Autor Tema: Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)  (Leído 11790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loctome

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
    • Loctome Sports Live Tracking
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #15 : 16 enero, 2016, 11:56:33 am »
Hola
Soy Claudio, el desarrollador de Loctome y he visto varios comentarios por aquí de la plataforma de seguimiento en tiempo real.
Lo primero que os quiero agradecer es el tiempo dedicado a probar y feedback que me ha llegado.
Hoy se ha publicado una nueva versión de la App para Android que soporta Kayak, la cual se puede descargar/actualizar desde play store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loctome.app.loctome

Me gustaría aclarar algunas cosas, como por ejemplo que el botón de SOS / Emergencias es configurable, es decir que podemos decir quien/quienes recibirán un mensaje de alerta en caso de presionar este botón. Esto es muy útil para organizadores de eventos donde esta persona puede ser la primera en estar informada de cualquier acontecimiento. Recordar que en España y muchos otros países el 112 "NO ACEPTA" mensajes electrónicos. Por eso hay algunas compañías que tienen su propia mesa de ayuda y en el caso de recibir una alarma son estas mesas las que hacen de interlocutor entre el afectado y el 112. En el caso de Loctome dejamos esta opción para que cada organizador de eventos o cada usuario a nivel individual pueda decidir quién recibirá dicha alarma y como proceder.

Seguramente habrán más preguntas, os invito a que me escriban o contacten por aquí para mayor información

http://loctome.com/web/contacto

Una vez más, gracias por vuestro interés

Saludos
Claudio


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #16 : 16 enero, 2016, 16:01:04 pm »
Hola Claudio,queria pedirte de poner la actividad de kayak pero justo ahora la he visto,o se me pasó o la habeis puesto con la actualizacion con el simbolo del kayak,Gracias !!!
Un compañero la esta utilizando para tener controlados a los niños palistas en todo momento.

Tambien queria saber si se puede visualizar en la ruta que he hecho : la velocidad media o la velocidad en un punto en concreto.7

Y aprovecho para preguntar si la idea es que siga siendo gratuita la aplicacion.

Muchas gracias !!!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #17 : 16 enero, 2016, 19:15:14 pm »
A eso te respondo yo, Pedro.
Para ver la velocidad en un punto concreto depende de la configuración que elijas, si decides grabar datos cada minuto, por ejemplo, que es el máximo margen (el de ahorro de energía es cada 45 segundos, lo acabo de comprobar ... pues más ahorrará el del minuto, digo yo ;) ), pues sólo podrás visualizar ese punto en concreto, todos los que va registrando cada minuto.

O sea, una gráfica de velocidad sería con líneas rectas entre cada punto registrado. No puede saber con seguridad la velocidad concreta en un punto concreto si está en el intervalo.
Por ejemplo: Digamos que tienes registro cada minuto.
Cuando inicias la actividad, empieza a registrar, digamos que empiezas parado, así registra en ese momento 0 km/h. Hasta el próximo registro de datos transcurren 60 segundos.
En esos 60 segundos, a lo mejor los 10 primeros vas a 8 km/h, los 20 siguientes bajas un poco a 7 km/h ... todo esto no se registra y en ninguna gráfica lo verías, simplemente verías la velocidad en el tiempo 0s, los 0 km/h, y la velocidad en el tiempo 60s.

La media es fácil calcularla operando (distancia total recorrida/ tiempo invertido para ello)

Claudio, veo que nos animas a contactar de forma individual, pero creo que muchas dudas pueden ser las mismas y si las aclaras por aquí lo verá todo interesado, te ahorrarás múltiples respuestas individuales, por ello te voy a comentar un par de cosas, a ver si es que no lo entiendo o si hay mejoras.

Al ir a configurar el botón de Emergencia/SOS, pide nuestro nombre completo, nuestro número móvil (todo esto lo sabemos cada uno, de memoria). Además, obvio, pide un número de móvil a quien le queremos enviar el SMS de aviso de emergencia. Por lo visto sólo deja añadir uno, y sólo uno (por lo que te leo, deberíamos poder incluir varios, ya que anotas: podemos decir quien/quienes recibirán un mensaje de alerta )
Además ha de ser de memoria, o que hemos copiado el número anteriormente. ¿No hay manera de ir a seleccionarlo a nuestra agenda directamente? Y si no la hay, ¿se podría incluir esa facilidad?
Yo pulso en la casilla para escribir ese dato y me abre el teclado, sin más, no hay opción a ir a la agenda.

Sí, he visto que una vez iniciada la actividad, y sólo así, hay un botón para "Compartir", pudiendo elegir varias redes o servicios, como WhatsApp, Facebook, Twitter, ...
Pero entiendo que es simplemente si deseamos eso, compartir la actividad, y no para en caso de Emergencia avisar a todos nuestros contactos en esa Red.

Porque justo antes está el botón de SOS, y mis dudas expuestas son sobre este.

