Autor Tema: Sea bird Qanik VS Tahe greenland T  (Leído 39719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #105 : 23 mayo, 2015, 12:28:02 pm »
Hola a todos!!
Pues hoy he probado el invento con las mejores condiciones para ello!! la bahía en bastante calma por estar protegida, y a poco que salias de su resguardo las olas se iban creciendo.
He salido con la tahe sin la horza puesta para verificar que efectivamente al entrar con olas de popa tenía que luchar para mantener el rumbo y he comprobado que las olas eran perfectas... alguna de ellas me dejaba mirando a la meca!! he probado un par de veces y lo mismo siempre... así que he vuelto a la playa para colocar la orza postiza.

Aaaaaamigo!! un sinfín de sensaciones se han apoderado de mi... la primera ha sido de salir de dudas por completo, con el invento la tahe iba recta como un tiralíneas, incluso podía surfear las olas!! antes no podía porque a los pocos metros se atravesaba, la segunda ha sido de indignación.... como pueden asegurarte que un kayak como este no necesita orza?? aquí tengo que recalcar que no descarto que algún kayakista con mejores aptitudes que yo no pueda ir suelto en cualquier condición con este kayak.... pero olvidaros de todo esto!! y centrémonos en un kayakista cualquiera, que después de unos años de ir en un kayak -digamos de iniciación- decide dar el paso a algo mas radical, que requiera mas destreza, mas técnica, pues yo ahora y con conocimiento de causa le diría a cualquiera que quiera comprarse un greenland o algún otro parecido que no se lo compre sin orza de ninguna manera! visto lo visto estoy bastante convencido de que ese tipo de kayak si se quiere usar como único kayak pide a gritos una orza retráctil.
En calma chicha ya dentro del puerto con la orza puesta he visto claro que todas las ventajas del tahe en cuanto a esos derrapes tan xulos que se consiguen al cantear y tosas esas virigerias que se pueden hacer con el, se van  al garete!! de ahí que si no la necesitamos tiene que poder subirse!!
Y ahora viene lo que me preocupa... van a poder ponerme una orza dejando un trabajo fino???? para un currante 1900 euros de kayak son muchos euros y no quiero cargármelo. Al preguntarle a Javier de funrun me dijo que no hay problema, que el los hace casi siempre sin orza y se la monta después si el cliente la pide... pero cargar el kayak desde Mallorca hasta Burgos es harto descabellado, En Mallorca hay una persona que me consta que hace unos muy buenos trabajos de reparación y modificaciones en los kayaks tanto de fibra de vidrio como carbono y demás, pero al hablar con el no lo he visto muy convencido, me ha dicho que una vez hecho el kayak es muy complicado instalar una orza porque es algo que se hace en el proceso de fabricación (eso contrasta con lo de Javier) y que lo suyo sería conseguir la orza que tiene el fabricante para poder montarsela.
Eso me ha dejado bastante desconcertado, ya que tenía entendido que los kits de orza son de una u otra marca, pero se pueden montar en cualquier kayak, ya que vienen con su cajetín, su accionador/corredera, cable y toda la pesca!!!
Por favor si alguien lee toda esta parrafada (ya es de agradecer) y puede echarme una mano, darme consejo o ayudarme de algún modo os lo agradecería mucho!! pero lo que tengo claro es que hasta que no le instale una orza al tahe no voy a estar satisfecho!!
Un saludo!
« Última Modificación: 23 mayo, 2015, 12:34:27 pm por Chacatac »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #106 : 23 mayo, 2015, 15:13:47 pm »
De momento aprende a navegar así.
Si puedo te haré un tutorial.
Pero sin prisa.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #107 : 23 mayo, 2015, 20:30:49 pm »
Chacatac, yo no he querido afirmar lo de orza hasta que tu te convencieras por ti mismo, pero ya ves la gran diferencia de llevarla cuando hace falta.
En mi Sedna me pasó lo que a ti. La compre sin orza y después de un año y algún día de lucha con el viento se la llevé a Javier (fun run) y te puedo asegurar que parecía colocada de serie. No se notaba ni la más mínima marca ni en el gel coat ni en el interior. Un trabajo perfecto y ya he disfrutado de ese kayak lo que no está escrito hasta que lo he vendido.
Hoy con el nuevo SKUA en el pantano y con viento (F3 y rachas) he disfrutado mucho tambien de su orza  :wink: ......y cuando la quitas pues a jugar y derrapr como tu bien dices.  :D

Está claro que se la tienes que poner y desde luego se puede. Asegúrate de que trabajan bien y saben lo que hacen y ya está. Si no encuentras a nadie en la isla, siempre puedes darte una vuelta por la península :D....................es lo que hacemos los "peninsulares" pero al revés  :rolleyes:
« Última Modificación: 24 mayo, 2015, 11:06:07 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #108 : 23 mayo, 2015, 21:57:16 pm »
Hola a todos,

Pues si hombre si estaba cantado!!.

Lo que dices del vendedor....., ya en alguna ocasión he respondido a ese tema, cuando he dicho que después de consultar sobre tres o cuatro modelos de kayak siempre el ultimo es el que me convenía a mi para ese vendedor :angel:.

Esa sensación de tu prueba es exactamente como se comporta el mío, y que siempre te he comentado. Los kayak, esos que son juguetones y que cambian de rumbo con facilidad, son los que más necesitan de orza en condiciones de viento, es por su propia naturaleza y formas de casco, toma como ejemplo los de aguas bravas, esos no podrían seguir línea recta en el mar bajo casi ninguna condición.

Podrías si quisieras dejar una pequeña orza puesta, eso si muy poco salida del casco, lo único que no seria el kayak tan divertido pero te acostumbrarías a su manejo y maniobrar también podrías, claro está olvidando su maniobrabilidad inicial.

El ponerle orza graduable, no ha de ser problema si es un profesional que lo hace. Eso si cuidado quien lo hace, yo en tu lugar, pese al gasto que te pueda suponer si es que piensas tener kayak para rato, no me lo pensaría. Lo pondría al transporte y a casa Fun Run, ya no te viene de 200€ mas de portes.

En caso de que lo quieras dar a hacer a uno de tu localidad, antes yo de ti reforzaría la zona de la orza. Lo primero que haría yo es ponerle por el interior material de tela mat con resina pero mezclada con espesante para crear grosor. Le daría una buena altura de mazizado de manera que cuando corten para poner la caja de orza encuentren refuerzo donde conectar el cajetín, ah y que te manden un cajetín de calidad con su mando a la mano bueno. Me refiero a un sea de esos que cuando lo dejas en posición no se baje la orza, pues eso es lo que les pasa a los de factura barata, si puede ser de doble gatillo mejor.

En fin ya dirás y explicaras tu decisión que seguro será acertada.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #109 : 24 mayo, 2015, 00:36:42 am »
Un Saludo a todos!!
Javier!! al leer tu comentario se me ha abierto un poco mas el horizonte!! lo que de verdad me gustaría saber es si puedo hacerlo yo mismo, eso sería lo mejor!! ese tutorial sería un paso muy grande!!
Ahora no voy muy bien de maldita pasta... como mucha gente -supongo- pero tengo vendido mi antiguo xatrac y con eso ya tendría para el kit de kayak sport que me dijiste mas el material extra que necesite.
Esscapar!! te entiendo muy bien, cuando hay que aconsejar sobre cosas donde hay muchas sensaciones personales y subjetivas o también condicionadas por un nivel u otro de experiencia, es difícil... pero claro! me daba miedo meterme en el berenjenal de instalar orza sin saber si con ello se solucionaban mis problemas!
Victor! o también estaba bastante convencido de que iba a notarlo, pero no pensaba que tanto! y eso que ya ves que chapuza de orza... sin poder graduarla ni nada!
Seguramente este verano la use tal cual, pero durante el invierno que viene me gustaría ponerla!
Gracias a todos!
Un saludo!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #110 : 24 mayo, 2015, 10:27:21 am »
No creas que esa orza de conveniencia sea tanta chapuza!.

De hecho en el ZRUSPA casi siempre la llevo sacada así como la tuya, quizás un poco menos, y te aseguro que con toda clase de vientos va muy bien. Eso si para maniobrar se gira mejor sin ella, pero si tienes espacio para ello y no hay urgencia para ello ( maniobrar), da igual y lo haces igual. Eso es lo que les pasa a los kayak juguetones como el mío, al tener la panza tan plana y mucho roker es lo que tiene.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #111 : 25 mayo, 2015, 10:36:58 am »
Respecto al tema de colocar la orza, habla con Javier, porque a la hora de enviarle el Kayak, puedes utilizar los precios que a él le hacen, a ver qué tal te sale con “su tarifa”, que es muy distinta que el precio que le harían a cualquiera de nosotros, después ya es cuestión de incorporar los costes de transporte a la factura por el trabajo realizado.

Por lo demás, pues qué decirte…, que con la física no se negocia, :angry: :angry: ya se ha comentado varias veces el porqué de la deriva de una kayak cuando hace viento, que hay personas “muy técnicas” que lo pueden solucionar, pues sí, pero hay que estar en ese nivel, por lo demás frases como “este kayak no lo necesita” porque tiene poca “obra muerta”, hombre si fuera porque tiene un “quilla” de no te menees, pues bueno, pero (creo que fue Jilar quien lo comentó) parecería como si una persona de 1,80 y 80 kilos, se sube a un kayak y por algún efecto que algunos desconocemos, “desaparece de cara al viento” y éste lo atraviesa como si fuese un fantasma, por lo que entonces no le afecta el viento, ¡qué cosas! ¡manda huevos!....

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #112 : 25 mayo, 2015, 17:24:13 pm »
Chacatac, lo que dice Franmina es lo más razonable, eso de hablar con Javier pues es el mas indicado, y lo de los costes es lo que te dije, mejor gastar un poco mas y a lo seguro.  Pues es así Franmina, esos vendedores que dicen eso....., mejor lo dejamos, otra cosa es que tengan esa quilla que dices pero hay pocos, quizás el Viking de Qajaq es de los que menos orza necesita.

Por cierto hablando de Qajaq, que os parece un Qajaq mod/ Sea wolf que me ofrecen prácticamente nuevo y lleva orza además, he leído algo sobre el y por lo que parece es bastante completo en toda clase de situaciones.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #113 : 26 mayo, 2015, 22:20:20 pm »
...
Por cierto hablando de Qajaq, que os parece un Qajaq mod/ Sea wolf que me ofrecen prácticamente nuevo y lleva orza además, he leído algo sobre el y por lo que parece es bastante completo en toda clase de situaciones.

Salut
:D
Jolines, Víctor, yo creí que ya lo tenías claro.  :evil: Pareces novato todavía  :pirata:
Por mucho que leas, por mucho que te digamos, siempre serán ideas subjetivas. Claro que siempre puedes hacer una media con las diferentes ideas y sacar una idea o concepto general ... pero siempre teóricamente. No hay nada como poner uno mismo su culo sobre un kayak, para saber si te sirve o no.
Así te pasó con el Zruspa ¿no?  :pirata:
¡NO COMPRES NADA SIN ANTES PROBARLO!
Es lo que tiene esta afición :D

Toni, perdona la salida de tema  :sad:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #114 : 28 mayo, 2015, 08:28:39 am »
Ya ,ya lo se Jilar,

Es por comentar pareceres antes de ir al lugar a probar. Mas que nada por si me decís que es un cacharro ese modelo. He abierto un hilo preguntando, pero parece que no es muy conocido ese modelo por estas latitudes, eso se desprende por el hecho de que no hay respuestas en el hilo.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #115 : 01 junio, 2015, 07:42:17 am »
Hola a todos!!
Este viernes estuve probando la skua de un compañero, una nuevecita del modelo sport... con asiento mas alto y no se que otras modificaciones tiene con respecto a la normal!! ya la había probado un rato en otra ocasión, pero se trataba de centrar la atención en la orza, en su diseño, colocación, suavidad en el accionador y facilidad para posicionar la corredera en cualquier punto (recuerdo que cuando probé el zruspa de not normal no había manera de dejar la orza medio sacada, el accionador era "todo o nada")
La verdad es que después de examinar todo el sistema detenidamente, no me pareció tan complicada la instalación. Yo pensaba que la caja de la orza se tapaba por dentro del kayak completamente de fibra, haciendo un recubrimiento total... pero me fijé que se ve la caja de plástico perfectamente y solo tiene una base de fibra por todo el perímetro que coge unos 3cm. de orza para unirla a la quilla, después en la quilla por la parte exterior el plástico de la caja de orza queda a la vista enmarcado en la ranura practicada al casco del kayak, ahora tengo que medir el hueco de preinstalación que tiene el tahe marine para poner el accionador/corredera a ver si coinciden las medidas con las que salen en el manual de instalación de la orza kayaksport.
Solo quedaría tener bien claro como pegar la caja de plástico al caso de carbono/aramida del kayak, que materiales usar y todo eso para hacer un trabajo fino, pero eso Javier de la Puente seguro que me lo aclara llegado el momento!
Por otro lado el skua.... bueno! ya se ha hablado mucho sobre este modelo no?? pero la verdad es que tiene una pinta que quita el hipo, unos acabados y una robustez fuera de dudas, el asiento es comodíssimo la riñonera también (creo que voy a cambiar la del tahe greenland por una de estas) lo estuve probando con olas y viento... olas mas bien pequeñitas, de poco mas de medio metro pero de esas que te vienen de todos lados y te complican la navegación, la orza tiene un accionamiento muy suave y dejar la corredera en el punto de recorrido que queramos se hace sin mas problema, pero debido a que el skua no se comporta en el agua como el greenland no pude comparar demasiado, a parte de que el tipo de olas no son las que me suelen dar a mi el coñazo. Pero ese modelo de orza va muy fino, que es lo que me interesaba!!!
Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #116 : 02 junio, 2015, 00:02:28 am »
De acuerdo contigo Chacatac en lo de la orza todo o nada de ese Zruspa que probaste. Seguro estaba el cable mal puesto, no así en el mío que la regulo donde quiero y eso es lo que te permite solventar toda clase de situaciones.

