Ayer por fin fue mi cuarta salida, otra vez en solitario en Cullera. Llevo 1 acompañado y 3 de autodidacta. Así no progreso mucho que digamos, pero practico cosas sin que nadie me riña

El montaje del kayak en el coche cada vez es más rápido y fluído. La última vez me recorté todas las cuerdecitas a medida y ahora la placa V20 la cuelgo en un momento. Estoy hecho un "pofesioná". El aparato de subir y bajar el kayak en la plaza sigue funcionando a las mil maravillas y el sistema de atarlo ya lo tengo megaclaro, así que lo ato en un pispás.
¿en qué fallo ahora? en qué ropa ponerme. Ayer me puse pantalón corto de neopreno. Dios, a 30 grados creo que se impone ir en bañador. El agua estaba buenísima, pero me parece que un bañador y el chaleco y va que vuela. Insisto en ponerme camiseta de manga larga para no quemarme los brazos, pero ayer me olvidé de ponerme protección solar en la cuelleja... ya veremos si me pelo.
El embarque ha sido menos caótico a nivel técnico, pero a mediados de julio la playa está llenísima de gente. Me he ido a buscar el pasillo de boyas de los artilugios flotantes con tobogán que alquilan cerca. El sitio que les gusta a mis cuñados para estar en la playa es 100metros más allá. Logísticamente han pasado bastante de mí, pero mi mujer ha estado al pie del cañón por si me hacía falta... y me ha ayudado más de lo que me gustaría, pero bueno, me ha ayudado. Ya me puedo poner yo solo el cubre por detrás, que es un avance tremendo de autonomía, pero su supervisión me ayuda a que no entre demasiada agua cuando no lo cierro bien. Mientras me lo pongo, las puñeteras olas orilleras me giran el kayak, así que mi mujer me ha enderezado y ya he salido. Estupendo, ya estoy flotando y puedo palear.
La ruta elegida ha sido irme a buscar el faro desde más o menos Punta Negra. Cuando ya veía el faro me he cruzado con 2 kayak sit on top (ya sé cómo se llaman los autovaciables!!) y les he acompañado hacia mi origen. Toni y José. La ida con viento en contra y la vuelta a la marcheta con viento a favor porque ellos corren menos que yo. Me han recomendado entrar por el puerto del río, que es muy chulo, pero que vaya muy por el medio porque se enfadan los pescadores. No se enfadan con los barcos, pero por lo visto nos ponen a parir a los kayaks.
El rumbo errático lo voy corrigiendo cada vez mejor. Me tengo que poner un punto de referencia en el horizonte y así me doy cuenta antes de si me voy de lado. Ayer había muchas medusas donde cubría, pero en la orilla por lo visto no vieron ninguna.
En la vuelta estuve un rato quieto, mecido por las olas, intentando ver a mi familia. En el pasillo de boyas había mucha gente bañándose. No lo respetan nada. He encontrado a mi mujer y mi hijo. Les he remolcado un poco, ellos cogidos a la línea de vida por popa y yo remando. Cuesta hacer eso. Para no entrar en conflicto decido improvisar un desembarque en plan Normandía: vuelco rápido sin dejar que vuelque el kayak y hombre al agua donde ya hacía pie mi mujer. Finalmente estábamos ya casi entre la gente, así era el momento. Ha salido bien, el kayak no ha volcado ni he perdido nada de lo que llevaba dentro. Hoy llevaba todo lo mío encima, incluída la bolsa estanca y el carrito, que los suelo dejar en la playa con las cosas de la familia. Al estar lejos no he querido hacerle cargar también con mis cosas. No ha ido mal la cosa y el bañito ha sido de agradecer.
Así de paso el kayak no se me ha llenado de agua ni de arena, así que aunque yo me he mojado, me he ahorrado un buen rato de quitar el agua con arena de la bañera. Me ha gustado. Bueno, un poco de agua sí ha entrado, pero poca y con 5 escurridas de esponja se ha vaciado. Bien!! Más cerca hubiera sido más complicado, porque cuanto más cerca de la orilla, más gente. Entre mi mujer y yo hemos hecho orilla cogiendo ella de proa y yo aguantando las olas orilleras por popa. Muy bien.
En el apartamento de mis cuñados ya desmonto y monto el kayak en el coche yo solo. Hecho en falta un asistente de carga por detrás, pero ya tengo una idea de brico en la cabeza. Me parece mucha pasta lo del K-Rack así que tengo una idea en la cabeza que podría funcionar... por supuesto con 4 duros.
El invento de la placa V20 sigue siendo superefectivo, así que a ver si acabo de una vez el tutorial del brico y lo cuelgo!!