Por cierto, en el mensaje que se le envía a quien nosotros elijamos, para el caso de emergencia, deja personalizarlo. Yo además del mensaje, por ejemplo "Esto es un caso de Emergencia", he incluido el enlace a mi usuario ¿esto es necesario? ¿O ya cuando el SMS se envía, el sistema añade tal dirección o enlace? ... para que lo tenga fácil tal persona.
« Última Modificación: 16 enero, 2016, 19:26:13 pm por jílar »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #18 : 18 enero, 2016, 08:21:46 am »
¡¡ Hola Claudio !!

Lo primero, enhorabuena por la ocurrencia, muy currada y eficaz.

Lo segundo, puestos a pedir, pues veo que puede trabajar el sistema con chismes de esos de vuelo sin motor, SPOT, Minifinder Pico, y demas, me/nos preguntamos algunos si el sistema se ampliará a los relojes-GPS deportivos como los Tomtom, Polar, Garmin, Suunto, etc, que usan un protocolo bluethoot para comunicar con el movil, asi (creo) le ahorraríamos bateria al movil.

Lo tercero, enhorabuena de nuevo.  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado loctome

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
    • Loctome Sports Live Tracking
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #19 : 18 enero, 2016, 11:25:18 am »
Hola!
Cuantas pregutas :smiley:, espero poder dar respuesta a todos. Si falta algo por favor enviadme un email y trataré de ir respondiendo por aquí o directamente según el tipo de duda.

¿Se puede visualizar en la ruta que he hecho?

Sí, cada vez que se inicia una actividad se genera un enlace personalizado el cual se puede compartir y también llega al email con el cual se registró la cuenta (por favor verificar que no llegan a la carpeta de spam, y si así fuera se puede añadir al correo remitente como correo seguro y de ahí en más llegará al la carpeta de mensajes recibidos).
Desde ese enlace se puede descargar la ruta en formato gpx/kml para ser utilizado tratado con cualquier software.

¿La idea es que siga siendo gratuita la aplicación?
En principio sí, la idea es que para los usuarios individuales siga siendo gratuita y recibir algunos donativos de quienes lo consideren oportuno.
Por otra parte damos servicio a organizadores de eventos, donde podemos generar grupos de usuarios y rutas definidas, lo cual es un servicio de pago y con lo que pagamos los gastos producidos cada mes para poder brindar el servicio.

Intervalos de actualización
Ciclos de 1 a 60 segundos, el GPS registra un punto cada 1 segundo e intenta enviar al servidor según el intervalo seleccionado.
Modo ahorro de batería. Se registra solo un punto cada 45 segundos y se intenta enviar al mismo tiempo.
En todos los casos si no se pudo contactar con el servidor, se vuelve a intentar en el siguiente ciclo.

Números de emergencia:
¿No hay manera de ir a seleccionarlo a nuestra agenda directamente?
Si bien es cierto que ahora hay que hacerlo a mano, se puede incluir incluso cualquier número que no tenga que estar registrado en al agenda.
http://loctome.com/web/emergencias

¿Se podría incluir esa facilidad?
Lo pongo en la lista de cosas pendientes, la verdad es que esto lo pensamos desde el principio, pero actualmente contamos con muy pocos recursos y tratamos de utilizar el tiempo en las cosas más importantes.
Desde ya os agradecemos todo el feedback posible, así fue como por ejemplo surgió lo de añadir Kayak.

¿Que datos se envían al presionar el botón de SOS?
A los números seleccionados se envía el texto, coordenadas y link de la actividad que se está realizando
Al mismo tiempo se envían los datos al servidor de loctome, esto sirve por si alguna organización o actividad quiere contratar un servicio de rescate personalizado, por ejemplo si el 112 de vuestra localidad o una mesa de ayuda privada quiere recibir las alertas.
Podéis probarlo entre vosotros, con el cuidado de indicar a los receptores que esto es un simulacro. (Hay que evitar siempre el efecto "pastorcito mentiroso", no sea que un día venga el lobo y nadie acuda al rescate).


Conectividad, ¿se ampliará a los relojes-GPS deportivos como los Tomtom, Polar, Garmin, Suunto, etc, que usan un protocolo bluethoot para comunicar con el móvil, así (creo) le ahorraríamos batería al móvil?
La idea es que sí, esto requiere muchas horas de I+D, pruebas, puesta a punto, etc.
Hay compañías donde el protocolo es abierto y en otras donde es un producto cerrado (Suunto por ejemplo).
Una vez más, el recurso del tiempo es finito y lo utilizamos según las prioridades que van surgiendo.
Hoy se pueden conectar GPS bluetooth y utilizar estos en vez del interno del móvil.
El dispositivo Minifinder Pico es otra solución para no utilizar el propio teléfono, ya que este es un GPS y teléfono en si mismo.
http://loctome.com/web/caracteristicas/minifinder-pico


¿Hacemos desarrollos a medida?
Esto no se si alguien lo pregunto, pero la respuesta es que sí.
Si alguien tiene un proyecto o una idea que quiera llevar adelante.

Preguntas frecuentes
Aquí os dejo algunas otras preguntas frecuentes
http://loctome.com/web/ayuda

Desde ya muchas gracias por confiar, utilizar y difundir Loctome

Saludos a todos y mucho ánimo con las aventuras, a ver si coincidimos en alguna.

