Autor Tema: Desmontable... por fin!  (Leído 21707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #15 : 17 abril, 2016, 14:33:20 pm »
Chacatac, mil gracias!!
Voy a ver si compro y me hago una!!! yujuuuuuuuu

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #16 : 17 abril, 2016, 21:54:23 pm »
Toni,

Singular sí que va a quedar esa pala !!. No creo haya otra igual en el planeta, y quizás dentro de unos años te pase como a algunos genios, Dalí Picasso etc etc.......

El ingenio de pegar puntas lo veo practico, yo le presiono con esas cintas de atar con carraca y también funciona, pero eso tuyo es más manejable.

Ya la veremos acabada.

El cuanto a mi taller lo tengo parado. Ya me está entrando el gusanillo, me parece que voy a hacer una groe típica. Será más corta que las que uso ahora de 2,30.
Igual la hago de 2,20 o poco más, pero un pelin más anchita, quizás de 8,2/8,5 a falta de 20 cm de las puntas. Es que después de mi época de crecimiento en longitud...(la pala), veo que paleo más cómodo con esa que hice de pino tea, que quedó en 2,16 pero de 8,5 a 20 cm de puntas pero pesa mucho. Y me dan ganas de replicarla en madera ligera.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #17 : 18 abril, 2016, 13:32:44 pm »
Saludos!
Victor! al final da la sensación de que en cuanto nos salimos mucho del guión.... poco a poco la pràctica y la experiéncia nos lleva de nuevo al estándar, como dice Rafanook los Inuits tuvieron ya bastante tiempo para hacer pruebas!
Seguro que si consigues cedro, te queda de un peso muy comedido, refuerzos en cantos y puntas incluidos!
Yo estoy en buen camino para conseguir listones de pino oregón, que creo que puede ser una muy buena alternativa para combinar con el cedro e incluso con la samba!... ya veremos!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #18 : 18 abril, 2016, 15:27:22 pm »
Así es,

Magnifica madera la de pino oregón, pero toda una pala de él pesa 1,200. Demasiado.

Salut!!
« Última Modificación: 18 abril, 2016, 18:17:13 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #19 : 18 abril, 2016, 17:28:57 pm »
Me gusta el circulito. Si te llevas unos dardos, en los tiempos muertos en tierra, te servirá de diana. :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #20 : 18 abril, 2016, 18:30:01 pm »
Lo que dices de la madera de sámba.

Se me hace que el cedro se marca antes que la samba. Cualquier pequeño roce o golpecillo en el cedro, como tiene la entre vetas tan blanda se marca mucho y creo que la samba aguanta mas. Lo único que la samba tiene la veta mas complicada y el repelo que le sale a veces. también si le da por salir una mancha negra igual.

Cualquier madera de las habituales combinada con samba la pala queda muy bien, ademas de fina al tacto. Lo malo es que hay que ir al Leroy a por listones, y no siempre son buenos.

Ayer mismamente, palee con unos que llevaban un kayak doble de madera de samba, de esos de listones pegados por cierto una preciosidad, y las palas que llevaban estaban combinadas con samba, sin reforzar los cantos y según ellos aguantaban mucho el trato.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #21 : 18 abril, 2016, 19:51:43 pm »
Vivtor! Creo que la Samba buede variar bastante mas que el cedro en cuantoa peso / dureza segun de donde salga! Un compañero mio tiene una de pastoriza de samba y (sapelli o cedro rojo no estoy seguro) y esa samba se ve bastante mas dura y densa que las que he usado yo!!
Tambien es verdad, que como por arte de magia... con el uso y repetidos remojones se va endureciendo!
La madera de pino oregon... Serian listones finos, así que solo para combinar  con otras

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #22 : 11 junio, 2016, 14:37:43 pm »
Hola a todos!!
Después de dejar el proyecto "desmontable" durante un tiempo, hace un par de tardes que he vuelto a por el... ya tengo todo cepillado y a punto de redondear cantos, parece que en contra de lo que yo pensaba va a pesar menos de un kg. Tal vez unos 900g. si no me fallan los cálculos!
A ver si las mechas de madera pegan bien con el tubo de carbono usando el epoxi que uso habitualmente, y otra cosa que me ha propuesto una amiga... es que podría pintar el tubo de carbono de color madera, para que no de tanto el cantazo!
Que opinais???
La próxima vez pongo fotos!
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #23 : 12 junio, 2016, 23:01:16 pm »
Hola,

Y porque no toda de color?

Que pasaría si le das a la pala con epoxi teñido de color, yo igual un día hago una así. Y el tema respirar la madera, no creo que pase nada. Fíjate que antaño y ahora también los remos se barnizan con poliuretano y no pasa nada, y el epoxi como se hace en las tablas de surf de madera o las palas de canoa que???.

Una pala de Chacatac a juego con ese grenland que tienes, blanca total, o,negra total con él logo ese que grabas re seguido en negro que ??.

Je je ya te estoy picando  :D :D

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #24 : 13 junio, 2016, 07:23:33 am »
Lo siento Víctor!! Mi religión no me permite pintar la madera,  me temo que sería un acto demasiado doloroso para mí!!
Pero ahora que la pala ya ca cogiéndo su forma le puse el tubo i la dejé apoyada en la pared...... el caso es es que tampoco queda tan horroroso.
A ver si hoy pongo alguna foto!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #25 : 13 junio, 2016, 09:27:49 am »
Ja ja ya lo sabia..., con la iglesia hemos topado!! :D.

Así pienso yo también, y es que como el color de las maderas no hay nada. Pero como he visto alguna de Jakoi/Jakoy pintada, pero decorada con dibujos y no queda mal....

En fin, tú a lo tuyo y pon fotos que estamos impacientes.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #26 : 14 junio, 2016, 20:52:35 pm »
Hola a todos!!
Hoy un ratito mas, voy muy mal de tiempo libre... pero es lo que hay!
He dejado una hoja ya a punto de los remojones previos al aceitado y la otra está sin redondear cantos todavía:


El taller hecho un desastre, como siempre que estoy acabando algo.. las ansias de ver el trabajo listo superan a las buenas maneras en el orden.
y aquí un detalle de la extraña transición que he tenido que hacer entre hombro/pértiga y el inicio del tubo de carbono que como os comenté es bastante mas grueso que la pértiga:

una vez en la mano... como solo cogen la pértiga índice y pulgar, me sobra espacio con grosor "normal" de pértiga antes de que empiece el carbono, pero no deja de quedar raro.... a ver si alguna empresa se decide por fin a hacer tubos ovales para las groe.
Ya le queda poco a esta pala, supongo que me conviene pegar con epoxy el remo al tubo desmontable antes de aceitar... seguiré informando!
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #27 : 14 junio, 2016, 22:15:59 pm »
Vaya pala !!!!!.

Toni, te aseguro que día a día te superas, y no lo digo en coña eh. Esa punta de pala es muy original, y mucho más bonita que esa que malograste, seguro que si. Y el empalme ese con el tubo, no lo veo feo. He visto palas groe muy antiguas, que la parte central de la pertiga es más gorda, hecho a propósito.

Ya veras que bien va a quedar.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #28 : 15 junio, 2016, 09:16:06 am »
Te ha quedado muy bien, la forma es curiosa pero no rara, creo que lo has resuelto a la perfección, una vez acabada quedará genial.

Estoy contigo en no pintar la madera, si acaso lo que se podría pintar o lacar o lo que sea es el tubo ¿no?, lo digo para que no haya tanto contraste con la madera, si lo puedes pintar de un marrón o similar, seguro que a cierta distancia ni se notaría.

Saludos.


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #29 : 15 junio, 2016, 09:21:50 am »
Pues si, el tubo si es que te molesta ese color a la vista, puedes hacer como dice Fran.

Le das un poco de blanco al epoxi, después unas gotas de marrón y te quedada un tono como de café con leche. Y ya está, mejor con el mismo epoxi que con pintura. Te digo lo de echar blanco porque si solo marrón no queda tan bien, no imita tanto a la madera. Yo ha veces disimulo así alguna falta en la madera.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.