Hola a todos,
Vaya, pues que " guay" ese viaje que esta en ciernes para hacer !!.
Bueno, antes que todo. Lo de la foto se ve de sobras lo que nos quieres decir Franmina, tanto es así que ya lo probé el otro día, fue por poco rato ya que no tenía tiempo para mas. Fue con la pala nueva, todavía sin afinar al 100 x 100 ni aceitar por supuesto, como chupaba mucha agua lo deje pronto pues el tacto no era agradable, aparte que la encuentro ( la pala) diferente.
No se...., es como que flota mas y parece que no entra tan bien en el agua como la antigua, será porque los cantos no son tan finos, también es más gorda de formas etc etc, nada que no se solucione con un poco mas repaso en ella, o quizás será la costumbre, ya se vera.
Hoy mismo, he paleado con la segunda que me hice. Esa entra mas fino. También la forma es mas al estilo de las que hacéis vosotros, tramo final de pala, mas paralelo e incluso unos milímetros mas estrecha en la punta, pero lo que mas influye creo es que toda ella lleva menos madera, con cantos realmente afinados al máximo.
Por cierto ese modo de palear ( empujando y liberando la mano), da mas de si en cuanto a empuje, pese a que mis músculos se quejan de otro modo que en el sistema que usaba antes. Y lo que mas, ahora si siento que se asienta la pala en el fondo de mi mano, hasta el extremo que he tenido que parar pues se me ha levantado una ampolla ahí que no veas!!

, mas en la izquierda que en la derecha. Será porque al ser diestro la tengo mas endurecida.
Estoy con lo que dice Chacatac. Para ese sistema creo que mejor las de hombros, pues el resto de la mano los rodea tanto en un sentido como en el otro.
Referente a que en las euro de pértiga redonda también se hace, me he fijado y alguno relaja la mano, pero me parece ver que la llevan mas agarrada que con las nuestras. En fin que hay gustos para todo.
Muy buena pinta tiene la palista, como salga como su padre en tema afición......, además de guapa, puede ser una campeona muy eficiente, pues por escuela y además por potencia no será, verdad ?.
Croacia, ese es tema aparte !!. Hace dos años estuvimos por allí. Formo parte de un viaje en furgo camper, que eso si lo hicimos en el mes de septiembre, a partir de la segunda quincena. Fue delicioso, entramos por carretera, saliendo desde Barcelona, a pasar por cerca de Venecia y entrando por Eslovenia, donde nos llovió al principio pero como queríamos bajar hasta el sur pues eso hicimos. De tirón pasando por Montenegro por la costa, entramos en Bosnia Herzegovina para visitar lo de Mostar y Sarajevo. Después regresamos poco a poco disfrutando de la magnífica costa, para terminar por fin con unos días en Eslovenia otra vez. Esta vez no nos llovió por lo que pudimos disfrutar de esos paisajes tan verdes y sus gentes tan sencillas y amables.
Lo que mas nos gusto de Croacia, sería difícil de definir, pero desde luego los fiordos de Kotor al sur son espectaculares, y por supuesto a donde vais también es bonito, y mas en el plan que vais a navegar.
Disfrutarlo al máximo, y el calor....,es relativo , pero si que hace si teniendo en cuenta que en agosto aprieta, además de la cantidad de gente que pasa desde Italia que puede ser agobiante. Pero es lo que hay, cuando nosotros no podíamos elegir fechas pues lo mismo !!.
Estoy deseando como los demás ver ese reportaje !!.
Salut