Autor Tema: ¿Con olas de que tamaño se han encontrado?  (Leído 5100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gghvcffcv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Tablazo
¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« : 26 mayo, 2015, 01:35:45 am »
Diganme para saber, y en que lugar gracias :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2015, 07:37:03 am »
Ayer  mismo en la zona del levante Mallorquin tenia unas olacas de 50 cm con viento f4,ideales para surfeadas a mas de 15km/h con el surfski  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2015, 13:27:52 pm »
 :D

amigo ffgagsafvhdtdgfashj,  el tamaño de las olas siempre será inversamente proporcional a tu nivel como palista. (Confucio dixit)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #3 : 27 mayo, 2015, 18:05:34 pm »
Con las olas pasa como con las nocheviejas, cuando te lo cuentan siempre es más exagerado de lo que realmente fue.

"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #4 : 27 mayo, 2015, 21:22:32 pm »
Con las olas pasa como con las nocheviejas, cuando te lo cuentan siempre es más exagerado de lo que realmente fue.

La ola que coges es siempre como el pez que se te ha escapado...enorme !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado gghvcffcv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Tablazo
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #5 : 28 mayo, 2015, 02:04:24 am »
Jejeje uno dice lo contrario al otro

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #6 : 28 mayo, 2015, 11:19:28 am »
Yo no te sé decir. Lo que si sé es que, generalmente, cuando alguien te graba en video siempre piensas que las olas se ven más pequeñas de lo que tu las percibías cuando estabas dentro. Hay por ahí un video de un francés (creo) en el que esto se ve muy bien porque lleva una cámara en el Kayak, y, además, alguien le está grabando desde la orilla. El montaje está hecho con ambas imagines, una al lado de la otra, y de aprecia lo que os cuento.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #7 : 28 mayo, 2015, 11:36:34 am »
Estas de Santander son grandecillas:

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #8 : 28 mayo, 2015, 13:55:21 pm »
Si lo eran si je je

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #9 : 28 mayo, 2015, 15:45:28 pm »
Si lo eran si je je

En Santa Marina tambien se monta una bien bonita, que pena no teneros mas cerca Edu  :undecided:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #10 : 28 mayo, 2015, 16:43:24 pm »
Comparto lo dicho por Nauto. Es un tema de perspectivas. También las cámaras nunca muestran la realidad como lo hacen nuestros ojos, carecen de las tres dimensiones que nos aporta nuestra vista, les falta la profundidad de campo, creo que es el término correcto, en fin, como si viéramos sólo con un ojo.

En mar abierto, donde simplemente son colinas de agua, es difícil calcularlo, aunque acongoja ver un muro de agua frente a ti y no saber lo que hay detrás  :shock: , sólo queda fiarse de los datos que puedas recoger de diferentes servicios meteorológicos.
En zona de rompiente ya podemos hacernos una idea, según lo que tengamos que mirar arriba, o veamos por encima de nosotros.

Las peores que yo vencí ... sí, sí, salí entero, sin rasguños y sin volcar  :P ... en rompiente, o sea, olas en  la orilla de una playa, alcanzaban la mitad de la eslora de mi kayak, esto es, sus 2,5 m bien tenían. Eso fue al embarcar, de frente puedes enfrentarte mejor a ellas.
Por suerte, al desembarcar, había una cala más protegida y esperando a la serie calma, pude desembarcar sin mayores problemas.
A todo ello, me fui corriendo por la playa, para avisar a Manel, que quedaba intentando embarcar donde empezamos la salida, para decirle que no lo hiciera, porque la situación en el mar era ... ¿cómo calificarla? ... absurda para navegar ante esas olas.
El hombre había volcado, normal, y fue separado de su kayak, allí mismo cerca de los bañistas, mejor dicho, "espumistas" :D (que tampoco parecían darse cuenta del peligro de un kayak flotando sin control en esa situación).
Fue uno de esos días que no sabemos dónde nos metemos, hasta que estamos allí dentro.

Eso fue por la costa ferrolana, abierta al Océano Atlántico, si quieres venir a verlo :) .... gghjtsdghkldfghjkv ...  :shock:

PD: Me han volcado olas más pequeñas, todo hay que decirlo.
« Última Modificación: 28 mayo, 2015, 16:46:59 pm por jílar »

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #11 : 28 mayo, 2015, 18:15:46 pm »
En un ranking de preocupaciones yo pondría la fuerza del viento por encima del tamaño de las olas.

De hecho, me parece más machada salir con F5 ó F6 (yo jamás me he atrevido) que salir con olacas (ojo, si la salida y el desembarco están bien resguardados).
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #12 : 28 mayo, 2015, 21:04:49 pm »
Cuando una ola te hace sombra...ya puedes empezar a preocuparte :D :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2015, 14:57:41 pm »
Estoy con Rober.... si hace sombra..... salvese quien pueda.
Despues de leer... no me queda claro si os referis a olas oceanicas, que son colinas de agua.... o a coger olas, o la acción de doblegarlas....

Cualquier ondulación marina, sin espuma es relativamente inofensiva, si lleva espuma... entramos en otro segmento... ahi lo unico que me procupa es conocer los fondos donde se generan.... aterrizar en la arena cabeza abajo, no es plano de buen gusto, ni con casco....

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿Con olas de que tamaño se han encontrado?
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2015, 16:06:40 pm »
...lo unico que me preocupa es conocer los fondos donde se generan.... aterrizar en la arena cabeza abajo, no es plano de buen gusto, ni con casco....

Totalmente de acuerdo Xema cuando hay espuma es cuando se complica la cosa
Yo creo que lo mas dificil cuando hablamos de una ola de las de verdad ( de 2 ó 3 metrillos para arriba por poner una medida), es mantener la calma para poder enfrentarnos a ella y no salir esquilados, a veces un poco de sangre fria puede ser la mejor tecnica.

Ante cualquier ola suele ser mejor atacarles de amura evitando pantocazos, impactos que pueden ser divertidos pero tambien pueden fastidiar nuestra embarcación y frenar nuestro avance. Al entrarle de amura sera mas facil navegarla aprovechando la caida para aumentar nuestra velocidad surfeandola, en caso de que la ola lleve mas fuerza de la cuenta y sabes que te va arroyar a veces es mejor palear para salir por la resaca que enfrentarte a ella pero claro esto es en teoria, lo mejor es hablarlo en la orilla con ropa de agua y el casco ya que cada lugar genera olas diferentes.

Por cierto para cuando una surfeada que me estoy Oxidando Xema?  :pirata:

Un saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah