Tu pala es una OMEI o GALASPORT (que son lo mismo), modelo COBRA probablente Cucharas diolen - epoxy / tubo fibra de vidrio pre-impregnada. (viene a pesar 990 grs en 220cm). Es esta casi seguro.
Esa pala tiene una cuchara concava que apoya muy bien en el agua y es muyy resistente.
Respecto a la groenlandesa que comentas (creo incluso conocer al vendedor y la pala ), es algo completamente distinto a la Europea. No soy un experto en Greenland paddle, pero te dire que me parecen INFINITAMENTE mejores en Ergonomia que las Europeas. y con una buena tecnica ya ni te cuento... la unica pega que encuentro es que no son "antigoteo"

Mi experiencia: apoyan menos que tu Cobra, pero empujan mas que suficiente, , flotan y eso y su diseño, facilita la maniobra de rolar, timoneo, paladas largas, mejores con viento, mejores para trapecio hombros, muñecas, mejores para el cansancio del dia siguiente, mejores para transporte en el vehiculo, podras cubrir mayores distancias, UNA MARAVILLA. y mucho mas...
Que conste que tengo una Europea casi identica a la tuya, mismo fabricante y material, el modelo WOLF.
Pero un colega me presta una de sus Groenlandesas, y cuando vuelvo a mi "Europea", no me queda otro remedio que ir en plan entrenamiento porque sino estoy todo rayao,,, se siente antinatural y artificial, un asco

no fluye como la otra...Estas OMEI son demasiado rigidas y te joden vivo a nivel de articulaciones, tendones. etc...
...conste que llevo 25 años remando y pillando olas con kayak y nunca he tenido excesivas molestias, pero siempre he usado palas muy flexibles y esta OMEI GALASPORT no lo es.
Creo que en el foro encontraras mucho respecto a esta asunto.