Autor Tema: Teléfono móvil estanco.  (Leído 9840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Teléfono móvil estanco.
« : 08 agosto, 2016, 18:20:39 pm »
Hola a todos.
 Llevo tiempo comiéndome el coco por culpa del tfno...el p....tfno. Os aclaro que es un aparato que aborrezco, en general. Pero está  mas que claro que nos puede salvar la vida. Bien, a pesar de llevar una buena funda estanca aquapac, siempre me corroe la misma duda, ¿estará seco?, a la hora de la verdad ¿funcionara?, al reembarcar ¿habré machacado la pantalla?, ¿en situación de real peligro esa pantalla táctil tan hermosa servirá de algo?....etc. Seria estúpido y ridículo no poder dar aviso por culpa de una pantalla rota. Por lo tanto ¿existen moviles duros, compatibles con el mar y claro, al que se le puedan instalar las aplicaciones que normalmente usamos? (alpify, loctome, windguru, etc). Seria la leche un nokia de esos antiguos, estanco, indestructible, con botones enormes....ayuuuda plis...un saludo a todos

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2016, 18:44:49 pm »
Mira esta página, son serios: www.tecnogenia.es
Hay otras, pero no puedo hablar de ellas.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2016, 19:12:41 pm »
Pues yo hace poco ahogue uno por no cerrar bien la bolsita, me entró muy poca agua, creo que si lo hubiese cubierto  con aroz (crudo, para absorber la humedad ) se podria salvar, pero cometí el error de enchufarle el cargador y un cortacircuto terminó de matarlo.
Buscando otro el único que entraba en mi presupuesto era el King Kong de Hisense, que es 4g,  ultra resistente y supuestamente aguanta inmersiones en el agua , por unos 170 leuros ( yo seguiría llevándolo en la bolsita estanca )
Pero bueno, al final mi hija se compró uno mejor y me regaló el suyo con la pantalla rota.
Que maja.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2016, 19:28:19 pm »
Pues yo hace poco ahogue uno por no cerrar bien la bolsita, me entró muy poca agua, creo que si lo hubiese cubierto  con aroz (crudo, para absorber la humedad ) se podria salvar, pero cometí el error de enchufarle el cargador y un cortacircuto terminó de matarlo.
Buscando otro el único que entraba en mi presupuesto era el King Kong de Hisense, que es 4g,  ultra resistente y supuestamente aguanta inmersiones en el agua , por unos 170 leuros ( yo seguiría llevándolo en la bolsita estanca )
Pero bueno, al final mi hija se compró uno mejor y me regaló el suyo con la pantalla rota.
Que maja.
El mes pasado, al terminar la travesia en una playa abarrotada, no quise dejar el iPhone en el tambucho mientras me bañaba. Había hecho la travesia dentro de la bodega pequeña y dentro de una bolsa estanca. Me lo llevé al agua dentro de la bolsa estanca, y cuando termino de bañarme, veo que la bolsa estaba llena de agua y el teléfono sumergido.
El tratamiento que le di fué apagado inmediato, secado con toalla, sacudir bien todos los "orificios", secado al sol mientras comía, y en el viaje de vuelta, ponerlo bajo un conducto de salida del aire acondicionado a toda capacidad, durante hora y media mientras volvía a casa. Con ese tratamiento recuperó la funcionalidad excepto el altavoz, solo podía oír con los auriculares. A la mañana siguiente le volví a dar en casa otro baño de sol, y al final también recuperó el altavoz.
Moraleja: llevo varias fundas "estancas" que han dejado de serlo. No me dan plena confianza.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2016, 19:47:23 pm »
Casualmente ayer estuve mirando este del enlace (hay mas modelos) y me pareció bastante bien y por menos de 100€
http://www.getnord.com/index.php/es/getnord-models-es/getnord-walrus2-es
(certificado IP68)...este parece bueno.

Dicho esto os cuento mi experiencia con "los sumergibles" de botones (importante) ¡¡ ya llevo dos naufragios!! :shock:
El primero, un Samsung B2100 (IP58) según ellos sumergible. El primer día haciendo algún esquimo y practicas de rescate con el teléfono en el bolsillo, "se ahoga" (pienso que le entró agua por la tapa del conector de carga). Lo llevo a garantías y me dicen que no cubre la garantía por que le ha entrado agua  :lol:...¿es de coña no?, pero si se vende como resistente al agua  :shock:...en fin sin solución.
Compro otro más barato (no recuerdo la marcay modelo) y todo terreno también (IP58). Lo meto en una bolsa estanca y al bolsillo del chaleco......algún día después de 7 ó 8 salidas debí de pillar el plstico de la bolsa estanca con la cremallera del bolsillo y entró un poco de agua. ¡¡ el teléfono ahogado otra vez  :evil:.....con muy poca agua en la bolsa (pienso que fallan los taponcitos de marras que son de plástico y van a presión).

