Autor Tema: Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"  (Leído 14333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« : 20 diciembre, 2015, 20:34:21 pm »
Corria el año 2010.
La primera semana del mes de Julio,para ser mas exactos. Hacia 5 meses que tenia mi flamante kayak, un AE modelo Expedition,con el que me habia familiarizado durante ese tiempo por las costas de Alicante y el Mar Menor. Cada fin de semana si el tiempo lo permitia de aqui para alla; Cabo de las Huertas,El Campello, Coveta fuma, Isla de Tabarca, Isla Perdiguera....Poco a poco fue entrando la idea en mi cabeza. ¿Y por que no un viaje para las vacaciones ?
Rapidamente planee una escapada de prueba: Una noche en Tabarca, saliendo desde Alicante. Me serviria de prueba y entrenamiento para lo que tenia en mente. En esta escapada saque muchas lecciones aprendidas que me ayudaron en el futuro. Como por ejemplo a tomarse las cosas con calma en trayectos largos, a economizar energias, a llegar con algo de sol para elegir un buen sitio para el campamento y sobre todo disfrutarlo.

Y alli estaba yo ahora, en las afueras de Aguadulce(Almeria), frente a un mar bastante movido para mi gusto pero con menos oleaje del que esperaba y dispuesto a empezar un viaje que me llevaria hasta Fuengirola(Malaga),algo mas de 200 km.
Con ayuda de Juan,un viejo amigo que me guardo el kayak y me dio cobijo la noche anterior,llevamos la embarcacion a la orilla.
Vamos alla...
Ya antes de subirme al kayak le entra algo asi como 5 litrosde agua por una ola que casi lo tapa. Que empiece la fiesta,pienso. Al llevar tanto peso en la cubierta de popa parece algo inestable.  Salgo de la zona de la rompiente y coloco el cubrebañera. Miro atras,al coche de Juan y saludo. No le veo,pero saludo igual."Gracias Juan".
 Enciendo el GPS,un Garmin Etrex muy basico,donde he marcado los posibles puntos de vivac que planee. Tambien llevo pequeños recortes de cartografia 1:50000,por aquello de confia en Ala,pero ata tu camello.
Y empiezo a darle! Un viaje de 1000km empieza con un paso. Alla que voy. Mi intencion es llegar a  Punta Sabinar,pero sin forzar nada. Es el primer dia,que no pase como en el Camino de Santiago que por hacer el bestia casi me quedo sin pierna en la primera etapa.
Los primeros kilometros pasan con normalidad,voy cogiendo el equilibrio a llevar tanta carga y tan alta. Paso Roquetas de Mar,que se antoja interminable.
Cada hora descanso 5 minutos,como he planeado y cada 3 horas quiero ir a tierra a estirar las piernas. Pero no puedo,porque el mar esta cada vez peor y la cosa se esta poniendo peliaguda para un desembarque. Aun asi el kayak no deja de sorprenderme con una estabilidad acojonante cuando me pillan un par de olas de costado. Como se agarra el jodio.
Consulto el gps,que me empieza a hacer cosas raras.Llega un momento en el que marca que me he pasado 4km,y en ese mismo momento decido que le den al gps y que me voy a tierra.
El asunto esta peliagudo para desembarcar. Definitivamente las olas son mucho mas grandes que al salir. Hago un par de intentos pero no lo veo claro,tengo mas miedo que siete viejas.  Examino la playa; una costa de arena,practicamente recta,sin ningun abrigo.Con dunas y vegetacion tipica de esta costa. Mientras busco una pista de aterrizaje me voy dando cuenta con horror que la playa a la que estoy intentando llegar es una playa nudista solo de señores. De hecho en la zona elegida parece que un señor este balizando mi llegada... :shock:
Y yo y mi kayak ,empujados por olas enormes nos dirijimos directamente alli. Cambio de rumbo. el señor me sigue desde la costa y yo maldigo al señor como el Capitan Acab maldecia a la ballena blanca. Sigo avanzando hasta que Moby Dick se cansa.
Finalmente encuentro una zona donde parece que las olas no son tan grandes.Estoy un rato observando la rutina de las olas,o convenciendome a mi mismo que se lo que hago,y cuando veo un hueco me lanzo.
Para mi sorpresa voy surfeando las pequeñas olas y dirigiendo el kayak hacia la zona.Mas o menos.
Y cuando estoy a punto de llegar siento como se acelera y nos dirigimos a toda leche hacia la orilla.Veo como la proa se sumerge y yo me levanto hasta lo que me parece que voy a dar la vuelta por encima!!  en este punto es donde pienso: si la proa toca el fondo me voy a pegar la ostia de mi vida.
Pero no solo no toca,sino que baja el kayak y me quedo totalmente de costado,sin volcar! Y sin salirme de la bañera.Tengo la oreja izquierda casi en el agua y el kayak no vuelca.  Se estabiliza y toca tierra.Rapidamente me quito el cubre,me pongo de pie y tiro del kayak que debe de pesar 1000 kilos. No se puede decir que haya sido una salida elegante,pero estoy en tierra de una pieza y con eso me conformo.



