Autor Tema: Volcar y no poder salir del kayak  (Leído 15371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfundido

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: En proceso!!!!
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #15 : 29 junio, 2015, 16:45:37 pm »
Joe yo tambien he escrito como el culo

Modelo speedo de la marca eskimo
intento subir ahora unas fotos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #16 : 29 junio, 2015, 17:01:17 pm »
Creo que Jfundido se ha liado en el nombre, debe tener un Speedo.
https://www.google.es/search?q=eskimo+speedo
Eso ni es kayak de mar, ni surfesquí, ni típica piragua de alquiler en mar ( o no debería ser así catalogado), ...

Surfesquí (surfski en inglés) no debes confundirlo con "kayak surf" (estos serían los kayaks específicos para surfear grandes olas, las típicas de la orilla en el mar).
El Speedo es polivalente, pero su genérico sería decir que es para "aguas bravas". Ahí dentro hay todo un mundo de disciplinas o especialidades, como polivalente que es sirve un poco para todo, obviamente también puedes acometer una travesía por mar, pero no es lo ideal, hay mejores kayaks para eso, una travesía marítima.

Dichas esas aclaraciones, el cubre, en aguas bravas es esencial, así como en cualquier situación que te pueda estar entrando agua en la bañera.
En una piscina, o una lámina más bien con el agua calma, es prescindible.
Yo, en particular, siempre lo uso. Para mí es esencial junto al kayak.

Si lo usas, el cubre, es como en todo, hay que practicar las maniobras específicas por el hecho de llevar o usar un material en concreto.
Yo nunca he tenido problemas, ni reales ni mentales, por el hecho de volcar, al menos si no hay otro peligro como quedarse enganchado bajo un árbol, o encajado en unas rocas (la peligrosidad de los ríos), y pensar que el cubre me impedirá salir. En los míos salgo sin tener que tirar de ninguna anilla, aunque las tienen. Simplemente soltando las piernas de la bañera, el propio peso y un gesto tan sencillo como "quiero salir", ayudarse con las manos o así, me hace salir a flote junto al kayak.
Sí es verdad que ha habido algún que otro accidente, incluso muertos (y realizando un curso, con monitor), por el hecho de volcar y no poder/saber salir de ahí.
Las causas pueden ser múltiples. Para mí la primera sería no haberlo practicado antes, varias veces si hace falta para sentirse cómodo con la maniobra y con lo que implica estar volcado bajo el agua, en situación totalmente controlada (esto es, o bien en solitario y tener las cosas muy claras, o bien con un monitor/ayudante al lado).
Y la segunda, que viene un poco determinada por la anterior, sería la situación de sorpresa y nerviosismo que genera el haber volcado.

EDITO: Ahora veo la corrección del kayak, como pensaba.
« Última Modificación: 29 junio, 2015, 17:04:10 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #17 : 29 junio, 2015, 17:55:16 pm »
Pero hombre, eso es un kayak de aguas rápidas, rodeo etc etc, se tiran por los rápidos y los saltos de agua en los ríos. También lo usan por aquí , cuando hay levante y grandes olas para hacer con el lo que se hace con las tablas de surf, es decir entrar al mar como se pueda y salir cabalgando con las olas.

Creo, a no ser que fuese esa la intención que te equivocaste con el. De todos modos, lo puedes disfrutar de otra manera. Pero no como kayak de mar para travesía, pues eso no sigue la línea recta para nada. O por lo menos a mi me lo parece por su forma.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #18 : 29 junio, 2015, 18:04:28 pm »
jfundido, entonces....donde vas a querer palear tu?...ya me has dejao con la curiosidad  ;-)

Desconectado jfundido

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: En proceso!!!!
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #19 : 29 junio, 2015, 18:42:49 pm »
Efectivamente como comenta el compañero me confundido de lleno con la compra de este kayak
y ahora mi idea es cambiarlo por algo mas facil y estable
Creo que estoy decidido en cojer algo autovaciable para no tener problemas y poder disfrutarla pero tengo dudas si autovaciable tirando a travesia... o autovaciable mas tirando a pesca
El tema es que me gustaria usarlo un poco para todo
no me importa que no sea rapido doy prioridad a la seguridad y la estabilidad
en principio es para usar en verano para pasear por ria y mar sin alejarme mucho de la costa
conocer nuevas calas  me gustaria que no fuera muy grande si puede andar sobre los 3 metros mejor pero tampoco me importaria un poco mas si merece la pena

(Me gusta mucho el rio pero lo dejo para mas adelante)

Con esto que os cuento que me a consejais que busque???

