Autor Tema: Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"  (Leído 14334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #15 : 22 diciembre, 2015, 21:02:27 pm »
Es a eso a lo que me refiero, lo que  tú denominas " colchoneta", y es que un hinchable por bueno que sea, va sobre el agua no dentro de ella, que ya sé que los de mar tampoco pero con el aquillado y el peso hunden mucho más.

No quiero ni pensar si me pillase una Tramontana, o viento del N W en el Mediterranio que en mi zona alcanza ráfagas de 100 km h.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #16 : 22 diciembre, 2015, 21:02:45 pm »
Manos a la obra pues.

Algunos curiosos se acercan al kayak y me preguntan. Cuando les respondo que quiero llegar hasta Malaga algunos me miran divertidos,otros se emocionan y me preguntan si no me dan miedo los tiburones(¿?) y otros me miran raro y se van.
Mientras intento explicarles a los de los tiburones que no es tan facil encontrarse con uno en nuestras costas, no puedo evitar mirar de reojo y ver como fuera del puerto las olas son cada vez mayores.
Una sombrilla volando interrumpe la conferencia sobre escualos. Le sigue un par de toallas y un señor. Esto es un rollo...
A mi derecha tengo sombrillas,con hamacas de alquiler. Y unas duchas estupendas de agua dulce. Y un cartel que me dice que por 3 euros tengo la hamaca y la sombrilla hasta que se ponga el sol.
Menudo aventurero de pacotilla,pienso, mientras la señora de las hamacas me trae el colchon.  :embarrassed:
Con este acto pierdo muchos fans,incluidos los fanaticos de los tiburones. No hay mal que por bien no venga. Ademas asi me integro en el paisaje.
Paso todo el dia tumbado a la bartola,estudiando los mapas con atencion para no cometer los mismos errores.
Muy importante deshinchar un poco el kayak,aun cuando este casi completamente en la sombra.
A media tarde me tomo un helado y empiezo a hacerme la idea de dormir aqui mismo. El mar no se va a calmar y aqui tengo donde comer,asi podre guardar viveres para cuando tenga que vivaquear en medio de ningun sitio.
Aunque no es una playa solitaria,por lo menos es tranquila.
Cuando retiran los colchones de las hamacas a eso de las 20:00 horas retiro mis bartulos un poco,lo hago todo compacto metiendolo dentro del kayak y voy a cenar a un bar desde donde puedo verlo. Empiezan a verse algunas nubecillas.
Otra puesta de sol cerca del mar. Esto lo cura todo.
Al poco tiempo estoy en el saco leyendo cuando el viento sopla cada vez menos,hasta que llega un momento que no hay.
De pronto, un cambio de direccion con una fuerza acojonante levanta arena como si fuera una tormenta del desierto. Las nubes se tornan amenazantes y se ven relampagos en el horizonte.
Por un momento pienso que va a llover. Esto es un castigo por lo de la hamaca,me digo. Pero no,no llueve.
Sigue soplando, ahora un poco menos.
Me duermo.



« Última Modificación: 22 diciembre, 2015, 23:42:24 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #17 : 22 diciembre, 2015, 23:38:37 pm »
DIA 4

Empieza a amanecer.Mientras remoloneo un poco en el saco pienso que llevo menos de 30 kilometros recorridos en tres dias.
Estiro el cuello y le echo un vistazo al mar,que pinta bien. Voy a aprovechar lo que pueda la tranquilidad de las primeras horas.
Desayuno express y en marcha.
Veo Punta Culo de Perro en la distancia y lo tomo de referencia. Me pregunto a que vendria ese nombre.
Por primera vez parece que el tiempo y el mar acompañan. Cubro rapidamente la distancia,luego una playa enorme que me lleva hasta Balerma y Balanegra. Buena velocidad de crucero.
En la costa se alterna un paisaje seco y sin apenas vegetacion con los feos plasticos de los invernaderos





Ahora si que estoy navegando.
Canturreo de alegria. Me tomo mis descansos planeados,bebo e incluso como algun tentempie a bordo.
Me dirijo a la orilla para dejar que se reestablezca el riego sanguineo en el culete y de paso estirar un poco las piernas. Los invernaderos llegan casi hasta el mismo mar.
No encuentro un sitio bonito para descansar, asi que en un pequeño hueco de guijarros al pie de un invernadero desembarco.
¡Que facil me resulta con el mar en calma!
El lugar es mas feo de lo que parecia en la distancia. Esta lleno de desechos; cajas de fruta,plasticos y toda clase de basura.
En apenas 15 minutos estoy de nuevo en el agua.
Adra esta a la vista. Es el punto donde quiero llegar hoy. Miro el gps para mirar la distancia recorrida y veo una magnifica pantalla apagada.
Se me queda cara de tonto y lo enciendo. Juraria que lo he puesto en marcha al salir. Compruebo pilas. Todo ok.
Lo miro de reojo mientras paleo. El gps me mira de reojo mientras navega. Hay tension a bordo.
De pronto se apaga. Que traidor...
Estoy un rato entretenido con el chisme, hasta que al final decido olvidarme de el y continuar.
He llegado hasta Adra. Puedo ver en la playa, antes del puerto unos pequeños espigones que me vendrian bien para salir si el tiempo se complicara, pero me apetece seguir un poco mas. Tengo agua y comida. Puedo dormir donde me apetezca,¡que libertad!


A unos 4 kilometros veo una pequeña playa con buena pinta. Tiene poca arena y unas rocas muy chulas y aunque esta un poco cerca de unos cortijos, termina por convencerme y me dirigo hacia alli.
Salida impecable, como siempre que no hay nadie mirando.





Echo vistazo rapido a los alrededores y decido que aqui sera el lugar donde pasare la noche.
Saco todas mis miserias del kayak,limpio un poco el lugar y me dispongo a montar el campamento.




Compruebo con las mapas la distancia recorrida aproximadamente, porque el bellaco del gps me ha dejado en la estacada;unos 27 kiLometros. Esto ya me gusta mas.
El viento empieza a soplar al mismo tiempo que el sol cae. Modifico un poco el poncho buscando protegerme de este y empiezo a preparame la cena.




La noche cae. Desde el saco veo pasar un barco enorme muy cerca(un barco draga),con toda la zona de la cubierta muy iluminada.
Me duermo enseguida y sueño con tiburones tomando el sol en hamacas de playa.












 
« Última Modificación: 27 diciembre, 2015, 17:16:50 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #18 : 23 diciembre, 2015, 11:23:23 am »
En la costa se alterna un paisaje seco y sin apenas vegetacion con los feos plasticos de los invernaderos
Son feos para todo el mundo, menos para sus propietarios, que les reportan el sustento diario. Igualmente a ellos, le puede suponer fea una fabrica, un bloque de oficinas, un supermercado, o cualquier otro negocio, que no le implique o beneficie económicamente.  :D

A unos 4 kilometros veo una pequeña playa con buena pinta. Tiene poca arena y unas rocas muy chulas y aunque esta un poco cerca de unos cortijos, termina por convencerme y me dirigo hacia alli.
Salida impecable, como siempre que no hay nadie mirando.

Echo vistazo rapido a los alrededores y decido que aqui sera el lugar donde pasare la noche.
Saco todas mis miserias del kayak,limpio un poco el lugar y me dispongo a montar el campamento.




Compruebo con las mapas la distancia recorrida aproximadamente, porque el bellaco del gps me ha dejado en la estacada;unos 27 kiLometros. Esto ya me gusta mas.
El viento empieza a soplar al mismo tiempo que el sol cae. Modifico un poco el poncho buscando protegerme de este y empiezo a preparame la cena.



Para que sigas documentando tu viaje y viendo que tu GPS pasó a mejor vida, la playa donde pernoctaste la cuarta noche, es "Calajunco". Lat 36º 44' 55.3" N Long 003º 03' 29.7" W (en coordenadas geográficas sexagesimales) y 30-S Long 494 799 Lat 4 067 062 (en coordenadas UTM).
Se puede acceder a ella desde la Carretera Nacional 340, por una pista de tierra de unos 100 metros de longitud y tiene manantial propio de agua dulce, justo debajo del puente de la carretera (se puede beber, si se clora adecuadamente). Las casas que viste en la playa, solo están habitadas algunos fines de semana, por lo que acertaste de pleno en elegir esa playa. Es una playa de grava y cantos de esquistos y a veces aparecen pequeños tramos de arena, según los vientos predominantes de los días previos.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2015, 11:29:47 am por Drakkar. »

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #19 : 27 diciembre, 2015, 17:12:34 pm »
Gracias Drakkar por tus apuntes. Me estan siendo de mucha utilidad para completar mis(indocumentadas) notas de viaje,

Despues de la pausa navideña seguimos con la travesia.¿que os parece?

DIA 5

El tiempo es perfecto. Me permito desayunar tranquilamente y relajarme nadando en mar casi en calma. Mirando mis mapas me propongo llegar a Castillo de Baños y una vez alli ya veremos,segun lo que vea en la costa.
Enseguida preparo el kayak,echo un ultimo vistazo al campamento para no dejar nada atras y ya estoy de nuevo en el mar. Un mar que hoy parece un espejo.



Voy avanzando a buen ritmo,disfrutando del kayak,que se desliza a buena velocidad y mantiene el rumbo facilmente. Guainos Bajos, La alcazaba, La Rabita van quedando atras. Me resulta muy sencillo hacer kilometros.


Llego a Castell de Ferro, que no me convence ninguna de sus playas para acampar.Demasiada gente. Asi que saco el mapa y elijo una pequeña cala que esta a algo menos de un kilometro de Punta del Cerron.






Al pasar Castell de Ferro llego a una impresionante zona de acantilados,que ya conocia desde la carretera nacional que discurre justo encima y ofrece unas vistas muy bonitas. pero las vistas desde el mar son aun mas increibles y me entretengo en recorrer cada recodo de estos.












Cada recodo del acantilado es una sorpresa de aguas cristalinas, fondos increibles y pequeñas cuevas.







Realmente estoy disfrutando de esta zona, y echo de menos no haber traido finalmente las gafas de bucear. Aun asi no puedo resitirme y me doy un remojon en este rincon tan bonito.
De pronto me doy cuenta que el sol esta ya casi abajo y aun no tengo sitio para dormir. De un salto me subo al kayak(para estas cosas vienen muy bien estos cacharros hinchables :D) y me dirijo a la cala elegida.

La playa esta desierta. Todo esta muy tranquilo con la excepcion de los coches que pasan proximos por encima,ya que la carretera continua casi bordeando el mar,practicamente encima de la cabeza.
Saco el kayak del agua y me alejo para reconocer la y elegir el lugar para dormir,que no tardo en encontrar. Lejos de la curva de la carretera.
El gps,aun cuando no me permite usarlo para navegar,se mantiene encendido lo suficiente para coger la señal y darme las coordenadas de la posicion actual,que  compruebo en el mapa.
He llegado a cala de la Rijana.


Una estimacion sobre el mapa de la distancia recorrida hoy; unos 30 kilometros.
A pesar de los malos momentos en los primeros dias estoy satisfecho y muy contento con el kayak,que por ahora no me esta dando problemas.
Es comodo,no es el mas rapido sin duda,pero tampoco es un muerto,
Mientras ceno me doy cuenta que hoy no he hablado con nadie. Vuelvo a sentirme un naufrago en mi playa desierta.



CONTINUARA
« Última Modificación: 27 diciembre, 2015, 17:17:11 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #20 : 27 diciembre, 2015, 19:02:39 pm »
Nada que aportar en esta nueva entrega. Efectivamente, es la Rijana, la cala donde pernoctas la quinta noche.

... echo de menos no haber traido finalmente las gafas de bucear. Aun asi no puedo resitirme y me doy un remojon en este rincon tan bonito.
Es un "delito", no llevar gafas, tubo y aletas a estos viajes. Aparte de disfrutar de los fondos de estas calas, te sirve para estirar las piernas y relajar los brazos y la mente, de vez en cuando.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #21 : 27 diciembre, 2015, 20:12:16 pm »
A mí también me está gustando el relato.
Esta última playa la conozco de hace poco con el kayak y me dí buenos baños.
Cuando uno viaja solo todo es más intenso, lo bueno como lo malo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #22 : 27 diciembre, 2015, 20:45:20 pm »
Ya echaba de menos tu relato, ahora estás por aguas conocidas por mi. Buena travesia la que te estás dando, me quito el sombrero.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #23 : 12 enero, 2016, 19:06:00 pm »
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Perdon por tener tan abandonado el relato, pero entre fiestas y trabajo me ha resultado muy dificil sentarme un rato delante del ordenador y continuar. En breve seguire narrando este viaje.
 :patron:
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #24 : 18 enero, 2016, 15:24:11 pm »
Amanece.
Ahora no me apetece salir del saco. No quiero. Ea.
Echo un vistazo desde dentro del saco y veo un maravilloso mar en calma. Ya tengo mas ganas de levantarme.
Desayuno tranquilamente unos cereales, algunas galletas y zumo. Hoy quiero atravesar Salobreña y Almuñecar,que ,aun siendo muy bonitos tengo la sensacion que van a estar masificados.
Unos estiramientos y algo de calentamiento para poner en marcha los musculos.Acto seguido recojo el campamento y voy organizando todo en el kayak. Conforme han pasado los dias voy apañandome mejor en este sentido,y ya no va tanto peso sobre"cubierta".
En este kayak,a pesar de una anchura de algo mas de 80cm, el espacio interior no es tan amplio como pueda parecer a primera vista a causa de los flotadores y el suelo hinchable. Realmente se esta apretado ahi adentro. No todos los culos podrian entrar en este tipo de embarcacion hinchada a la presion correcta. A cambio tenemos una capacidad de carga de mas de 200kg, que no esta nada mal para un kayak que no llega a los 4 metros.
Justo detras del asiento llevo un bidon estanco(de aquellos de tapa azul) de 20 litros,creo, donde llevo los viveres y elementos para cocinar,cubiertos,etc.  El saco de dormir tambien va en este bidon,separado en una bolsa.
Detras de este bidon ,hacia popa,va encajado ,literalmente, otro bidon mas pequeño en el que van mis documentos,frontal, los mapas que no uso ese dia, pilas de repuesto, algunos utiles de aseo y una microtoalla.
En proa,bajo cubierta, y por delante del reposapies llevo el hinchador. Sobre proa y sujeto por las gomas que el kayak trae pare eso mismo van la esterilla y una bolsa de red donde llevo el achicador y el chubasquero,que no lo use jamas, pero si no me lo llevo reviento.
Sobre popa va una bolsa estanca con la poca ropa que uso para la vida en los campamentos, una segunda camiseta y bañador. Tambien llevo unas chanclas para andar,y que los pies descansen de las zapatillas/escarpines mojadas.Esta bolsa va dentro de una mochila petate que use para el traslado en autobus a Almeria.
Otro dia perfecto en el mar.


 La corriente esta conmigo y muy pronto aparece a la vista el puerto de Motril







Los altos para estirar las piernas se van sucediendo y poco a poco me voy acercando a Salobreña





Al pasar Salobreña veo unos pescadores desde kayak mar adentro. Me apetece acercarme a hablar un rato pero cuando maniobro para llegar hasta ellos dan media vuelta y se van en otra direccion. Asi que me quedo sin hablar y sigo dandole hacia Almuñecar.



Tal y como esperaba Almuñecar hierve de actividad. Las playas estan abarrotadas, embarcaciones de todo tipo; veleros, lanchas, y yates de todos los tamaños pululan de aqui para alla. Unos mas discretos que otros,pero por regla general muy escandalosos. Alguno parece una discoteca flotante.
Pero sin lugar a dudas el peor de todos los artilugios es la moto de agua.
A pesar de todo la vida es abundante en estos fondos.Gracias a la increible claridad de las aguas puedo ver bancos enormes de peces que pasan a toda velocidad.

Decido buscar un sitio para acampar pasado Almuñecar .









Consultando el mapa me llama la atencion una zona llamada Peñon del Lobo,que a pesar de tener muy cerca un puerto deportivo siento curiosidad por ver el lugar.
El sol empieza a perder fuerza al igual que yo la perdi hace muchas millas. La verdad es que estoy muy cansado y necesito llegar a tierra y relajar los musculos hasta mañana.

Aun hay mucha gente en las calas y pequeñas playas de la zona que he elegido. Me acerco hasta el puerto deportivo y llego ha doblar Punta de Mona solo por el placer de ver ponerse el sol.

Doy media vuelta y me dirijo hacia las dos posibles zonas que le habia echado el ojo. Una esta proxima al puerto,pero es tranquila,con arboles y algunos buenos sitios para acomodarse. Quizas demasiado iluminada para mi gusto.
La otra es la playa del Muerto.
Hacia alli me dirijo mientras me cruzo con un pescador en kayak que arrastra un currican. Le saludo y me responde con silencio y mirandome con desconfianza como si le hubiera saludado un extraterrestre. Esta claro que lo mio con los pescadores en kayak no va a llegar a ningun lado.
"Aterrizo" en la playa del Muerto que ya esta practicamente vacia.
Hay varias hamacas y un mini-chiringuito a rayas azules y blancas muy pintoresco. Subitamente me entran unas ganas terribles de un  refresco,pero estan cerrando. Me acerco corriendo,tambaleandome de un lado a otro ya que las piernas no me responden muy bien despues de estar practicamente todo el dia en el kayak.
Hay un chico joven que parece extranjero recogiendo los colchones de las hamacas, y cerrando el chiringo hay un hombre muy pelirrojo que escucha mis suplicas y me vende el refresco y un par de botellas de agua.
Estoy un rato hablando con el mientras bebo mi querido refresco y se queda alucinado con mi viaje. Me pregunta cuanto puede cargar un kayak ya que para acceder a la playa y reabastecer el chiringuito tiene que dar varios viajes a pie por un estrecho paseo que bordea la roca.
Le explico que quizas  le vienga mejor una pequeña barca ya que un kayak muy cargado no es demasiado estable. Oscar,el pelirrojo,escucha con atencion y toma nota.
Nos despedimos y me desea suerte en mi viaje,ofreciendome si quiero, una hamaca para pasar la noche. Yo le digo que me conformo con tender mi saco en la zona de hamacas,que es la zona mas llana de la playa.
Apenas hay luz mientras ceno. La tranquilidad es total.El mar esta tan en calma que apenas si se oyen las pequeñas olas cuando llegan con suavidad a la orilla.
Me siento muy feliz de estar aqui,en este precioso rincon.

CONTINUARA
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #25 : 18 enero, 2016, 20:41:40 pm »
Te leo con interés, ya estás en aguas que controló. Muy interesante.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #26 : 19 enero, 2016, 13:11:42 pm »
Tu relato me está poniendo los dientes largos. Uno de mis futuribles es hacer la travesía desde Aguaamarga o Carboneras hasta Málaga. Por ahora no tengo opciones de hacerla toda seguida. Pero ya llegará.
Venga que ya la tienes casi terminada.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #27 : 21 enero, 2016, 21:21:04 pm »
Me despierto muchas veces durante la noche.
Estoy tan cansado que no logro descansar.Y cuando el sol comienza a salir es cuando por fin concilio algo de sueño de calidad.
Apuro un poco en el saco pero pronto empiezan a llegar los primeros veraneantes mas madrugadores y no puedo permanecer mucho mas ocupando el espacio de las hamacas. Cuando me incorporo noto todos los musculos del cuerpo agarrotados.Parece que empiezo a acusar las tiradas de los ultimos dias.
"Bueno,un buen desayuno y esto se me pasa"-pienso,mientras me dirijo a camara lenta a unos matorrales para cambiar el agua al pajarito.
Hoy esta tan calmado el mar,que casi parece un ibon de montaña.
Una vez desayunado parece que me mueva aun mas lento mientras empaqueto todo y lo cargo en el kayak. De pronto echo en falta las gafas de sol....maldicion!! ayer las tenia... cuando las he perdido?  Busco y rebusco por todo el campamento pero no aparecen.Vuelvo a mirar dentro de los bidones,en las bolsas...nada.
Ya la hemos liado.
Mientras empiezo a palear pienso que me las quite antes de llegar a playa,mientras reconocia Punta de la Mona. Lo mas probable es que se me cayeran al desembarcar o a saber.
Los musculos me duelen mucho,y no parece que entrando en calor mejoren. A cada rato tengo que parar de puro cansancio. Definitivamente estoy echo unos zorros.
Al pasar Punta de la Mona tiro rumbo directo hacia Cerro Gordo,dejando la costa, playa de La Herradura, a unos 800 metros. La travesia es una belleza.El paisaje, tremendamente bonito, con un mar como pocas veces en mi vida he visto.









El terreno cambia y empiezan a verse vegetacion y arbolesalternandose entre los acantilados. Por un momento me ha parecido ver algo que se movia entre las rocas de la cima ,pero no lo he podido ver con claridad. Me detengo y escucho en silencio....y casi me duermo. UUfff!!...hoy no tengo muchas ganas por lo que veo.


Al llegar a la zona arbolada la costa se transforma en un paraiso tropical sacado de un catalogo de viajes.





 Dos calas separadas,una de ellas nudista y otra con un chiringuito e incluso....hamacas... con sombrilla!!!

El lugar es tan bonito y yo estoy tan cansado que decido desembarcar y tomarme al menos medio dia libre. Las hamacas son tan tentadoras,con sus colchones y su gran sombrilla. Y en este momento,a pesar de haber recorrido poco mas de 7 kilometros, no me parece tan
"deshonroso" permitirme el lujo de tumbarme unas horas y recuperarme del cansancio acumulado y una mala noche.

Asi que ni lo dudo. En menos que canta un gallo estoy dormitando panza arriba,mas "p'alla que p'aca".
Me despierta el hambre y el calor,pero lo soluciono rapidamente con un helado y un baño en las transparentes aguas de Cala Catarrijan.
A medio dia he decidido quedarme a vivir alli el resto de mi vida,asi que me voy al restaurante a comer paella.  :grin:



Realmente necesitaba este descanso.

El dia pasa asi,disfrutando de la playa y el mar,en una playa que es mas tranquila de lo que pueda parecer a primera vista. 
Me preocupa no tener gafas de sol.Es un elemento imprescindible en el mar. Ojala pase un vendedor de gafas;aunque sean maluchas algo me protegeran. Pero no,aqui no llegan.
Me acuerdo de unos viejos libros de supervivencia escritos por un pastelero aleman,un personaje muy peculiar, que lei hace años y aun conservo.
Explicaba como los esquimales se protegian los ojos del terrible reflejo del sol en la blanca superficie de la nieve practicando unas hendiduras en un trozo de marfil tallado de los colmillos de morsa y sujetado a la cabeza con tiras de piel.
El pastelero proponia algo parecido usando varios metodos y diferentes materiales.
Como no tenia ninguna morsa a mano en esos momentos se me ocurre usar el alambre y el pequeño rollo de cinta americana que suelo llevar en el pequeño "kit de supervivencia" que me acompaña en mis salidas a la naturaleza.
Con el alambre hago algo parecido a unas gafas,con sus patillas y todo, que me quedan bastante mas cutres de lo que esperaba. Donde deberian ir las lentes me las apaño para poner cinta americana por los dos lados,con las caras adhesivas enfrentadas. Y con la navaja hago las endiduras. Voila!!!



Mañana las probaremos.

Cae la tarde. El hamaquero debe recoger sus colchones y la playa se va quedando vacia.
Yo me retiro hasta la orilla,donde ya no da el sol y disfruto de otro atardecer.








CONTINUARA
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #28 : 21 enero, 2016, 21:55:16 pm »
Por el acantilado de cerro gordo suele verse un pequeño grupo de cabras montesas, en ese sitio que dices las he visto un par de veces, y bastantes veces más en la bahía de la herradura.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Chematxote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Rotomod solo
Re:Una travesia en el recuerdo. Almeria-Malaga en "flotador"
« Respuesta #29 : 26 enero, 2016, 14:43:54 pm »
Como me gusta la aventura,  cuenta, cuenta.