Con tan buen resultado, ahora llevo uno viejo de botones en dos fundas estancas y dentro del tambucho  :grande170:

¿os cuento la mejor? :D
He ido a recargar la tarjeta  prepago de VODAFONE "ayer" (la uso solo con esos teléfonos para emergencia), ya que si no se hace una recarga cada 6 meses, te quitan el número y pierdes el saldo....según no se que normas :shocked:
¿Os cuento como sigue o ya lo habéis adivinado?  :undecided:........pues eso ¡¡ tarjeta anulada y saldo perdido!! :cry:  :grande42:
(ya estoy reclamando por lo menos para recuperar el saldo, que de 5 en 5 € (recarga mínima), ya tenía treintaypico )


Bueno, solo quería informaros de mis experiencias. Pienso que no vale la pena invertir mucho dinero en ellos y nunca llevarlo como único teléfono. :sad:
« Última Modificación: 08 agosto, 2016, 19:50:06 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2016, 20:52:02 pm »
SI, si, siii......algo de esooo,  el getnord, tiene buena pinta.y el king kong también, pero es lo que decís, le tengo mas miedo a una vía de agua en la bolsa estanca, que en un tambucho. Jodé. Y no me importa gastarme pasta tratándose de  mi seguridad, y la vuestra, si estamos juntos, claro.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2016, 22:19:42 pm »
El móvil no, pero el vhf lo llevó a pelo en el bolsillo del chaleco. Normalmente estos aparatos electrónicos waterproof mueren por rotura de las juntas toricas que protegen las conexiones. Llevo más de un año llevándolo en todas las salidas y bien. Precauciones que tomo: comprobar antes y después los cierres y la rosca de la antena, así como endulzar el conjunto tras el uso.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2016, 22:54:48 pm »
Hola
Yo tengo el bravus gorilla vh9 desde hace tres años y no me ha dado problemas
No es que me bañe con el, pero va a pelo en el chaleco y muchos remojones se lleva
Al regreso, limpieza al chorro del grifo y pañito para secar, mas que nada porque la pantalla manchada de sal no va demasiado bien
Suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2016, 23:24:37 pm »
Otra duda...en caso de adquirir un tfno. y clonar la tjta. y en el caso de activar alpify, o lo que sea, ¿que posición muestra a los equipos de rescate? ¿la que llevo encima?, o ¿la que está tan ricamente en casita? :lipsrsealed:  :shock:...es que se me acaba de ocurrir....y con la mania que les tengo a los teléfonos, solo me faltaba tener dos lineas.
« Última Modificación: 08 agosto, 2016, 23:28:45 pm por Gatxeto »

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #9 : 08 agosto, 2016, 23:34:43 pm »
Yo creo que lo recomendable sería uno que sea ip68 y que además funcione con teclas físicas. Para estar en un entorno húmedo o mojado la pantalla tactil es un engorro dificil de manejar o imposible si estás en el agua fuera del kayak.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #10 : 08 agosto, 2016, 23:49:22 pm »
Yo creo que lo recomendable sería uno que sea ip68 y que además funcione con teclas físicas. Para estar en un entorno húmedo o mojado la pantalla tactil es un engorro dificil de manejar o imposible si estás en el agua fuera del kayak.

Por ahí van los tiros....

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #11 : 09 agosto, 2016, 05:26:49 am »
 imposible si estás en el agua fuera del kayak.
[/quote]

No si el teléfono está dentro de una bolsa estanca que lo permite. Pero si que es un engorro, uno con teclas tiene que ser mucho más fiable  en ésa  situación.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #12 : 09 agosto, 2016, 11:52:07 am »
Yo he llevado siempre con teclas, porque además en los Smartphone, no se ve la pantalla con el sol.
Pienso que la tarjeta es mejor una de prepago (0€ si no lo usas, aunque hay que recargar 5€ min. cada 6 meses). La copia de la tuya de contrato, en mi Cia. Vodafone son 5€ al mes.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #13 : 09 agosto, 2016, 14:11:13 pm »
www.mobiletoutterrain.com. Interesante...mmmnnn, claro,  el que me gusta, al ver el precio ha dejado de gustarme. Aunque la seguridad no tiene precio, tampoco es cosa de pasarse...
 Ya he visto que el tema se abrió en el 2010, pero como estamos en el 16, a lo mejor...

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #14 : 09 agosto, 2016, 23:58:33 pm »
Al final he caido en la tentación, hace tiempo que quiero usar uno barato para llevar en el kayak y me he encontrado el kenxinda por poco más de 30 euros.
http://goo.gl/nAaDX3

No me hacía gracia gastar 100€ o más en un telefono sólo para salir al agua, por ese precio creo que me va a hacer bastante servicio y no tener que cargar con un samrtphone de 5.5 pulgadas en su funda. Se que es un teléfono chino y tal, pero me arriesgaré a probar.
Cuando llegue en un mes más o menos diré qué tal va o si fue un error y tiré 30€. Por si a alguno le interesa tb lo tienen en negro.
« Última Modificación: 10 agosto, 2016, 15:30:48 pm por xfreeman »