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #20 : 29 junio, 2015, 20:01:11 pm »

Un autovaciable se te puede quedar corto muy pronto, ahora mismo te puede parecer que es más que suficiente, pero esto engancha mucho y uno siempre quiere ir a más. Para darte un paseíto o pescar con un autovaciable vas servido para toda la vida, pero es muy fácil que cambies de idea en poco tiempo porque esto es droga y de la dura  :D
Como te han comentado antes un kdm cerrado no debería darte ningún problema para empezar. Si fuera tú ni me lo pensaba.



Desconectado jfundido

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: En proceso!!!!
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #21 : 29 junio, 2015, 20:28:51 pm »

Un autovaciable se te puede quedar corto muy pronto, ahora mismo te puede parecer que es más que suficiente, pero esto engancha mucho y uno siempre quiere ir a más. Para darte un paseíto o pescar con un autovaciable vas servido para toda la vida, pero es muy fácil que cambies de idea en poco tiempo porque esto es droga y de la dura  :D
Como te han comentado antes un kdm cerrado no debería darte ningún problema para empezar. Si fuera tú ni me lo pensaba.
kdm supongo que quiere decir kayak de mar no?? Pero alguno en concreto que cumpla estas caracteristicas??

Tampoco es que vaya a tener mucho tiempo para navegar
en invierno cero practicamente y en verano si que podria alguna tarde
es que hay miles de modelos yo soy ciclista y comprar una bicicleta es mucho mas facil jejejej

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #22 : 29 junio, 2015, 22:19:38 pm »
Un buen punto de partida sería saber cuanto sitio tienes en el garaje

Desconectado jfundido

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: En proceso!!!!
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #23 : 29 junio, 2015, 22:35:15 pm »
Ahora mismo tendria sitio para 3.10/3.20pero podria hacer hueco modificando un poco la lonja para irme algo mas largo (aunque prefiero no irme lejos)
lo que no quiero es que sea muy grande por que lo voy a tener que mover solo y peso 60kilos, vamos que soy un peso  pluma y mover un aparato de estos me cuesta mas que a uno de 80 o 90 kilos
La idea es segundamano si se da el caso de que lo puedo recojer cerca y apoder ser no mas caro de lo que venda la eskimo speedo que esta impecable

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #24 : 29 junio, 2015, 23:31:50 pm »
Hola

yo que tu iria a un curso de iniciación de KDM, seguro que hay alguna empresa o alguién que lo de cerca de ti.

Porque creo que tienes un lio..... con el autovaciable creo que te equivocarías, pasas de un extremo a otro... :D :D :D

Salu2

Desconectado jfundido

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: En proceso!!!!
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #25 : 29 junio, 2015, 23:45:55 pm »
Pues tengo casi claro que quiero un autovacicle
si mas adelante veo que me engancha pues mirare otra cosa

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #26 : 30 junio, 2015, 09:46:21 am »
Lo siento pero te tengo que dar un pequeño “tirón de orejas”; sería deseable que cuando se pregunta en un foro sobre cualquier tema, al menos se tome uno la molestia de aportar datos claros y sin errores, por dos motivos, para que la respuesta que te den los compañeros te sea de cierta utilidad y para no hacer perder el tiempo a los demás con elucubraciones innecesarias.

Una vez dicho esto, y como dices que eres más bien de bici, el caso es que quiero comprarme una bicicleta que me sirva para hacer caminos, incluso alguna que otra “trialera” buena capacidad de absorción de los baches, frenada impresionante, resistente para los saltos… pero que también pueda hacer “cicloturismo” con capacidad de carga para una semanita al menos, y por supuesto cuando salga a carretera, sea rápida, y no me dejen atrás las bicicletas de carretera, con esas ruedas tan delgadas y de gran diámetro, que suelen estar por los 6/7 kilitos, además que no sea cara, nada de materiales exclusivos y caros y a poder ser que me quepa en el trastero, que por cierto sólo tiene un metro de longitud.

¿Fácil no?, seguro que me podrás aconsejar algún modelo que cumpla con mis necesidades…

 En fin, espero no te lo tomes a mal, pero a veces con un poco de “humor” se ven las cosas más claras, si vas a navegar por el mar, que es lo que parece, tienes la opción del autovaciable  o del kayak de mar (KDM), el problema es que así como una bicicleta de carretera para que te cundan los kilómetros necesitan ruedas de un determinado diámetro, en el mar necesitas una determinada eslora (longitud), uses el tipo de kayak que uses, para que te hagas una idea menos de 4,5 metros ni se considera, y lo normal es estar sobre los 5 metros, los que quieren velocidad, como los surfski, ya se van sobre los 6 metros.

Hay alguna marca como Rainbow que tiene un modelo el “Oasis”, con dos esloras diferentes (3,90 y 4,20) más o menos, kayaks muy estables y con los que se puede hacer travesía, algo lentos claro, y eso es lo más pequeño que yo conozco y con garantías de que funcionan correctamente.  Esa misma marca en autovaciable tiene el Vulcano, que sus medidas están más o menos por los cuatro metros.

Te cito esta marca y esos modelos porque será lo que tienes que buscar, ya sea en kayak cerrado (KDM) o autovaciable, algo muy diferente a eso, mal, y a partir de esas medidas lo que quieras.

¿Qué hay algún modelo sobre los tres metros o menos?, si claro, y también bicicletas con ruedas de 16 pulgadas de diametro, pues nada, coges una bici con ese diámetro de rueda y a hacer kilómetros por la carretera…..

Por cierto, las dimensiones de nuestros garajes, trasteros, coches y demás, a la física y concretamente a la hidrodinámica, le son totalmente ajenas.

Saludos.
« Última Modificación: 30 junio, 2015, 09:57:31 am por franmina »

Desconectado jfundido

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: En proceso!!!!
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #27 : 30 junio, 2015, 10:40:24 am »
Lo siento pero te tengo que dar un pequeño “tirón de orejas”; sería deseable que cuando se pregunta en un foro sobre cualquier tema, al menos se tome uno la molestia de aportar datos claros y sin errores, por dos motivos, para que la respuesta que te den los compañeros te sea de cierta utilidad y para no hacer perder el tiempo a los demás con elucubraciones innecesarias.

Una vez dicho esto, y como dices que eres más bien de bici, el caso es que quiero comprarme una bicicleta que me sirva para hacer caminos, incluso alguna que otra “trialera” buena capacidad de absorción de los baches, frenada impresionante, resistente para los saltos… pero que también pueda hacer “cicloturismo” con capacidad de carga para una semanita al menos, y por supuesto cuando salga a carretera, sea rápida, y no me dejen atrás las bicicletas de carretera, con esas ruedas tan delgadas y de gran diámetro, que suelen estar por los 6/7 kilitos, además que no sea cara, nada de materiales exclusivos y caros y a poder ser que me quepa en el trastero, que por cierto sólo tiene un metro de longitud.

¿Fácil no?, seguro que me podrás aconsejar algún modelo que cumpla con mis necesidades…

 En fin, espero no te lo tomes a mal, pero a veces con un poco de “humor” se ven las cosas más claras, si vas a navegar por el mar, que es lo que parece, tienes la opción del autovaciable  o del kayak de mar (KDM), el problema es que así como una bicicleta de carretera para que te cundan los kilómetros necesitan ruedas de un determinado diámetro, en el mar necesitas una determinada eslora (longitud), uses el tipo de kayak que uses, para que te hagas una idea menos de 4,5 metros ni se considera, y lo normal es estar sobre los 5 metros, los que quieren velocidad, como los surfski, ya se van sobre los 6 metros.

