:43 am »
En general optica venden cordones para gafas deportivas. Son muy seguros.  Llevan un tensor para ajustarlo a la cabeza. Eso es lo más importante para no perder las gafas.  Yo práctico reembarques con ellas puestas y no se mueven. Saludos

Desconectado Almogàver

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 13 octubre, 2014, 09:55:35 am »
Yo después de perder las gafas de sol graduadas, utilizo un cordino con flotador incorporado, similar a este:

pero tambien existen unas gafas que usan los surfistas, polarizadas y que flotan.
« Última Modificación: 13 octubre, 2014, 10:39:39 am por Almogàver »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #7 : 13 octubre, 2014, 10:01:30 am »
Si estás atento a las ofertas del LIDL puedes hacerte con unas así, puedes cambiar entre patilla normal o la cinta elástica. Con esta última es imposible que las pierdas (es como llevar un antifaz), a menos que pierdas la cabeza  :D
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/03/analisis-gafas-crivit-lidl.html

Yo las tengo, quizá desde el año pasado. Aunque no las uso en el kayak, todavía sigo con la cinta de neopreno del Decathlon, en unas gafas también del Deca, como dice Alfonso, va perdiendo cualidades, pero nada que un poco de cinta aislante no arregle. Que complemento con un sombrero o una gorra, así que por ahí no pueden salir. Y, si aún así salen, quedarán flotando.
Si además estás surfeando recuerda ponerte el casco.

Las de Crivit, cuando le pones la cinta, en vez de patilla normal, verás que tiene una espuma que se coloca por dentro, así te ajusta a la cara, cómodamente. No sé si flotan, pero deberían con ella puesta. Aunque en este tipo de gafa no creo que sea tan esencial que floten, pues por su "agarre" en la cabeza, sólo salen  si tú quieres.

Luego tienes el apaño casero de toda la vida, un cordelín y le añades alguna espuma que te aporte flotabilidad, por si te caen en cualquier momento que estés en Babia o así.

Desconectado Almogàver

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 13 octubre, 2014, 10:42:09 am »
De gafas de sol "puramente estéticas" hay un gran abanico de posibilidades.
El problema surge cuando necesitas unas GRADUADAS, encontrar unas tipo las Crivit a las que usan ciclistas, runners, etc.
se convierte en una verdadera "mision imposible".  :pirata:
« Última Modificación: 13 octubre, 2014, 10:45:17 am por Almogàver »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #9 : 13 octubre, 2014, 11:00:54 am »
Caray, ahora que dices eso, no me queda claro a qué tipo de gafas se refiere barta. Vemos que todos estamos presuponiendo gafas deportivas, o de sol. Pero si se trata de las graduadas ya es algo diferente.

Pero, Almogàver, no te quejes, peor es necesitar unos audífonos, para más inri que sean impermeables o estancos, porque si no al primer vuelco los pierdes. Las gafas graduadas serán caras, pero los audífonos impermeables ... ni te lo imaginas.

Desconectado txurkoene

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
« Respuesta #10 : 13 octubre, 2014, 14:10:18 pm »
Si lo que quieres son gafas de sol, estas son polarizadas, se ajustan en la nuca, no son caras y ademas flotan.
http://www.seaspecs.com/images/blkgr-01.jpg

Desconectado barta

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 14 octubre, 2014, 08:31:33 am »
Si lo que quieres son gafas de sol, estas son polarizadas, se ajustan en la nuca, no son caras y ademas flotan.
[/quotes

Donde se pueden encontrar?
Que precio tienen ?]

Desconectado joromoga

• Marinero
  • **
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
« Respuesta #12 : 14 octubre, 2014, 09:55:09 am »
[/quotes

Donde se pueden encontrar?
Que precio tienen ?]

Aquí las encontrarás pero no sé si las comprarás.
http://www.seaspecs.com/

Otra cosa, si quieres te las envían graduadas. Y solo hoy tienen oferta, comprando 2 gafas te regalan una. O sea, tres gafas por un poco mas de 26 € cada una, más gastos de envío.
« Última Modificación: 14 octubre, 2014, 10:09:40 am por joromoga »

Desconectado Faraon

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 14 octubre, 2014, 10:18:16 am »
No tenía ni idea de que existiesen unos audífonos impermeables. Yo uso los clásicos, eso si, los pequeños que van dentro del oído; pero los problemas en el medio acuático son grandes porque cada vez que se mojan...y no digamos en el agua del mar! (y perdonad el cambio de tema).

Desconectado Almogàver

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 14 octubre, 2014, 10:58:22 am »

Aquí las encontrarás:.
http://www.seaspecs.com/

Otra cosa, si quieres te las envían graduadas.

Y solo hoy tienen oferta, comprando 2 gafas te regalan una. O sea, tres gafas por un poco mas de 26 € cada una, más gastos de envío.

Gracias por el aporte,
 el que es una pena tener que recurrir a USA para unas gafas para actividades acuaticas, y es que los Pirineos aun marcan ...  :undecided:

En fin, continuaremos recurriendo al mercado Global.