A eso te respondo yo, Pedro.
Para ver la velocidad en un punto concreto depende de la configuración que elijas, si decides grabar datos cada minuto, por ejemplo, que es el máximo margen (el de ahorro de energía es cada 45 segundos, lo acabo de comprobar ... pues más ahorrará el del minuto, digo yo

), pues sólo podrás visualizar ese punto en concreto, todos los que va registrando cada minuto.
O sea, una gráfica de velocidad sería con líneas rectas entre cada punto registrado. No puede saber con seguridad la velocidad concreta en un punto concreto si está en el intervalo.
Por ejemplo: Digamos que tienes registro cada minuto.
Cuando inicias la actividad, empieza a registrar, digamos que empiezas parado, así registra en ese momento 0 km/h. Hasta el próximo registro de datos transcurren 60 segundos.
En esos 60 segundos, a lo mejor los 10 primeros vas a 8 km/h, los 20 siguientes bajas un poco a 7 km/h ... todo esto no se registra y en ninguna gráfica lo verías, simplemente verías la velocidad en el tiempo 0s, los 0 km/h, y la velocidad en el tiempo 60s.
La media es fácil calcularla operando (distancia total recorrida/ tiempo invertido para ello)
Claudio, veo que nos animas a contactar de forma individual, pero creo que muchas dudas pueden ser las mismas y si las aclaras por aquí lo verá todo interesado, te ahorrarás múltiples respuestas individuales, por ello te voy a comentar un par de cosas, a ver si es que no lo entiendo o si hay mejoras.
Al ir a configurar el botón de Emergencia/SOS, pide nuestro nombre completo, nuestro número móvil (todo esto lo sabemos cada uno, de memoria). Además, obvio, pide un número de móvil a quien le queremos enviar el SMS de aviso de emergencia. Por lo visto sólo deja añadir uno, y sólo uno (por lo que te leo, deberíamos poder incluir varios, ya que anotas:
podemos decir quien/quienes recibirán un mensaje de alerta )
Además ha de ser de memoria, o que hemos copiado el número anteriormente. ¿No hay manera de ir a seleccionarlo a nuestra agenda directamente? Y si no la hay, ¿se podría incluir esa facilidad?
Yo pulso en la casilla para escribir ese dato y me abre el teclado, sin más, no hay opción a ir a la agenda.
Sí, he visto que una vez iniciada la actividad, y sólo así, hay un botón para "Compartir", pudiendo elegir varias redes o servicios, como WhatsApp, Facebook, Twitter, ...
Pero entiendo que es simplemente si deseamos eso, compartir la actividad, y no para en caso de Emergencia avisar a todos nuestros contactos en esa Red.
Porque justo antes está el botón de SOS, y mis dudas expuestas son sobre este.
Por cierto, en el mensaje que se le envía a quien nosotros elijamos, para el caso de emergencia, deja personalizarlo. Yo además del mensaje, por ejemplo "Esto es un caso de Emergencia", he incluido el enlace a mi usuario ¿esto es necesario? ¿O ya cuando el SMS se envía, el sistema añade tal dirección o enlace? ... para que lo tenga fácil tal persona.