Hay alguna marca como Rainbow que tiene un modelo el “Oasis”, con dos esloras diferentes (3,90 y 4,20) más o menos, kayaks muy estables y con los que se puede hacer travesía, algo lentos claro, y eso es lo más pequeño que yo conozco y con garantías de que funcionan correctamente.  Esa misma marca en autovaciable tiene el Vulcano, que sus medidas están más o menos por los cuatro metros.

Te cito esta marca y esos modelos porque será lo que tienes que buscar, ya sea en kayak cerrado (KDM) o autovaciable, algo muy diferente a eso, mal, y a partir de esas medidas lo que quieras.

¿Qué hay algún modelo sobre los tres metros o menos?, si claro, y también bicicletas con ruedas de 16 pulgadas de diametro, pues nada, coges una bici con ese diámetro de rueda y a hacer kilómetros por la carretera…..

Por cierto, las dimensiones de nuestros garajes, trasteros, coches y demás, a la física y concretamente a la hidrodinámica, le son totalmente ajenas.

Saludos.
jijijikiji

En las bicicletas... lo importante es el indio no la flecha !!!!!!
Jijijiji

De verdad perdonarme por que creo que ni yo mismo se aun lo que quiero
lo unico que tengo claro es que me gusta el agua y me gusta remar y pescar (me gustaria hacer travesias de dias y me gustan las olas pero lo descarto por ahora por el peligro que conlleva)
tambien tengo claro que no quiero asumir riesgos innecesarios en el mar por que se pagan caros
con esto quiero decir que muchas de las veces que salga ire solo por no tener compañeros que por ahora practiquen y tampoco me puedo permitir a nivel economico dar cursos para aprender todas las tecnikas
vamos que me toca a prender a base de os....as
por eso creo que lo mejor es empezar desde abajo con un kayak autovaciable que a la vez me permita hacer pequeñas travesias cerca de la costa y alguna salida a pescar jigiones en verano

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #28 : 30 junio, 2015, 11:14:50 am »
Sí, sí…, lo del indio y la flecha también lo decimos , pero todo dentro de un “orden”,  :D :D también salgo en bici, lo que pasa es que para la mayoría de la gente es un “medio” más conocido y normalmente no se cometen errores de “bulto” bulto”, nadie pretende hacer cicloturismo con una “BMK”….

Que más menos, es el error que has cometido al comprar ese kayak, y no creas que te estoy exagerando mucho en la comparativa…., más bien lo contrario.

Ya me parece correcto que quieras empezar con un autovaciable,  pero mírate algo que este un poco evolucionado, uno de última hornada, las bicis de montaña de los 90 ya funcionaban, pero si la comparas con alguna de las actuales…..

Por lo demás en este foro hay tanta información, que al menos para no partir de “cero” te aseguro que tienes material de sobra, sin gastarte un duro (euro por el momento), pero tendrás que dedicarle algo de tiempo, podrás ver maniobras, entradas, salidas, rescates, auto-rescate, esquimos, técnica de paleo, consejos…. Y todo lo que se te pueda ocurrir.

Y la próxima vez que quieras un kayak de aguas bravas, por favor no compres un "surfski" de 6 metros, y nos digas:  "joer......., que esto no acaba de ir bien, ¿que puede ser?..... ¿qué opináis?.... porque te juro que tendremos una "charla" de tú a tú.... :evil: :evil:

Saludos.
« Última Modificación: 30 junio, 2015, 11:20:52 am por franmina »

Desconectado jfundido

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: En proceso!!!!
Re:Volcar y no poder salir del kayak
« Respuesta #29 : 30 junio, 2015, 11:35:00 am »
Llevo una semana con el cerebro frito de leer comparar ver videos ........
hay es donde le has dado autovaciable moderno eso me gusta