Hola Victor
Bueno, a ver cómo expreso las impresiones que me transmitieron esas dos pequeñas joyitas.
El sábado salí a probarlas, no se si sabéis que yo me muevo en agua dulce, embalse de Iznajar, empecé a remar con la europea, por aquello de ir a lo seguo, después de media hora paleando ya me decidí a coger la de corte mas clásico, la otra no la eché, y las primeras impresiones fueron negativas, la pala se iba donde quería y no conseguía tener el control sobre la pala.
Hasta que......recordé algo que había leido por aquí, no agarrar la pala, sólo sujetarla y traccionar sin querer dirigir la pala. A partir de ahí se produjo el flechazo, la pala se colocaba sola en el agua y yo sólo tenía que tirar de ella.
La cosa funcionaba

, y a partir de ahí me relajé y empecé a disfrutarla, ya no quería volver a coger la europea, la sensación que me transmitía era muy agradable.
Bueno, no quiero decir que ya es como si hubiera estado remando con ella toda la vida, seguro que me sacaríais muchos errores pero como comienzo me doy con un canto en los dientes.
El domingo sólo salí con las de madera, le puse los cuernos a la europea

y me decidí a probar la otra y, la verdad es que me adapté muy bien tambien a ella, ya iba aplicando lo aprendido el dia anterior, entraba muy bien al agua y se agarraba mejor de lo que yo esperaba, sin hacerme extraños al traccionar, incluso me atrevería a decir que me impulsaba con mas velocidad que con la clásica, esto tengo que ir contrastándolo con más salidas, son sólo primeras impresiones.
En cuantoo a los hombros, con las dos me sentí comodo, la verdad es que sólo estuve algo mas de media hora con cada una, pero no noté ningún roce molesto en las manos, al contrario, acostumbrado al giro de muñeca con la europea (90º), con éstas las manos las llevaba super relajadas.
En fin, contentísimo con la primera toma de contacto y ya veremos cómo pasan la prueba de fuego durante este puente