Autor Tema: Cámara 360º  (Leído 4239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Cámara 360º
« : 04 diciembre, 2014, 12:02:33 pm »
Más que una cámara parece un minifaro  :)

Lo había visto en algún anuncio, pero no me puse a mirar imágenes a modo de ejemplo.
Pues resulta que Justine Curgenven, la de This is the sea, ya la ha probado, en kayak.
http://www.paddling.net/360Kayaking.html
Dejad que pasen las imágenes de promoción iniciales y luego empieza la grabación de Justine.

Es una vista algo extraña, el cerebro debe irse adaptando para interpretar la realidad mostrada.

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Cámara 360º
« Respuesta #1 : 04 diciembre, 2014, 13:43:53 pm »
joer........... casi me mareo....

Salu2

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Cámara 360º
« Respuesta #2 : 04 diciembre, 2014, 21:26:01 pm »
   Como experimento vale, pero yo no le veo las ventajas...y seguro que el precio también es de 360º...
Mirando el mar...

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Cámara 360º
« Respuesta #3 : 05 diciembre, 2014, 02:33:06 am »
Viendo el video, es complicado sobre todo cuando se pasan bajo el "puente" y similar, aun me dan vueltas los ojillos,  :grande25: me ha venido a la cabeza que algun bichejo" igual ve el entorno de ese mismo modo,,,, Jilar espero tu respuesta, ilustranos que no me quiero quedar con la duda...
Camaleon, Libelula, no se....

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Cámara 360º
« Respuesta #4 : 05 diciembre, 2014, 10:33:04 am »
Ayer por la noche, mirando unos catálogos de juguetes que les meten a los niños en la misma puerta del colegio -peor podía ser, cualquier día vendrán con caramelos y chocolates de esos de dudosa reputación- me acordé de este hilo: lo que inventan para no parar de vendernos cosas...  :shock:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cámara 360º
« Respuesta #5 : 05 diciembre, 2014, 17:05:49 pm »
Supongo que es cosa de irse acostumbrando. Cuando empezamos a leer no leemos igual que un adulto ya versado en la tarea, a base de practicar alcanzamos la capacidad final ... capacidad que dependerá de nuestro cerebro, cuanto más lo acostumbremos más lo adaptaremos a las nuevas situaciones.
Otro ejemplo, el niño que empieza a andar en bici, si no ve a los adultos que lo hacen, el niño lo vería como una tarea imposible (me pregunto quién sería la primera persona en montar en bici ;)  ... vaya tío, o tía, ¿no?), pues su cerebro debe adaptarse a esa novedad, ¿cómo? enfrentándose a ello (práctica).

También otras pantallas ayudarían, estamos proyectando una imagen de 360º en una pantalla plana, como mucho ahora las hay con una pequeña curvatura, pero imaginaros una pantalla que rodee las cuatro paredes de tu habitación  :pirata:

A mí me atrae más poner el modo rotatorio (fijaos que las tomas iniciales muestran que la cámara va grabando mientras gira, se muestra lo mismo que una cámara "normal" pero va girando el punto de vista), pero es por lo que os explico, falta de costumbre ante la visión 360 en un plano liso.
Una limitación de las cámaras "normales" es, por ejemplo, cuando no la tenemos a nuestro alcance, así no podemos de ningún modo cambiar la perspectiva (orientación que le fijamos una vez en el soporte, a donde enfoca), ni con WIFI ni con otras inventadas para "control remoto". Esta de 360º resuelve esta situación perfectamente.

Otra posibilidad sería presentar esas imágenes, en la pantalla plana que todos tenemos obviamente, en lugar de formando un rectángulo hacerlo en un círculo (anillo). O usar algún tipo de carrusel, algo así.
http://www.coastandkayak.com/BackIssuesMain.html


No sé, yo poco más sé de la misma, aparte de todo lo que todos podemos ver ahí.
Como novedad, pues eso, digo yo que con el tiempo irá bajando el precio.
http://store.vsnmobil.com/collections/v360/products/v360
Obviamente debería permitir todo lo que una "normal" permite, si es que no acaba de gustarnos su "totalidad"

Animales que su campo visual es de 360 son muchos, los que nombras y la mayoría de aquellos que tienen los ojos desplazados a cada lado, normalmente los de presa tienen esta característica. En cambio los depredadores no. Siempre hay excepciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_binocular

Joer, la libélula no sólo es por la orientación de sus ojos, sino por el tamaño. Más que cabeza lo que tiene son ojos :D


Los de Google, las imágenes de las calles, la utilidad Street View (vista callejera), lo hacen, ya desde hace unos años, con alguna cámara de este tipo, va barriendo a su alrededor. Si usamos esa herramienta nos podemos colocar en un punto y ver todo a nuestro alrededor como si allí estuviésemos realmente.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Cámara 360º
« Respuesta #6 : 06 diciembre, 2014, 23:26:18 pm »
No es un buen ejemplo de vídeo 360º.
Éste es mejor y está hecho con la misma cámara:
http://www.v360life.com/?utm_source=Paddling&utm_medium=Banner&utm_campaign=v360
Hay que bajar hasta ver una ventana con la chica surfista y clicar en el vídeo situado en la parte superior derecha.
Podeis girar la imagen pulsando con el botón izquierdo del ratón y moviéndolo hacia el lado que queráis ver.
Así, se puede ver a la chica (Iván, estás de suerte), la costa, la ola, en fin, el ángulo que os interese más en cada momento.
También se puede hacer zoom con la rosca del ratón.
« Última Modificación: 06 diciembre, 2014, 23:29:36 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cámara 360º
« Respuesta #7 : 08 diciembre, 2014, 19:52:39 pm »
A eso me refería antes, es decir, que suponía que la cámara permitía "presentar" sus grabaciones de diferentes modos:
Justine eligió el formato rectangular (forma muy extraña, de momento, para el cerebro de cualquier mortal), en ese enlace de Tempo se aprecia que podemos elegir la presentación tipo "faro" (girando nosotros a dónde queremos que muestre), y al final del todo se puede ver unos móviles presentando la imagen en una especie de anillo.

Me imagino que habrá alguna otra presentación más.
Es algo como la presentación de la Tierra en mapas, hay muchas formas de hacerlo, unas mejores que otras, o, al menos, que nos "cuadran" más ... según para qué.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cámara 360º
« Respuesta #8 : 21 enero, 2015, 17:15:05 pm »
Como decía anteriormente, ahí tenemos el ... ¿armatoste? ... que portan los de Google Mapas  :shock:


http://www.rapidmedia.com/kayaking/categories/news/3507-google-visits-great-paddling-destinations.html
« Última Modificación: 21 enero, 2015, 17:17:05 pm por jílar »