Mercedes, no te asustes que entre todos se llevara adelante.
el rio de aguas tranquilas, es mas facil que el mar, otra cosa son las aguas bravas, que cambia la tecnica y las embarcaciones.
en el nuestro, lo peligroso serian los remolinos y presas, assuds o saltos de agua, pero donde vamos no hay. solo los he visto en riadas asi, pero se forman detras de bases de hormigon de puentes que estan dentro del agua, que por cierto, una vez (hace 20 años), en una riada de invierno, intente pasar contracorriente un paso de estos donde se formaban continuamente remolinos, se formo uno debajo de mi kayak y me volco, me agarre al kayak y note como chupaba (no llevaba ni chaleco,... cosa de jovenes), aparte de esto tambien se forman en las descargas de los cananles cuando sueltan el agua (aqui tambien volco una pequeña embarcacion con dos bomberos que buscaban a un ahogado, que cayo al canal .. tampaco llevaban chaleco)
en la zona donde vamos no hay nada de esto.
lo que si, podemos tener problemas y tendre que ir mañana a mirarlo, es la desembocadura...
he hablado con un pescador... y no hay ningun problema con salir, esta el rio con el mar todo plano..
hablando con otro y me dice todo lo contrario, que hay mucho oleaje y que ayer quiso entrar en el rio una embarcion a motor y tuvo muchos problemas, al final quedo embarrancada y tuvieron que venir un remolcador para sacarlos...
asi que mañana me acerco e intento aclarar un poco.
Blauet, sin problemas, solo era una aportacion, es una salida organizada por ti, y a ti te seguimos, para lo bueno y para lo malo (como en las bodas.... pero sin mar***neos

)
hoy el rio estaba 50 cm mas alto en Amposta, a solo 50 cm de lo mas alto que haya visto yo jamas en mi corta existencia de poco mas de medio siglo.