Autor Tema: Diario de un novato en kayak  (Leído 55181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #150 : 18 junio, 2016, 08:04:26 am »
yo entiendo que lo de soltar la pala es para evitar lesiones que te produzca la pala al dar en el agua fuertemente cogida. Muñecas, codos o incluso hombros... o darte con la pala en la cara. A mí no se me ocurre dar esos saltos en kayak, aunque igual si hiciera río sería el primero en tirarme, no sé. Bueno, más bien el segundo  :D

En lo del vídeo, pues no entiendo la manía de hacer estas cosas con tanta gente y no estar preparado precisamente para eso. con la de cámaras que hay para ver, podría haber el mismo número de rescatadores. Si todos llevamos nuestro cabo de rescate, deberían haber ido allí tantos cabos como kayaks, pero ir retirándolos de uno en uno, para que no se líen unos con otros. Si el kakak y la gente ruedan en la lavadora, los cabos pueden hacerse una madeja peligrosísima ahí dentro.

Yo tengo entendido que de estas cosas se sale por abajo, no por arriba, aunque nuestro instinto nos dice que el aire está arriba e insistimos en querer salir por donde el remolino es más fuerte. Mira a los surfers como cuando les pasa la ola grande por encima, se hunden todo lo posible para que les pase por encima... supongo que es algo parecido.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #151 : 18 junio, 2016, 10:17:23 am »
No se Pingu,
Hay que encontrase allí y en esa situación para saber lo que hay. Para mí que suelta la pala como una exaltación de felicidad o algo así.
Yo eso de las aguas bravas, y más llevadas a ese extremo me angustiarían mucho. Tengo un compi de Kayak que empezó con eso. Después de un tiempo, en una de sus salidas, en un vuelco y para emerger se le clavó la pala entre unas piedras, resultando que se rompió unos tendones del bíceps y no sé qué más del hombro.
Anteriormente ya había tenido más de un susto.
Total, que no volvió al río, cambio ese Kayak por uno de mar y sin problemas a día de hoy.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #152 : 18 junio, 2016, 11:27:30 am »
En este vídeo la sueltan mucho. Son salvajadas de saltos y tal, pero si tantos lo hacen, será por algo. Igual por si rompen la pala y es peor. ¿peor que morir? pues no creo, pero cada uno valora sus riesgos y tal vez con tanto compi alrededor tomas otras precauciones a si salieras solo. No creo que sea un signo de euforia dejar caer una pala y enfrentarse al río a pelo. Más bien saben que es el último salto grande y hay una poza y nos les hace falta inmediatamente.


Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #153 : 19 junio, 2016, 10:28:53 am »
No entiendo mucho de aguas bravas, aunque puedo pasarme horas viéndolos, (en vivo y en video.......me crea adicción), pero creo que la suelta de la pala esta mäs que premeditado para el espectáculo, si tu pierdes la pala en el mar tienes un grave problema, en un rio supongo que la cercanía a las márgenes es menor y es mas fácil llegar a parar/ salir o recibir ayuda, también creo que en esas caídas corres el riesgo de quedar empalado en el sentido estricto de la palabra...............esto es pura especulación mia, pero creo que en muchas imágenes de estas hay mucha preparación y no vemos las de huesos rotos e intentos fallidos (piñazo de espanto incluido).
Y por supuesto soy consciente que necesitas la pala para equilibrarte/controlar los movimientos, pero también se ve en el video, como delpues de caer y soltar la pala etc, cae en una especie de poza donde se queda tan quietecito.
Gracias a todos estos chicos locos que nos hacen vivir y soñar con estas actividades (al menos por mi parte)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #154 : 19 junio, 2016, 10:55:05 am »
Pues yo creo que el motivo de soltarla, aparte de la pirueta circense, será también porque si caen con ella atravesada la parten con el choque contra el agua, ya que la piragua cae de punta pero,la pala........

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #155 : 19 junio, 2016, 15:07:52 pm »
Efectivamente mi querido amigo...............no creo que una pala en los dientes sea plato de gourmet, por muy carbono de 1ª que tenga  :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #156 : 20 junio, 2016, 09:18:56 am »
Yo lo que he visto en los saltos grandes es levantar los brazos por encima de la cabeza con la pala sujeta, por supuesto, como el kayak es lo primero que toca con el agua ya se frena mucho, puede hundir más o menos, depende del ángulo de entrada en el agua, de esta forma conservan la pala sin mayores riesgos, en el caso de que se hundan tanto que lleguen a impactar con la pala en el agua, lo más que puede pasar es que se les suelte de las manos, incluso rompiendo no veo mayor riesgo pues la pala está por encima de tu cabeza, y en el peor de los casos te quedas sin pala, que total si la sueltas ya estás en esa misma situación.

Yo no le acabo de ver ninguna justificación al hecho de soltar la pala, al menos por seguridad o evitar lesiones no lo veo, pero si se pasa algún experto en aguas bravas sería interesante conocer su opinión, lo sigo viendo como una forma de dar algo más de espectáculo o emoción al tema....

