...
Y si alguno (como yo) lleva baca hinchable, si no está homologada y te para la guardia civil, multa seguro. Y no significa que estos productos homologados sean mejores.
Cada cual que haga lo que le de la gana, yo solo aviso.
Entiendo que cuando nos multan tenemos derecho al pataleo.
Si te han multado deberías ver exactamente, en la misma multa, el artículo o artículos por los que te multan.
Por lo que recuerdo de esas barras inchables no estaban pensadas (diseñadas) para largos trayectos o, dicho de otro modo, están pensadas para uso urbano, estuvieran o no homologadas. Seguramente si te pillan por cualquier via interurbana, es decir, que no hay límite de 50 km/h te den el alto, comprueben que llevas una baca no diseñada para el uso que le estás dando y por ello te multen. Hablo un poco de memoria.
O simplemente has tenido mala suerte, porque llevo yo años con mis barras, hechas de forma casera, soldadas por mi padre (que fue soldador pero ahora ya ni tendría título alguno de eso) que no son más que unas secciones de tubo que abrazan a las barras fijas del coche y luego, a esas secciones se le suelda un tubo que hace de cama para apoyar el kayak.
¿Homologación? Ninguna, a no ser que admitan "Hecho en casa, con mucho esmero"
https://flic.kr/p/9zz2hSPues veo que desde el 2011 voy con ellas
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11363.msg130293#msg130293Y me han parado más de una vez con el sistema así montado. Pero ni una multa, oiga ... toco madera

Sin ir más lejos, la última ITV que pasé, el pasado junio, las llevé montadas. El técnico que me atendió me preguntó por ellas, pero no por comprobar si debía pasar homologación o no, simplemente por curiosidad, que si era para un kayak, porque él tenía un autovaciable y le gustó mi invento.
¿Y las cintas que amarran el kayak, las tuyas son homologadas? ¿Crees que va a mirar eso un agente? No lo creo, como mucho miraría su estado, o comprobaría que el kayak va bien sujeto.
En fin, creo que debemos ser nosotros mismos un poco responsables de lo que compramos.
Dicho esto, no dudo de la profesionalidad de quienes nombras. Bien por ellos.