« Última Modificación: 20 diciembre, 2015, 21:57:41 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #1 : 20 diciembre, 2015, 21:56:25 pm »
Desde tierra miro la zona por la que he salido,y olas enormes rompen una tras otra. He tenido suerte.
Descanso un rato y rápidamente me doy cuenta que lo mas urgente es ponerse a la sombra. Cualquiera que conozca Almeria en verano sabrá de lo que hablo.
La playa es una recta infinita sin nada de sombra.Dunas a mis espaldas con algo de vegetación baja. Cada 100 metros hay unos bidones a modo de papeleras,sujetos con una cadena a un poste metálico para que no salgan volando con el viento. Es lo mejor que tengo a mano para improvisar un refugio del sol. Saco "el poncho", un impermeable multiusos que siempre me saca de apuros como este. Un par de "pulpos" elásticos,algunas piedras y ya tengo algo para taparme del sol.



Una vez todo montado saco los mapas y compruebo donde estoy. Me quedan aun 5 kilometros para llegar al punto donde pensaba dormir y he pasado unos 500 metros el alternativo. Miro las olasy me digo que de aqui no me mueve nadie.Ya vale por hoy. Unos 14 km .
El resto del día lo paso vagueando debajo del poncho y viendo como el mar esta cada vez peor.
Espero a que caiga el sol, desmonto el chiringuito y busco una zona mas discreta para dormir, a unos 25 metros al interior. Entre las dunas y la vegetación baja estaré mas protegido por el viento.
Ya casi de noche me hago la cena,la cual devoro.
Que momento tan mágico el paso del día a la noche.

Cuando llevo un par de horas en el saco sufro una ofensiva terrible de un escuadrón de mosquitos que me hacen huir hasta una zona mas alta ,donde pega mas el viento. Lo prefiero a los mosquitos.
Duermo mal,como suele ocurrir los primeros días que duerme uno a la intemperie.
« Última Modificación: 21 diciembre, 2015, 17:53:56 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2015, 22:27:59 pm »
Zissou,

Cuenta, cuenta que me van las novelas de aventuras y más si son de mar je je.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2015, 09:46:07 am »
El relato promete, enhorabuena.  :pirata:
Por fin algo de lectura interesante en este foro.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #4 : 21 diciembre, 2015, 11:59:11 am »
Yo también me uno a la lectura  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #5 : 21 diciembre, 2015, 12:16:52 pm »
Otro listo para seguir leyendo  :P

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #6 : 21 diciembre, 2015, 17:19:48 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios,de verdad que se agradecen :P. Seguimos pues.

DIA 2
Las olas y el viento no amainan en toda la noche.
Mientras desayuno me intento convencer que sera facil entrar al mar,pero en el fondo se que va a costar. Despues de varios intentos queda claro que hasta que no baje un poco el oleaje es mejor no seguir insistiendo.
Aprovecho para buscar nuevas formas de estibar la carga en el kayak y que vaya todo mas bajo. Me deshago de cosas que no considero imprescindibles.
Lo intento una vez mas,y una vez mas que termino con el kayak inundado. No sera hasta las 11:00 que consigo salir. Por fin! Ahora a darse caña.
Las olas han bajado en altura,pero el viento sopla muy fuerte y la corriente hoy la tengo de costado,casi en contra. El kayak hace lo que puede pero parece que es demasiado para algo que flota y esta lleno de aire.
A duras penas llego al punto que tenia que llegar ayer. Doblo Punta Sabinar y ahora si que me resulta imposible mantener el rumbo. La vision de otra playa igual a la de ayer termina por destruir mi moral y decido irme a la orilla,que parece un buen sitio para desembarcar.
El mar, aunque con menos oleaje que ayer,esta intratable. Al menos ayer podia decidir el rumbo,hoy ni eso.
Por suerte la salida es facil.