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #157 : 20 junio, 2016, 09:21:38 am »
Para mí que es una expresion de alegría. Algo así como el que después de brindar lanza la copa por la espalda..... Y se rompe claro !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #158 : 20 junio, 2016, 10:24:41 am »
Si no se tuerce el día, esta noche saldremos con la luna llena a dar un voltio por ahí. Hay un grupo de Valencia y otro de Puebla para salir, así que casi seguro que sí. Me hace más salir de Puebla de Farnals, porque la salida desde playa protegida y sin olas se me antoja más fácil que desde pantalán posiblemente completamente a oscuras. Vamos, que no sé si habrá luz en el pantalán, pero casi seguro que no le llega la luz al kayak en el agua.

Estoy cargando unas linternas largas de 60 leds que voy a meter en bolsas selladas (con la maquineta de envasar al vacío de mi cocina) para que sean estancas y floten en caso de apuro. Aguantan unas 3 horas encendidas, así que espero que se nos vea bien y no tenga que necesitarlas más horas. El chaleco lleva cintas reflectantes, ya tengo mis cabos de rescate... creo que si no hace malo iré medianamente bien preparado.

Si alguien tiene experiencia en salidas nocturnas -por mar, que de las otras tengo un máster  :D-, me dejo enseñar trucos y demás.


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #159 : 20 junio, 2016, 15:52:08 pm »
Mira que si te sale ese pulpo de 20000 leguas de viaje submarino...., vaya yuyu  :D.

Por la noche en la mar, si enciendes una luz en la oscuridad no vais a ver ni fava !!. Pero a vosotros sí que se os verá.

Buena excursion, y llevaros alimento y agua, no sea caso que equivoquéis el rumbo y aterricéis en Mallorca  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #160 : 20 junio, 2016, 16:20:08 pm »
pienso que lo importante es no perder de vista la costa. Con 2 linternas gordas y mar el calma, mucho se tiene que torcer la cosa para pasar penas.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #161 : 20 junio, 2016, 19:32:54 pm »
Ya ya, pero las linternas son para ir a por caracoles :D. Si hay camino que alumbrar...., lo unico eso que te digo, con la luz atraes a los pulpos y "calamares"

Toy ansioso por escuchar la experiencia. :pirata:.

Salut y buena mar
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #162 : 21 junio, 2016, 00:20:33 am »
No le deis vueltas innecesariamente, el del vídeo que enlacé no tiene ninguna necesidad de soltar la pala, lo hace por dar el espectáculo, como diciendo "voy tan sobrado que puedo prescindir de la pala". El mayor peligro en su caso es el rebufo que finalmente lo pilló, observad cómo el siguiente, aunque también lo pilla en parte, puede salir ya que mantiene la pala y palea para salir. Y quienes lo van a ayudar mantienen la pala agarrada, faltaría más.

El caso de cascadas extratosféricas como los otros vídeos es otro caso. El peligro de quedar bajo el agua no es proporcional, tanta altura de cascada tanto peligro. Una presa de apenas un metro de altura, con su uniformidad y ciclo regular, es más peligrosa (en cuanto al rebufo traicionero generado) que algunas cascadas naturales (sin tal uniformidad ni ciclo regular) mucho más altas.

Si sales de noche, lleva linterna, pero solo enciéndela para evitar que te atropellen, el resto del tiempo mejor no llamar mucho la atención. ;)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #163 : 21 junio, 2016, 09:40:28 am »
Ja ja, lo que dice Jilar de la linterna lo pensé. Ya me imagine pe seguidos por la Costera de la G Civil  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #164 : 21 junio, 2016, 10:32:08 am »
Pues aquí vivito y coleando. La experiencia fue fenomenal. Cortita, pero fenomenal. Lo de cortita es porque no había viento ni olas previstas pero, no sé el motivo, tuvimos mar de fondo durante el primer rato, así que decidimos abortar misión -demasiado pronto para mí-, pero de noche, con olas y con novatos me pareció lo más sensato (aquello del sentido común). También es verdad que con olas de mar de fondo, de noche que no ves venir nada, la melopea que te da estar quieto cuando el kayak se mueve tanto... en fin, que mejor volver a tierra y tomarnos el bocata tranquilamente en el punto de partida, disfrutando igualmente de la luna. Después del bocata volví a salir yo en solitario poco menos de 10 minutos, lo suficiente para salir del puerto, disfrutar mirando los reflejos de la luna, grabar un pequeño vídeo -que aún no he descargado- y sonreir a la vida que me ha dado la oportunidad de conocer esta afición y disfrutar de estos momentos maravillosos. El mar de fondo se había diluído (tal vez provocado antes por la propia luna??) y vuelta a la playa donde me esperaban los otros 7 intrépidos. Una gozada de salida, una gozada de compañía y unas buenas risas. Mi Tucán a pasado a llamarse Gusiluz. Creo que no hace falta explicar el porqué...