Como buen novato, me falta de todo. Tengo lo absolutamente imprescindible para ser kayakista: tener el kayak. Lo siguiente lógicamente iba a ser la pala, pero me han prometido dejarme una, así que, mientras tanto, me he comprado el chaleco en Portear. No lo tenía visto, pero me ha gustado. Después de leer mucho de chalecos, me encajaba en casi todo. Es el Bering Sea de Artistic:

- 50N es el mínimo que quería, aunque me hubiera gustado 70, porque peso 90kg.
- tiene muchos bolsillos con cremalleras impermeables (aunque no sean estancos)
- reflectantes en hombros, pecho y espalda
- ajustes en hombros, medio pecho, cintura y laterales
- hombros de neopreno para que sean confortables
- incluye pito
- tiene bolsillo para bolsa de agua y pasadores en hombros para llevar la boquilla a la boca
- cintas de velcro para cuchillo en la parte alta frontal y otro en espalda que no tengo claro su uso
- es amarillo como mi kayak Puffin
He hecho una búsqueda en el foro pero nadie lo nombra, así que no sé si es nuevo o poco conocido. La verdad es que tiene buena pinta.
Para la pala y como estoy en rehabilitación por los hombros, (una clavícula rota y una tendinitis con capsulitis retráctil en el otro hombro), creo que me interesa una cuchara de ángulo bajo, de esas largas y no muy anchas que necesiten menos esfuerzo. De momento empezaré con lo que me dejen y ya veré si puedo o si tengo que ir sí o sí a por una tipo Corsair o Lanai. Me han dicho que lo normal es equivocarse con la primera pala, así que si en vez de comprar una barata, me dejan una, me salto un paso. El tema de la Lanai es que siendo desmontable, siempre valdría como pala de repuesto en caso de vuelco y pérdida de la que esté usando. Ya iré viendo.
El cubrebañeras me voy a decantar por un Flow de Yak. Está más o menos en lo que buscaba: mitad neopreno para la parte del kayak, mitad nylon para mí. Bolsillo y gomas elásticas para ampliar la colocación de cosillas a mano terminaron de convencerme.
Con esas 3 cosas ya podría salir a estrenar mi primer kayak, que me da mucha penita tenerlo desde febrero sin estrenar. A ver si la rehabilitación sigue haciendo efectos y me atrevo a bautizarlo pronto.
¿qué os parece la selección? ¿algún comentario? Seguro que me equivocaré en alguna cosa y acabaré cambiando, pero ¿qué sería de una afición si no fuera por ir aprendiendo día a día... aunque sea equivocándose?