Estoy en el punto que deberia haber llegado ayer. Un dia de retraso. Mola.
Me tengo que recordar tomar las cosas con calma. Lo mejor es no ajustarse a un plan demasiado estricto, porque entonces se deja de disfrutar,y entonces lo mejor es dejar el viaje.
La aventura es la aventura. Y si no, la proxima vez me apuntare a un viaje de esos que te lo dan todo hecho y puedes quejarte a alguien si algo no te gusta, o no sale como quieres.
Aqui soy yo el unico responsable.
Con solo 4km recorridos me estoy dando cuenta por primera vez de la dificultad real de esta empresa.





Monto el refugio en unas ruinas. Hay que decidir si ponerse al abrigo del sol o del viento.No se que es peor.
Finalmente decido abrigarme del viento y poner el poncho para protegerme del sol. Ahora desearia tener un poncho mas grande.



Me hago la comida y engullo como un cochino. Estoy demasiado cansado para lo poco que he hecho. Mi maxima preocupacion ahora es el agua; tengo algo mas de 1 litro para lo que queda de dia y mañana,que esperemos sea capaz de llegar al puerto de Almerimar,donde podre reabastecerme.
Esta zona es mucho mas tranquila que la de ayer. No pasa casi nadie. Parezco un naufrago.
Cuando el sol empieza a perder fuerza exploro las ruinas y los alrededores. Hay un faro,una antena de comunicaciones y lo que parece un radar o algo asi. a la izquierda hay una pequeña laguna con aves(gallinetas) que se inquietan cuando me acerco. Gaviotas y algunas especies que no reconozco campan a sus anchas. El sitio es muy bonito.

Mientras ceno unas albondigas que me estan sentando muy bien,veo como poco a poco el viento pierde intensidad y el mar empieza a calmarse. Entonces vuelve a darme un ataque de "prisitis",fruto de tanto tiempo viviendo en una sociedad donde bajar el ritmo y relajarse esta mal visto, y se me pasa por la cabeza recoger los bartulos y ponerme en camino.
Por suerte,ya llevo dos dias alejado de esta "civilizacion" y reacciono bien con un: "que ricas estan estas albondigas", mientras me viene a la cabeza el "vamo fugir" de Gilberto Gil.



En el momento que cae el sol se abalanzan sobre mi una horda de mosquitos. Cagandome en todo salgo del saco y mientras salgo del abrigo del viento me acuerdo de lo bonita que era la laguna,y me alejo de las ruinas buscando algun sitio mas expuesto. me duermo pensando que he ganado.
No se muy bien cuanto tiempo ha pasado cuando empieza la verdadera ofensiva. El viento es practicamente nulo y los mosquitos tienen el espacio aereo ilimitado.
Huir es inutil. Solo queda resistir.
« Última Modificación: 21 diciembre, 2015, 23:38:02 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #7 : 21 diciembre, 2015, 18:43:20 pm »
Mapunto a seguir el relato. Uno de mis proyectos y en zona relativamente cercana.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #8 : 21 diciembre, 2015, 19:14:40 pm »
Me tengo que recordar tomar las cosas con calma. Lo mejor es no ajustarse a un plan demasiado estricto, porque entonces se deja de disfrutar,y entonces lo mejor es dejar el viaje.
Sabia decisión que acabamos tomando los que emprendemos viajes de estos.

Hay un faro,una antena de comunicaciones y lo que parece un radar o algo asi. a la izquierda hay una pequeña laguna con aves(gallinetas) que se inquietan cuando me acerco. Gaviotas y algunas especies que no reconozco campan a sus anchas.
El faro y el radio-faro de "Punta Entinas-Sabinar" y las ruinas de las viejas salinas.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #9 : 21 diciembre, 2015, 23:36:51 pm »
Gracias Drakkar por tus apuntes. Hace ya algunos años que hice este viaje y me estoy guiando por algunos notas que tome. El gps finalmente murio,y perdi los waypoint marcados mientras duro. Solo tengo estos apuntes,fotos y algunas anotaciones sobre mapas.


DIA 3

Algunas horas despues,de madrugada,parece que hay una tregua. Aunque dura poco.
Falta poco para el amanecer y el escuadron de castigo sigue encima mio. Tengo que salir a echar un pis o me lo hare encima. Entre los mosquitos y las ganas de mear la noche ha sido un rollo. En el momento que salgo del saco se me echan encima y los tengo dando vueltas alrededor de la cabeza. Miro abajo para bajarme el bañador y me veo 4 en las piernas y otros tantos pululando cerca... ¡Ni de coña saco a pasear el pajarito!
Salgo disparado al agua y me sumerjo hasta el cuello. Los muy puñeteros insisten, y me tengo que alejar de la orilla un buen trecho para que me dejen en paz.
Desde alli veo como amanece....y como el viento empieza a soplar.
Esto tiene que ser una broma. En cuestion de minutos el mar empieza a rizarse. ¡Aprisa! Recoger campamento y lanzar el kayak al agua.Ya desayunaremos mas tarde.
En menos de 10 minutos estoy en el agua paleando con mucha mala leche. Tengo que doblar Punta Encinas cueste lo que cueste.
Y cuesta.Pero poco a poco voy llegando. En el momento que sobrepaso la punta quedo al abrigo del viento y tengo un respiro. Al fondo veo el puerto de Almerimar. Cerca aparece un espigon de piedras que me ofrece una salida comoda a tierra.
Aqui hago un pequeño desayuno a base de barrita de muesli y zumo y pienso; tengo que pasar el puerto y buscar en esas playas algun sitio donde conseguir agua.
Sin tiempo que perder me echo al agua de nuevo. El viento sopla mas fuerte y a trompicones voy pasando el puerto.
Al pasarlo aparece un paseo maritimo y algunos chiringuitos,asi que alla voy.
La aproximacion es facil,pero mi salida poco elegante de nuevo.Aunque menos espectacular que la del primer dia.
En cuanto alejo el kayak de la orilla me voy directamente a una cafeteria-heladeria proxima y desayuno por fin en condiciones. La gente me mira
 raro,quizas  por las pintas que gasto o porque como tostadas a un ritmo endiablado.
Pienso en llegar hasta Punta Culo de Perros y buscar al otro lado algun sitio apetecible para descansar. En el mar las olas no son muy grandes,pero el viento sigue arreciando y empiezan a formarse cabrillas hasta casi la misma orilla.
¿Que hago? A este paso llegare a Malaga el año que viene



« Última Modificación: 22 diciembre, 2015, 21:07:22 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #10 : 22 diciembre, 2015, 11:06:12 am »
Gracias Drakkar por tus apuntes. Hace ya algunos años que hice este viaje y me estoy guiando por algunos notas que tome. El gps finalmente murio,y perdi los waypoint marcados mientras duro. Solo tengo estos apuntes,fotos y algunas anotaciones sobre mapas.
Tomaste de inicio, una buena decisión de no confiar solamente en el GPS y llevar contigo mapas de la zona (aunque sean a escala 1:50 000). No es la primera vez que un aparato electrónico le juega a uno una mala pasada y arruina una actividad. Mapas, brújula y altímetro analógico (sin pilas, ni electrónica), nunca fallan.  8)

Fuiste de humedal en humedal y por eso, los mosquitos los tenías asegurados.  :evil:
El primer día llegaste a la playa de "Cerrillos" (pasado "Playa Serena" de la Urbanización de Roquetas de Mar). Esta playa está considerada naturista y su afluencia mayoritaria, es de "cancaneo gay". Detrás de las dunas que describes, hay un humedal bastante extenso, que se une con el de las viejas salinas, donde pernoctaste la segunda noche.
Desconozco el punto exacto donde pernoctaste la primera noche, pero la segunda si es un punto conocido y sus coordenadas son:36º 41´042 N 02º 42´20 W (en coordenadas geográficas sexagesimales) ó 30S Longitud 526562, Latitud 4060077 (en UTM).

Respecto a la heladería, pasado el puerto de Almerimar, en la que paraste a desayunar, .. ¿Es esta?

« Última Modificación: 22 diciembre, 2015, 11:10:40 am por Drakkar. »

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #11 : 22 diciembre, 2015, 13:17:39 pm »
Sigo este divertido y realista relato de unos días de vacaciones.  Se lee muy de corrido, muy bien.  Además se agradece que cuentes también las cosas que van mal ( mosquitos, desembarcos 'poco dignos', ... ).  Son cosas que nos pasan a todos, pero que habitualmente nos dá un poco de pudor el contarlas ¿ no creeis ?.

Espero con interés el próximo mini-capítulo.

Un saludo

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #12 : 22 diciembre, 2015, 14:20:52 pm »
Que guay!!.

Si si sigue que tu aventura engancha, la simultáneo con una novela de Dan Brown ( La Conspiración), y la tuya es más autentica  :).