Lo que dices que se ve la caja de la orza por fuera del casco, es decir por abajo, creo es porque le ponen el cajetín a un casco que no está previsto para ello. No quiero ni lo pretendo afirmar eso que dije, más que nada porque en los kayak que he visto de calidad, el cajetín esta totalmente enfibrado tanto por dentro, como la hendidura externa, es decir la abertura viene integrada en los cascos de otras marcas. Así viéndose como dices en el Skua, es como se ve en el Zruspa, pero incluso creo que el cajetín por dentro del casco, en el mío viene enfibrado totalmente. En los Cetus el accionador o mando, viene con un gatillo para liberarlo y dejarlo a la medida que quieras, no así en mi kayak que va demasiado fino y a veces tengo que re posicionarlo con frecuencia. Así creo van las orzas que se compran para adaptar, sin fiador para fijar y con el riesgo de que se baje sin querer la orza.

Vete tomando nota y así te mentalizas para hacer algo, no lo veo difícil, pero si que yo reforzaría el punto de ataque donde va fijado el cajetín tal como te dije.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #117 : 09 junio, 2015, 00:04:49 am »
Hola a todos!!
quería aportar un grano mas a las opiniones sobre el tahe!! este sábado salí a dar una pequeña vuelta por la bahía con unos compañeros.. sin ir muy lejos, ya que no teníamos mucho tiempo, pero creo que he descubierto el punto mas divertido de este kayak!! hacía bastante viento y las olas eran de esas que te vienen muy juntas, de diferentes tamaños y direcciones, con las olas de popa... pues bueno, lo ya comentado anteriormente, pero al remar a contra-ola y sobre todo en esas condiciones de mar tuve la sensación de que a cuanta mas caña le daba mas rápido iba, esa sensación que se tiene con un kayak de mar, que llega un punto en que por mucho que le des a la pala... el kayak ha llegado a su velocidad punta... esa sensación no llegué a tenerla! tal fue así la cosa que me quedé sin poder darle mas rápido a la groe.. incluso me dio la sensación en un momento que el kayak no tocaba el agua... como si hubiera saltado de ola a ola como una moto de cross, la punta afilada del thae atravesando las olas mas grandes que venían de tanto en cuando y yo comiéndomelas con buena dosis de adrenalina de la buena, y aun que muy posiblemente todo fuera fruto de mi imaginación (a mis 43 primaveras sigo siendo un niño) la verdad es que en esos dos o tres minutos que pudiera durar ese sprint les había cogido una buena distancia a los demás... que por lo visto no se habían visto afectados por tal arrebato de lujuria greenlandera!
En fin! que tuve mis minutitos de éxtasis!!
Os ha pasado a alguno??
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #118 : 09 junio, 2015, 09:30:34 am »
Hola Chacatac,

A mi no me ha pasado exactamente así, pero si que es cierto que cuando paleas a contra viento, y si hay olitas mas aun, es un fenómeno que te parece que vas mas rápido. Creo es porque al venir el mar en contra acrecienta la sensación de velocidad, y como en tu caso si además te envalentonas y sprintas, ya ni te cuento.

Por ahí, hay unos vídeos de carreras de ese groenlandés Padilla. En el se ve como van contra la mar, esos qajaq skimales parecen submarinos, el suyo concretamente va casi siempre sumergido y su cubierta y cubre van siempre con agua por encima. Ah y se me olvidaba, su estilo de paleo nada que ver con esos estilos a los que estamos acostumbrados, ese en el que intentamos imitar al paleo de Rafanook en sus vídeos, pues emplean un apalancamiento vertical y una fuerza desmesurada, siempre buscando el máximo adelantamiento de la pala al entrar en el agua muy al estilo de los K1 de pista.

Dese la tabletas no se poner enlaces, pero si buscas Maliqiak Padilla seguro encontrarás vídeos suyos.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #119 : 09 junio, 2015, 14:44:33 pm »