Autor Tema: El mamparo que se resistía a ser estanco  (Leído 22073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #30 : 26 enero, 2016, 21:46:36 pm »
El cordon lo identificas como plastico o más bien gomoso?

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #31 : 26 enero, 2016, 22:55:56 pm »
Lo siento , no pude resistirme    :wav:

« Última Modificación: 26 enero, 2016, 22:58:28 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #32 : 26 enero, 2016, 23:13:54 pm »
ya lo has oido, cola de pescado también vale  :)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #33 : 26 enero, 2016, 23:17:35 pm »
Ja ja ja,

Vaya canal que sintonizamos, este es mejor que el programa ese de Master Cheff  :D.

De pie dices?, y se te dobla como una crepe?.

Explica que me tienes intrigado  :wink:

Salut, divino tesoro!!

Pdta,

Yo,tampoco,me, he, podido, resistir :D
« Última Modificación: 26 enero, 2016, 23:21:09 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #34 : 27 enero, 2016, 08:03:57 am »
el cordón es del mismo plástico duro que el mamparo.

Con el mamparo vertical en el horno, me refiero a que si está tumbado completamente en horizontal, no deja cerrar la puerta. En cambio en horizontal pero de pie y en diagonal, sí. He de tener cuidado de que no toque las paredes, pues se quedaría pegado. Me voy a quedar sentado delante, que como vea algo raro, lo saco zumbando.

Nota mental: acordarme de apagar el horno después...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #35 : 27 enero, 2016, 08:23:13 am »
Muy complicado veo lo del horno. Me lo imagino más cómodo en una paellera con agua caliente , le pones unos pesos en las deformaciónes y bajan solas.
Creo.
« Última Modificación: 27 enero, 2016, 08:26:11 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #36 : 27 enero, 2016, 10:03:49 am »
pues tendría que ser una paella para 25, porque con la mía se me sale por los dos lados y eso que es para 10 ó 15 personas. Dejo foto de cómo entra en el horno:



Como al abrir perderá temperatura, al colocarlo y cerrar la puerta me esperaré a que la recupere y entonces estaré muy atento a su forma, para que no se me haga mucho. Ha de estar dorado por fuera, pero no quemado  :D

Pero de todos modos me espero a ver qué me dice Javier de si quito o no quito el cordón duro que se usó para soldarlo, que es del mismo material que el mamparo. Entiendo que será mejor retirarlo, pues creará tensiones que pueden impedir que el mamparo recupere su forma plana con normalidad. Básicamente porque el cordón también querría recuperar su posición original, que es la que tiene actualmente -torcida-, pues se soldó torcido.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #37 : 27 enero, 2016, 10:15:43 am »
Hola Pingu, yo trataría de quitarlo si no es muy complicado.
Haz una plantilla de carton del mamparo...por si acaso  :D

Viendo el mamparo yo me plantearía poner uno de foam EVA, con 30 mm de grosor, poco peso y no dificil de instalar y pegar.
Tambien lo podrias hacer de styrofoam que es economico y tambien resiste.Este ultimo lo pegaria con polimero MS. No admite calores.

suerte!! y ya nos vas contando

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #38 : 27 enero, 2016, 10:22:18 am »
Ve con tiento, el primer calor lo absorbe la rejilla metálica, que fundirá las zonas del mamparo que la toquen.
Yo insistiría con el agua caliente, si no en paella, en la bañera, cuando esté blando, lo dejas caer al suelo frío, lo sujetas y solo tienes que esperar a que enfríe.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #39 : 27 enero, 2016, 10:50:28 am »
Yo tambien creo que el agua es mas "controlable"


O el secador incluso

Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #40 : 27 enero, 2016, 11:14:55 am »
Ve con tiento, el primer calor lo absorbe la rejilla metálica, que fundirá las zonas del mamparo que la toquen.
Yo insistiría con el agua caliente, si no en paella, en la bañera, cuando esté blando, lo dejas caer al suelo frío, lo sujetas y solo tienes que esperar a que enfríe.

bien visto lo de la rejilla. pondré una madera. A 100-110ºC no creo que derrita por contacto, pero bueno, nunca está de más tomar precauciones.

Voy a ver si consigo quitar con cúter el cordón de plástico y pruebo. Primero bañera, que mi caldera tiene una posición de "agua supermegacalientequetequemas" y pienso que podría meterle calor hasta el tuétano y, tal vez, sea suficiente. Si no cede, probaré lo del horno con una madera como única parte de contacto. 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #41 : 27 enero, 2016, 12:23:58 pm »
Aquí el problema es el tamaño del mamparo: En el horno ya dices que tienes que colocarlo en una posición rara. El hecho de que en ciertos puntos esté apoyado en piezas metálicas tampoco da mucha confianza, porque lo seguro es que esos puntos alcanzarán más pronto la temperatura seleccionada, quizá te deje marcas. Javier te ha indicado unas temperaturas, supongo que conocimiento de causa ... no creo que sea tal como para llegar a derretir el material, pero, ante la duda, puedes ir probando con temperaturas inferiores, ver sus efectos e ir aumentando hasta lograr lo deseado.

Usando agua caliente es más controlable, creo yo, pero de nuevo ¿qué olla necesitas para ello? ... Bueno, siempre puedes apañar una especie de cuenco con alguna chapa de aluminio ... o piensa en los estantes de las estanterías metálicas.

Lo seguro es que para que recupere su forma inicial, mientras alcanza ese punto crítico de temperatura ha de estar en una posición en que, de forma natural, pueda él adoptar tal posición. Si tienes algo que limite ese posicionamiento te quedará bloqueado por ahí y así obtendrás la nueva forma.
No sé si recordarás cuando nuestras madres (yo soy del 76 ;) ) nos cocían unas cintas/tiras plásticas de empaquetar material de construcción, previamente le daban la forma de caracol, enrollaban el trozo deseado de tal cinta ... lo cocían durante un rato con esa forma y cuando enfriaban así quedaban, jugábamos como si fuesen yoyós, pues prácticamente funcionaba como si de un muelle se tratase.

http://lanubedealgodon.com/11-juguetes-caseros-con-los-que-nuestra-infancia-fue-de-las-mas-felices-de-todas/

Si tienes una pistola de calor sería lo más sencillo. El mamparo tirado en el mismo suelo (liso obviamente) y poco a poco le vas dando pasadas con la pistola.
Estas pistolas alcanzan más temperatura que los 100 indicados para el horno, ojo. Guantes y al lío.
« Última Modificación: 27 enero, 2016, 12:25:59 pm por jílar »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #42 : 27 enero, 2016, 12:32:00 pm »
será tu madre, que la mía me compró un yoyó  :D. A mí lo que me cocía eran macarrones  :lol:

Y eso que yo soy del 66, vamos que me queda menos de un mes para el medio siglo de uso y disfrute del planeta  :pirata:.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #43 : 27 enero, 2016, 19:07:14 pm »
Con agua supercaliente se ha quedado igual. Voy a quitar el cordón con cuidado...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #44 : 27 enero, 2016, 19:38:05 pm »
El agua hierve a 100 grados a nivel del mar, en altura a menos. La temperatura teorica de reblandecimiento del polietileno si es baja densidad sobre 110-120 y si es alta densidad 130-140. Presupongo que si lo sometes a esos 100º igual funciona, pero directamente del calentador de agua no creo que pase de 60-70º, te quedas corto.
Un decapador de aire caliente es  otra opción que calienta hasta 500º.

O prueba con los tabiques de espuma, la plantilla ya la tienes. La ventaja de estos es que al ser anchos, hacen buen apoyo y no se caen con facilidad