Eso sí, tenía pensado adquirir un Kayak de esos, para salidas en coche que no sabes si pararas a practicar paleo, pero visto lo visto me parece que será que no. Es que la verdad toda esa aventura con la mala mar que dices, en un Kayak normal no pasaría.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #13 : 22 diciembre, 2015, 20:27:26 pm »
Que guay!!.

Si si sigue que tu aventura engancha, la simultáneo con una novela de Dan Brown ( La Conspiración), y la tuya es más autentica  :).

Eso sí, tenía pensado adquirir un Kayak de esos, para salidas en coche que no sabes si pararas a practicar paleo, pero visto lo visto me parece que será que no. Es que la verdad toda esa aventura con la mala mar que dices, en un Kayak normal no pasaría.

Salut!!
Victor2 estoy bastante contento en general con el kayak,pero desde el primer momento supe lo que estaba comprando, y tambien he navegado con diferentes clases de kayak, incluidos kayak de mar de verdad. No he probado todos los kayak hinchables del mercado con tooodos sus modelos,pero han pasado por mis manos unos cuantos,propios y prestados. Puedo decirte que este kayak es actualmente uno de los mejores en la franja de precio por debajo de los 800 euros. Tiene sus cosas a mejorar, pero aun no he encontrado nada perfecto.
Y por supuesto,a partir de cierta intensidad de viento, da igual si el kayak hinchable es un Advance Elements de 500 euros, o un Grabner de 2000(que tambien los he catado). La gran ventaja para mi de estos modelos estan en el BackBone,que modifica radicalmente el casco de la embarcacion.
Insisto, nada puede compararse a un kayak de mar rigido. Pero esta "colchoneta" se defiende aceptablemente bien.



Tomaste de inicio, una buena decisión de no confiar solamente en el GPS y llevar contigo mapas de la zona (aunque sean a escala 1:50 000). No es la primera vez que un aparato electrónico le juega a uno una mala pasada y arruina una actividad. Mapas, brújula y altímetro analógico (sin pilas, ni electrónica), nunca fallan.  8)
Efectivamente, jamas se debe confiarlo todo a la electronica.

Fuiste de humedal en humedal y por eso, los mosquitos los tenías asegurados.  :evil:
El primer día llegaste a la playa de "Cerrillos" (pasado "Playa Serena" de la Urbanización de Roquetas de Mar). Esta playa está considerada naturista y su afluencia mayoritaria, es de "cancaneo gay". Detrás de las dunas que describes, hay un humedal bastante extenso, que se une con el de las viejas salinas, donde pernoctaste la segunda noche.
Desconozco el punto exacto donde pernoctaste la primera noche, pero la segunda si es un punto conocido y sus coordenadas son:36º 41´042 N 02º 42´20 W (en coordenadas geográficas sexagesimales) ó 30S Longitud 526562, Latitud 4060077 (en UTM).

Respecto a la heladería, pasado el puerto de Almerimar, en la que paraste a desayunar, .. ¿Es esta?



Cai donde buenamente el mar me dejo desembarcar, pero de todas formas habia elegido el punto de vivac del segundo dia relativamente. Los mosquitos fueron algo que se me escapo en el planeamiento. Me cuide de mirar que no habia masas de agua en adelante.No volvi a tener problemas de mosquitos en todo el viaje. :D

Pues no recuerdo el restaurante tan hacia el Este, mas bien casi al Norte de la bocana del puerto.
Las vistas que tenia desde la heladeria-cafeteria eran estas:





¿Es posible que ampliaran el paseo maritimo a todo lo largo de la playa? Aunque las fechas de las fotos del Earth no me cuadrarian.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os guste.
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #14 : 22 diciembre, 2015, 20:51:40 pm »
Pues no recuerdo el restaurante tan hacia el Este, mas bien casi al Norte de la bocana del puerto.
Las vistas que tenia desde la heladeria-cafeteria eran estas:
Ese grupo de restaurantes y pub´s está justo en la bocana. Delante hay una pequeña iglesia y a unos 50 metros al oeste, está la torre de capitanía de puerto.

¿Es posible que ampliaran el paseo maritimo a todo lo largo de la playa? Aunque las fechas de las fotos del Earth no me cuadrarian.
Efectivamente, han ampliado el paseo marítimo. En las fotos que presentas no existía el paseo. Hoy día el paseo va desde el puerto, hasta unos dos kilómetros hacia el este.
Esas palmeras de tu segunda foto, han quedado integradas dentro del paseo marítimo.
« Última Modificación: 22 diciembre, 2015, 20:54:40 pm por Drakkar. »