Autor Tema: compartimentar un kayak hueco  (Leído 1512 veces)

Desconectado jjjmek

• Grumete
  • *
  • Kayak: rotomod ysak
compartimentar un kayak hueco
« : 06 julio, 2015, 13:16:05 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tb nuevo en el mundo del kayak cerrado, pues vengo de los autovaciables , acabo de comprarme un rotomod ysak de segunda mano en la versión básica, q creo que esta bien para empezar, ahora bien me han comentado que sería bueno que lo rellenara tanto en proa como en popa con algún material como corcho o un incluso balones inflables, y me gustaría que alguien me aconsejara sobre esto y como lo debería hacer, asi como que material es mejor para rellenarlo.

gracias a todos de antemano

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:compartimentar un kayak hueco
« Respuesta #1 : 06 julio, 2015, 16:01:49 pm »
Hola, el título me genera una idea, que quieres colocar mamparos, y así, hacer compartimentos dentro del kayak.
Pero su lectura está claro que no va por ahí.
Sea como sea, lo importante es asegurar la flotación del kayak y evitar en lo posible esto
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4768.0
En mi caso puedes ver qué he elegido. Sí, simples bolsas de vino. Y un balón de playa que ya tenía por alguna promoción de cremas solares o algo así.
Claro que también hay productos específicos, como allí verás.

¿Mejor material? Eso ya es muy personal, subjetivo, diría. Cada material tiene sus pros y contras. Un trozo de corcho siempre flotará, una bolsa se puede pinchar. Pero el primero siempre ocupará lo mismo, en cambio el segundo puedes regular su volumen, por si quieres usar más espacio.
Etc ...

Desconectado jjjmek

• Grumete
  • *
  • Kayak: rotomod ysak
Re:compartimentar un kayak hueco
« Respuesta #2 : 06 julio, 2015, 16:43:15 pm »
gracias por tu respuesta, como bien dices lo de los mamparos es algo que no quiero hacer, al no estar compartimentado el interior del kayak, lo que quiero es darle mayor flotabilidad para evitar que en un vuelco si se llene de agua no se hunda, mi intención es poner en su interior tanto en proa, como en popa algo que aumente dicha flotabilidad lo de las bolsas inflables puede estar bien pq yo no soy demasiado manitas

un saludo