Autor Tema: El mamparo que se resistía a ser estanco  (Leído 22047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #60 : 31 enero, 2016, 21:01:57 pm »
  :shock: joé, un auténtico mamparo V-20
Y del Atlético de Madrid  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #61 : 31 enero, 2016, 23:15:53 pm »
Guay, Pingu!!.

Si es lo que yo digo, este es capaz de meterle mano a la que sea!! ,  :evil: me refiero a la V 20 he!!. Y además en multicolor.....

Yo en mi nuevo/ viejo Kayak, tendré que repasar algún punto pues me entra una poquita de agua...., ya veré qué es.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #62 : 03 febrero, 2016, 16:52:45 pm »
Decir que el nuevo mamparo ha funcionado a la perfección. Ni gota ha entrado y eso que no lo sellé por el otro lado; sólo desde la bañera. Tuve un exceso de celo en el tema de no meterle un apretón con las correas en la baca del coche y me tuvieron que avisar de que se movía un poco el kayak (o se había movido en los más de 100km de autopista). La otra correa iba apretada a mala leche, como hago yo las cosas: "pa' siempre"´, así que no perdí el kayak. Tampoco creo que lo hubiera perdido, pues llevaba una cuerda por delante, pero bueno, bien avisado por Josemi y no le vino mal un apretón antes de las curvas de llegada a Moraig.

A la vuelta, que ya habían pasado casi las 24 horas de prescripción médica para que el MS Tech cuajara bien, ya le apreté más. Sin novedad en el frente. El sellado está perfecto, no entró ni gota y, eso sí, le daré otra capita una mañana de éstas. En la próxima puesta en la baca, pondré la separación de barras para que caiga justo en el mamparo y a ver qué tal se porta. De paso también tengo que hacerle unas Pingu-cuñas a la baca para que el kayak sufra menos. Se me deforma mucho contra las barras. Así pues, veremos si soy capaz de hacerme unas Jotas por unos 20€:  Tiembla Thule!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #63 : 03 febrero, 2016, 19:17:58 pm »
Me alegro que el mamparo funcione.

Las "pingu-cuñas", fundamental. No tiene color llevar algún tipo de cuna sobre todo delante. Ya no se mueve con el viento y no hay que "estrangular" al kayak tanto  :D

Javier dlp (funrun), te hace llegar unas por poco más de lo que has puesto y están más que probadas (es una buena opción).
Vente a palear al centro ....no te dejamos solo, casi no hay olas, el agua y ambiente fresquit@ para que no pases calor y te presto unas funrun -cuñas para que las pruebes ¿alguien da mas?  :grande160:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #64 : 03 febrero, 2016, 20:44:15 pm »
El ofrecimiento de Esscapar no puede ser más interesante.  Las Vs económicas de funrun son cojonudas. Yo llevo usándolas dos años y van de fábula. Me alegro de que hayas podido arreglar el mamparo. Saludos

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #65 : 04 julio, 2016, 08:30:04 am »
pues todo iba muy bien hasta las prácticas de rescate del otro día. Lo de reembarcar por popa supuso un esfuerzo grande para el mamparo de espuma V20 :D y al doblarse, se despegó del MS tech. Me va a tocar una de estas opciones:

1.- hacerla de doble ancho (y rayas V20 por ambos lados, pegados uno contra otro)
2.- hacer un sándwich con una lámina de plástico duro por cada lado
3.- poner una lámina de plástico de recycling que tengo de un estante de resina y pegar una espuma V20 por cada lado.

Esta última tendría el doble de consistencia al tener el doble de ancho, tendría el doble de estabilidad por tener más base, tendría más zona de pegado y de estanqueidad y tendría el refuerzo de la lámina de plástico del estante. En fin, a ver si esta semana le doy un empujón al tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #66 : 04 julio, 2016, 19:13:47 pm »
Me gusta la número 3. Creo que con la resistencia de la lámina intermedia, ya no se doblaría el mamparo.
¡¡ ya sabíamos que pegar en ese plástico no es fácil!!  :angry:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #67 : 05 julio, 2016, 09:55:19 am »
es que pegar espuma de alta densidad con una lámina plástica serigrafiada a una superficie sin lijar del plástico del kayak, pues como que no esperaba que fuera "pasiempre", pero tampoco esperaba que al primer apretón se fuera a soltar. Como sigo teniendo una segunda pieza, la pegaré por el otro lado y, como son ambas adhesivas y no quité el liner de la que hay puesta, pues será fácil quitarlo ahora, pegar la lámina de PVC del estante según la plantilla que saqué y luego pegar la otra parte de "espuma V20" por el otro lado para completar el sándwich inverso. Pinta bien ¿no?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #68 : 06 julio, 2016, 20:58:14 pm »
Pingu, se me ocurre que quizá con silicona en caliente (barritas de esas de soldar con la pistolita aplicador), también podría ser una solución. Incluso por un lado masilla y por el otro barrita. :undecided:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #69 : 06 julio, 2016, 21:16:13 pm »
... no quité el liner de la que hay puesta,
... Pinta bien ¿no?
Pingu, haz lo que veas, yo sobre eso poco puedo decirte.
Pero, por favor, habla en cristiano  :pirata:  :evil:

¿Lámina protectora = protector?

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #70 : 07 julio, 2016, 20:39:44 pm »
el papel que se quita para que quede expuesto el adhesivo es el liner. No sé si se escribe así. Si lo quitaba, tenía que pegar algo, así que no lo quité por si tenía que pegar algo encima... y así va a ser  :wink:

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #71 : 08 agosto, 2016, 16:53:34 pm »
Yo por haberlos probado y vendido anterioremente en una tienda donde trabaje os recomiendo el T-Rex de la marca Soudal, brutal lo que pega, habiendo varias versiones por color y rapidez de secado inicial, o el Polimax de Imedio, que ahora lo encontrareis como UHU ya que los alemanes les han absorbido, que como extra, indica que soporte mejor el ambiente marino. Ojo, ninguno de ellos a estar sumergido, pero si incluso a pegar bajo el agua y tolerarlo muy bien.

Ninguno garantiza que agarre con el PP o el PE, pero por mi experiencia en reparaciones y bricos en kayak, van mucho mejor que el MS TEch de Ceys. Son competencia directa. Todos son polimeros, incluso si preferis por marca, Sika saco uno al menos en transparente.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #72 : 02 octubre, 2017, 17:21:34 pm »
pues no tengo otra que reabrir este post, porque dejó de ser estanco otra vez, así que tomé serias cartas en el asunto. Me propuse darle la estanqueidad que nunca tuvo y me fui a buscar materiales. Como no encontraba lo que quería, acabé comprando una tapa, que las vendían sueltas, de esas cajas de plástico blanco traslúcido de PE. Calqué con sobrante desde el último mamparo que hice y empecé a presentar en el hueco y tallar con cúter en los putnos de contacto, presentar y tallar, presentar y tallar... hasta que tenía el suelo de astillas de PE traslúcido que parecía que 15 legiones romanas habían estado en mi plaza de garaje cortándose las uñas. Os ahorro la foto. Al final conseguí algo bastante aproximado, marqué los puntos donde se podía mejorar y usé la otra mitad de la tapa para hacer otro mamparo que ya por fin parecía encajar al milímetro en el hueco. Perfecto. Esa era la forma que necesitaba. Calcando este último sobre el original, resulta que el original era 18mm más bajito y 14mm más ancho que el hueco interior del tambucho. Normal que se saliera, se despegara, dejara de ser estanco... vamos, un despropósito.

Ahora llevo el último, el penúltimo, la capa de espuma "diseño Obelix" ya sin rayas, y el antepenúltimo Pingumamparo que saqué de un estante. 4 capas, 3 rígidas y 1 blanda en el medio. Los he fijado con un cordón de cola caliente de esas de barrita para que quede en el sitio y luego con Sika ampliando la zona de pegado generosamente, por supuesto después de limpiar y lijar convenientemente unos 5cm más allá del mamparo por el kayak y subiendo por el propio mamparo. La primera prueba ha sido perfecta pero, como ya había cantado victoria otras veces, me reservo para celebrarlo pasada una cuarentena conveniente y hacer unos cuantos reembarques. Si supera esa prueba, empezaré a creer en que el problema está solucionado.