Un saludo
Claudio Heidel
Web:      http://loctome.com
Twitter:   https://twitter.com/loctomegps
Facebook:  https://www.facebook.com/loctome
Instagram: https://instagram.com/loctome

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #20 : 23 enero, 2016, 21:55:47 pm »
Hoy he hecho la primera prueba seria y en el mar con loctome,un total de 16 km (poco mas de 2 horas) ,compartido en feisbuc y a la vez con varios contactos de wasup, se ha buscado mi ubicacion en varias ocasiones con buenos resultados, consumo normal de bateria,he seleccionado intervalo de registro de posicion cada 2 segundos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #21 : 24 enero, 2016, 12:05:32 pm »
Pues yo lo voy a probar en el agua por primera vez, en un rato espero estar paleando ... aun tengo que preparar todo el material ... ¡la jod*** lavadora ha tenido una incidencia y yo mirando de apañarla!
Para ver mi usuario sería ahí http://loctome.com/u/jilare
Tengo cada minuto que registre ... vamos a ver cómo va. ;)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #22 : 24 enero, 2016, 15:41:26 pm »
Va perfecto ???? buen paseo te estás dando.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #23 : 24 enero, 2016, 16:39:49 pm »
Acabo de instalarlo, yo tengo androide, y estoy haciendo pruebas con el. ME GUSTA
Se lo he indicado a un compi, usa aple (IOS), y me indica que le sale que es de pago, y no asi para androide que es gratis.
¿alguin puede confirmarlo?
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #24 : 24 enero, 2016, 23:37:58 pm »
Hola,

A mí en el tablet iOS me sale que tengo que comprar.

O es que no me aclaro. No veo nada.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #25 : 25 enero, 2016, 10:32:57 am »
Otra pregunta más: ¿habrá antes o después una versión para Windows Phone?
Mil gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #26 : 25 enero, 2016, 11:10:48 am »
Va perfecto ???? buen paseo te estás dando.
Pues, por lo visto, sólo le falta que desde un ordenador pudieras "ordenar" a un satélite para pillar una imagen en vivo ... y saludarme  :pirata:
A la hora que me lo has dicho veo que acababa de comer y empecé el regreso.
La verdad es que clava el recorrido, perfecto.

El único error es justo donde comí (en la gráfica es donde todo el rato está la velocidad a 0), se ve que me adentro demasiado en tierra (algo imposible con el kayak) y hace unas maniobras raras. Seguramente sea porque una vez allí, estuve chusmando para modificar el GPS, llevaba su configuración óptima (tirando de datos) y lo puse en otro modo (pensando que sería "sólo el GPS interno del móvil"), pero al final me di cuenta que estuvo mucho tiempo en modo "tirando de wifis" (cosa que allí era imposible) ... al final lo cambié otra vez a "modo óptimo".

Lo raro es que registre el tiempo de PAUSA. Entiendo que nos indique la posición, y por la web se vea, lógico para localizarme, pero en lo que es la ruta o el entrenamiento, el tiempo pausado no debería registrarlo, digo yo. Por eso le hemos dado a Pausa, para que "pause el entrenamiento", ya le daremos a continuar cuando sigamos haciendo la ruta.
Quizá es que estoy acostumbrado al Sports Tracker, que funciona como así explico.
Pero, claro, se trata de dos programas con cierta diferente utilidad o propósito.

Para quienes preguntan por Apple y el necesario pago, ese es el problema de la "exclusividad". ¿Quieres un sistema operativo exclusivo? Hay que pagarlo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #27 : 25 enero, 2016, 11:37:43 am »
Yo también hecho de menos un modo pausa si se detiene la actividad,que siga dando la última posición registrada pero sin contabilizar tiempo ni bajar la media.
Windows phone ?? Bueno,Seguramente alguien lo utiliza.
IOS ?? Querrán sacar tajada de algo que no han creado ellos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #28 : 25 enero, 2016, 11:51:48 am »
Pedro, la única explicación que yo veo es la anotada, diferentes propósitos, al menos como principal propósito me refiero.
El Loctome va dirigido a ubicarnos o localizarnos, ya el nombre lo dice LOC TO ME (localízame), y relacionado con la Seguridad.
El Sports Tracker, y otros parecidos, van más orientados a Entrenamientos deportivos; con capacidad para añadir un pulsómetro o dan hasta las calorías consumidas (estimadas). De hecho, incluso éste tiene "pausa automática", con lo que cuando no hay movimiento no hay registro.

Según sea tu interés deberás usar uno u otro, o incluso ambos si el interés es doble.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Loctome Sports Live Tracking (aplicacion para seguimiento en vivo)
« Respuesta #29 : 25 enero, 2016, 12:18:37 pm »
Ya... si el otro dia para hacer una prueba de bateria y procesador de mi movil salí con el sport tracker,loctome,google fit y una aplicacion del Mi Fit de xiaomi todas a la vez ... entiendo que uno para todo es complicado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "