Autor Tema: IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio  (Leído 58566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #120 : 03 julio, 2016, 18:29:16 pm »
En casa ya, toca hacer una primera valoración de esta la "IV Amarga y Pica"

En primer lugar me uno a la felicitaciones para Jose Antonio. Conseguir concentrar a tanta y tan buena gente es fruto mucho trabajo y dedicación promocionando la "Amarga y Pica" durante todo el año allá dónde puedes. Si a eso se le suma el entorno y el "buen rollo" que reina, el resultado es una cita con cada vez mayor número de participantes y la gran mayoría reincidentes año tras año.

Un placer volver a ver a unos y de conocer a los nuevos para mi.

Respecto a las ponencias de Roberto y Ricardo del sábado por la tarde, muchas gracias por compartir con los presentes vuestros procesos de trabajo. Esto a mi me hace hace apreciar aún mas los kayak que fabricáis, aprenda un poquito y entienda sus costes.

A nivel personal, como ya ha comentado Raúl, me traigo a casa mis primeros esquimos. Quiero agradecer la paciencia y dedicación a todos y cada uno de los que me habéis enseñado, corregido y animado a lo largo de este año. Si los esquimos se pueden dedicar como los toros, los de este fin de semana van por vosotros.

También he tenido la suerte de poder probar la gran novedad de este año. El Gronland kevlar de Ricardo. Mis cortos conocimientos no pueden apreciar todo el potencial que tiene este kayak, aún así, los dos esquimos que hice con el me resultaron muy cómodos y fáciles hasta a mi, y eso que no tenía apoyados los pies. Te deseo muchos éxitos en esta nueva aventura y pronto veremos tus kayaks en manos de sus felices propietarios.

Espero impaciente los vídeos y fotos que iréis subiendo poco a poco. Gracias también a todos los que hacéis que los recuerdos queden plasmados.

Ya queda menos para la "V Amarga y Pica".

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima...
 
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #121 : 03 julio, 2016, 21:13:09 pm »
Yo tambien de vuelta en casa. Cansado por estos tres días intensos.
Gracias a los constructores por haber podido probar sus creaciones. Cada año sois mejores. El año pasado felicité a Roberto y este año a Ricardo por sus novedades.
Enhorabuena a los nuevos esquimotadores y a sus maestros..
Y por supuesto agradecer a José Antonio su dedicación y generosidad para que sea posible este encuentro.
No olvido al Ayuntamiento de Benalúa de las Villas y a la cooperativa Amarga y Pica por permitirnos participar de sus fiestas y reencontrarnos los amigos.
Nos vemos el año que viene en el mayor encuentro del sur peninsular.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #122 : 03 julio, 2016, 21:31:16 pm »
Mientras que estábamos recogiendo, me decía Macarena: Tú te irás contento...

Se refería a los primeros esquimos de Nautillo, y la verdad es que me voy muy contento. Este año el nivel de agua del pantano, andaba bajo, pero con la baba que se me ha caído, ha subido un metro o dos.. :laugh:

Pero no sólo me voy contento por eso. También por haber pasado un fin de semana muy a gusto con todos vosotros y por el ambientazo que había en Colomera. El mérito es de Jose Antonio, que año tras año va afinando para que todo vaya mejorando y para que todos disfrutemos, aunque él sea de todos el que menos disfrute. Yo sólo puedo darte las gracias y alegrarme de ver cómo cada año el trabajo que le echas da mejores frutos. De aquí a un par de años quien no haya estado en la Amarga y Pica, no sabrá realmente de qué va el rollo del kayak.

También me voy contento por ver a tanta gente con ganas de aprender y a tanta gente con ganas de enseñar. La primera vez que vi ese ambiente fue en la primera quedada del CdG a la que fui. Entonces Rafanook y los Charidemis hacían lo mismo con nosotros, y hoy es un gusto ver como en cada quedada (¿en esta más que nunca?) ese espíritu no se ha perdido.

Y eso es extensible a Roberto y Ricardo, que se lo han currado y han dado un nivelazo con su exposición del sábado.

Me voy contento porque es la primera quedada a la que llevo a la familia: Andá... si yo pensaba que no tenías mujer... (Tojiba), y por que he podido probar muchos kayaks, y entre ellos el Gronland de Surkayak. Una pasada como cantea, como esquimotea, y las líneas y el acabado que tiene.

Bueno, pues eso, que me voy muy contento por veros a todos, por esas estrellas en mitad del pantano con los caditanos, por ese esquimo con Dida, que fue divertido, y que paro ya porque estoy empezando a escribir en galego.... :D :D

Abrazos. Ya podré algunas fotos/videos

Y un ruego: está muy bien poner un enlace a un album, pero, además, subid aquí algunas fotos, que el hilo quedará más lucido...
« Última Modificación: 04 julio, 2016, 16:16:03 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado spoilers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Dagger Blackwater, Robson Balboa,Dagger Gforce 6.1,Scanro Discovery 380
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #123 : 03 julio, 2016, 21:48:12 pm »
Una vez en casa toca asimilar.

Como bien habeis dicho la jornadas han sido fantasticas, no he tenido la suerte de estar años anteriores, pero a partir de esta intentare no perderme ni una.

"Los de Jaen" llegamos el viernes por la noche y la acogida ha sido explendida, es la primera vez que probamos los  kayak de travesia y su mundo, desde el primer momento nos hemos sumergido en el, incluido los intentos de esquimotaje, una vez dentro sin palabras con los fantasicos kayaks de Roberto y Ricardo (tuve la suerte de probar ambos) todavia estoy asimilando la experiencia, calidad, estetica y sensaciones muy contrastadas ya que partimos de que  nostros usamos kayaks de rio , nos habeis abierto otra puerta de este fantastico deporte.


Para Jose Antonio no tenemos palabras, desde el primer momento que nos pusimos en contacto con el, nos ha llevado de la mano en todo momento hasta para llegar alli , para disfrutar de cada actividad y asegurándose a cada momento de que no nos perdiésemos nada.


En general, las travesias de noche  y los compañeros han sido lo que mas me ha marcado de este encuentro, espero poder volver a repetir con vosotros esta aficion en otros momentos y lugares.

Tambien comparto con vosotros la lastima de bajo nivel del agua, pero como nos dijo Roberto, lo importante es estar dentro, en el agua, lo demás es secundario.

Abrazos, se agradeceran las fotos y los videos del dron.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #124 : 03 julio, 2016, 21:48:37 pm »
Yo al final me pase el sábado y me perdí algunos momentos épicos. Pero como se dijo el año pasado esto ya es un clásico.
Sin Kayak me he dedicado a probar otros, cosa que es muy interesante de este tipo de quedadas.

Agradecer a José Antonio el esfuerzo y la dedicación y animarle a seguir aunque a veces sea un esfuerzo. 

Las aguas turquesas de Colomera ya forman parte de nuestro ideario kayakista.


Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #125 : 03 julio, 2016, 23:20:59 pm »
Not a valid vimeo URL
Anda que he tardado en subir este video...   :D
El año pasado fue Cándida; este año Leo. Katoto, no te digo ná... :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 03 julio, 2016, 23:22:38 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #126 : 03 julio, 2016, 23:57:07 pm »
Bueno, en casa desde media tarde y viendo videos desde entonces, Jose Antonio, ya está todo dicho, pero por si a alguien le quedaba duda, organización perfecta como siempre.

He hecho un pequeño vídeo para el recuerdo de algunos que salís, y de otros que no salís tanto pero que sabemos que estabais, está hecho en plan rápido, porque a partir de mañana ya no tendré tiempo para editarlo, mis quehaceres laborales no me van a dejar tiempo para nada, solo palear y palear y volver a palear.

Esta quedada ya forma parte de las habituales de todos los años, de esta me quedo con muchos momentos, pero sin dudarlo me quedo con la culebra que le "tiraron" a Ricardo dentro del kayak, ver a Ricardo saltar del kayak hinchable no tiene precio, el esquimo doble con Carlos y como no, el intento de esquimo de mariposa, sin olvidar ese intento de esquimo en la Disco.

Como era de esperar este año ha subido el nivel en todos los sentidos, desde los esquimos hasta las charlas explicativas de Ricardo y Roberto.


Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #127 : 04 julio, 2016, 01:04:22 am »
Que bueno el video dida^^!! Lo tienes casi todo.

Ahí va un monográfico del kayak doble:



I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #128 : 04 julio, 2016, 08:27:08 am »
Gracias a los dos por curraros los videos nada más llegar a casa, qué jartá de reír me he dado con lo del doble.
Carlos felicidades por Nautillo, supongo que sería ayer domingo y me lo había perdido. Para ser el primero le ha salido impecable.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #129 : 04 julio, 2016, 08:34:45 am »
 :laugh: Gracias Raul.

Este que os dejo ahora no es el primer mariposa de hace Joel, pero si es el primero que hace con el Gronland. Una pasada de kayak:

I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #130 : 04 julio, 2016, 09:39:58 am »
Muchas gracias por los vídeos a todos. En este caso Dida, para ti es el agradecimiento especial. Mucho tiempo atento y mojado para grabar mi primer esquimo. Premio también, principio de "hipotermia de verano" para Raúl por su infinita paciencia.

Y como n,o ENHORABUENA a Leo y a Carlos por su primer esquimo!! Estos niños os van a seguir dando muchas alegrías...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado ErNot4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Goltziana Marlin, Rotomod Ysak Hi-Luxe y Robson NRG XL
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #131 : 04 julio, 2016, 12:56:45 pm »
Bueno bueno, ya los vídeos montados y todo!!! No perdéis el tiempo eh!!

Ha sido un placer conoceros a todos en persona y ver la cantidad de cosas que podéis hacer con los barcos, me lo he pasado genial.

Espero poder repetir el próximo año, eso sí, me pensaré bien si me llevo de nuevo a Paul... :D

Darle la enhorabuena a Roberto y Ricardo por el maravilloso trabajo que realizan construyendo esas maravillas, y como no a Jose Antonio por organizarlo todo.

Nos vemos en el agua!

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #132 : 04 julio, 2016, 13:11:38 pm »
que bieeeeeeeeennn!!!!!! yo me lo pasé super bien. es una macro piscina con un color precioso...un verdadero paraiso para jugar con los kayaks. yo vengo agotadita e intentando recordar que es lo que tenia que hacer yo en el curro.......hasta ese punto desconecté!!!
y mil gracias a los que haceis fotos y videos porque es genial tener un recuerdo tan way.  es una gozada tener esa oportunidad de aprender y enseñar lo que cada uno sabe.....y yo me llevo un esquimo nuevo pa la saca!. ...en verdad es que me resulta de lo más curiosisimo esa concentración de kayakeros de mar .... de los más picaos...ahí...en mitad de los montes de olivos.....en la Granada profunda......apoyando el aceite del compi kayakero agropecuario Jose Antonio..... lo que hace la personalidad y el buen rollo de algunos ein?????  GRACIAS A TODOS!!!

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #133 : 04 julio, 2016, 13:56:28 pm »
Y digo yo, ande andará el organisadó que no se manifiesta ??? Yo creo que lo hemos dejado K.O.  :D   

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #134 : 04 julio, 2016, 15:18:56 pm »
Bueno!, no quiero ser reiterativo y me uno a los comentarios anteriores. Un estupendo finde con muchísimos aficionados a este mundillo, cada vez mas preparados y entusiastas. Disfrutando  aprendiendo y tratando de aportar lo poquito que sabemos de esto.
Agradecer a los asistentes de la ponencia sobre construcción de kayak laminados por parte de Ricardo, y de madera y palas Groenlandesas por mi parte, por su paciencia debido a problemas técnicos y por el calor que pasaron. Por mi parte quería haber comentado alguna cosa mas y y aportar mas información sobre algunos puntos que se trataron y que requerían  algo mas de tiempo. 
Quizás tres ponencias seguidas en la misma tarde fuera mucho.
Todo estuvo muy bien, siempre alegra ver a caras tan familiares, disfrutar de la evolución de los peques que dentro de nada nos darán "sopas con honda" y conocer a  gente nueva que se vienen a sumar a este grupo que cada vez es mas amplio.
Y por supuesto agradecer a Jose Antonio (Jabenalua) el esfuerzo y dedicación para sacar adelante este evento que cada vez coge mas auge. No si hoy estará con el suero puesto :D :D.
Hasta pronto.