Autor Tema: agarraderas para el kayak  (Leído 6037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: omei expression 14
agarraderas para el kayak
« : 18 abril, 2015, 11:14:45 am »
Hola buenos días,
tengo una duda que me gustaría consultar aquí por si algún
alma caritativa me pudiera ayudar.
Hecho en falta en el expression 14 de omei un par de agarraderas en los laterales
para levantarlo por en centro, sólo tiene por la popa y proa.
Me preguntaba si se podrían colocar, cuales, cómo, dónde, etc .. :angel9:
gracias de antemano.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #1 : 18 abril, 2015, 11:28:11 am »
¿ Y porqué no lo coges por el labio de la brazola y la brazola propia como hacemos todos?....si no es eso, es que no he entendido por donde quieres cogerlo
« Última Modificación: 20 abril, 2015, 20:20:37 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado antonioj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: omei expression 14
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #2 : 19 abril, 2015, 20:51:54 pm »
Pues pensaba algo como esto

a mí me resultaría más cómodo

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #3 : 19 abril, 2015, 23:15:46 pm »
Yo no se las pondría pero si lo haces asegúrate que no te roza la mano al remar.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #4 : 20 abril, 2015, 00:07:42 am »
Hola Antonio,

tu kayak, por lo que veo, es cerrado, con brazola, para entendernos.
La forma de cargar y mover, en solitario y sin ayuda de otros elementos, tales kayaks, ahí la ves, de dcha. a izq.


Las asas laterales se ponen en autovaciables, por ejemplo, esto es sin brazola. (No hay donde agarrar ni donde meter el hombro)

Pero te aseguro que te va a ser más "soportable" mover el kayak si lo pones al hombro que si lo agarras por un asa y es el brazo quien lo soporta.

Ahora, tú verás, por poder puedes poner lo que estimes necesario.
La mayor pega es la que te indica Benrraro (lo tendrías que colocar en el centro de gravedad según como lleves el kayak, si va vacío tal centro puede estar en un punto, pero si llevas algo en tambuchos o gomas, ese centro cambiará algo de posición, adelante o atrás para compensar)

Si lo cargas al hombro, como hacemos todos, ten cuidado de no forzar la espalda, hay que agacharse, con las piernas flexionadas, y levantar la carga con tales piernas, antes que hacer palanca con el torso.

Desconectado antonioj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: omei expression 14
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #5 : 20 abril, 2015, 08:01:31 am »
Muchas gracias, intentaré esta técnica :azn:.
tampoco quiero llevarlo a cuestas mucho trayecto, cosas
como subirlo a la baca del coche o ponerlo sobre las ruedas...
en fin, poco a poco :pirata:

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #6 : 20 abril, 2015, 10:53:15 am »
En el curso que organizó la AKDMA en Gijón el año pasado Manolo Pastoriza nos enseñó cómo subir el kayak al hombro sin jugarse la espalda. Voy a ver si encuentro algún vídeo o gráfico, porque es realmente muy fácil y práctico

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #7 : 20 abril, 2015, 10:59:47 am »
Era algo parecido a esto:

con la salvedad de que aprendimos a hacerlo elevando el kayak lateralmente y con una sola mano en el primer movimiento, cuando se aupa el kayak desde el suelo hasta apoyarlo en el muslo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #8 : 20 abril, 2015, 16:37:01 pm »
Para subirlo a la baca yo lo hago a pelo (23 kg), desde la posición de cargado al hombro, un impulso con ambas manos (como si levantase una barra con sus pesas por encima de mi cabeza, no me sale el nombre de la manibra en halterofilia ;))
http://es.wikipedia.org/wiki/Dos_tiempos
En mi caso, una mano (la dcha) se mantiene dentro de la brazola, en su parte superior tal y como está el kayak (horizontal). La zurda empuja el costado del kayak que está abajo. Cuando haces el esfuerzo expulsas el aire. Y el kayak lo tienes arriba del todo, soportado por tu estructura ósea (no el músculo ya), sólo te falta dejarlo sobre la baca (mi coche es un turismo normal, un C4 ... si tienes una furgona ya es otro dilema)

Pero hay muchas otras formas, con ayuda de elementos. Te enlazo a un tema donde aparecen varios enlaces a temas relacionados.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18418.0

Y te dejo un vídeo, de paso. Con una simple barra lateral.

Desconectado Latoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Fun Run Spartan 4.6 M (antes tuve Goltziana Marlin y Perception Sea Lion)
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #9 : 20 abril, 2015, 16:53:22 pm »
  Pues yo para darle un descanso a mi espalda opté finalmente por comprar el Thule 883 y lo cargo deslizando desde atrás.

  Aquí tenéis un video: https://www.youtube.com/watch?v=q3CVutzEirs

  Para llevarlo, pues al hombre como te han dicho.  También compré un portakayak pero no lo uso, al final me es más rápido y cómodo cargarlo al hombro.

  Un saludo.
« Última Modificación: 20 abril, 2015, 16:56:56 pm por Latoso »

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #10 : 20 abril, 2015, 17:18:10 pm »
Yo también cargo el kayak por detrás. Tengo un Astra Caravan (familiar) y lo que hago es poner una alfombrilla en el borde trasero del techo para no rayar el coche, apoyar la proa del kayak y después empujarlo hacia delante, realmente muy fácil y sin grandes esfuerzos. Queda muy bien encajado en las V's que le compré a Javier de Funrun, superbaratas y plenamente efectivas

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #11 : 26 abril, 2015, 00:19:22 am »
Efectivamente, yo lo hago igual por detrás, poniendo una manta sin nada de esfuerzo y eso tengo movilidad reducida...


Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:agarraderas para el kayak
« Respuesta #12 : 17 junio, 2015, 18:38:16 pm »
Hola
Si te sobresalen un poco las barras transversales compra  por 3 € un palo o stick , un mango de pico/azada del largo necesario y lo sujetas a la punta de las barras por ejemplo con unas bridas cruzadas. Levantas la proa del Kayak y la apoyas en el palo con cuidado que no resbale. Levantas la popa y empujas para ponerlo longitudinal al coche. Probado en mi coche con la Rotomod Baia Sport de  4.10 m
Un saludo