Autor Tema: HOMOLOGADOS  (Leído 4432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
HOMOLOGADOS
« : 21 agosto, 2016, 00:10:23 am »
Yo que soy piragüista desde hace más de 30 años, y defensor de las tiendas de toda la vida, Román, Urkan Kayak de Antxon, Roc Roi de Lluis, Kayak-Sport de Kike... todos profesionales y piragüistas de alto nivel, campeones en diferentes modalidades. Veo últimamente mucho negocio online (aprovechando sobre todo el tirón de las pesca en kayak),  y que no se quien está al mando del mismo. Digo esto, porque me encuentro con productos que sin entrar en la calidad de los mismos, si que observo que no están homologados. Ojo, a chalecos (aunque se que de momento no son obligatorios) y bacas extrañas que se están vendiendo sin estar homologados por la CE.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:HOMOLOGADOS
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2016, 00:31:19 am »
Por experiencias en otros sectores he de decir que no me fío de las homologaciones europeas, ni en general, de las homologaciones estatales. Soy más partidario de la información que los consumidores nos proporcionamos entre nosotros, a través de experiencias, etc...

"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:HOMOLOGADOS
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2016, 10:46:35 am »
Quizás no me haya explicado con claridad, como he comentado anteriormente, no entro en la calidad de los productos, pero si en su legalidad (aunque también he comentado que los chalecos aun no son obligatorios). Ojo, a las empresas de alquiler de kayaks o de rutas, necesitais chalecos homologados (aunque no sean mejores que los no homologados) por si pasase alguna desgracia.

Y si alguno (como yo) lleva baca hinchable, si no está homologada y te para la guardia civil, multa seguro. Y no significa que estos productos homologados sean mejores.
Cada cual que haga lo que le de la gana, yo solo aviso.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:HOMOLOGADOS
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2016, 10:57:39 am »
Y por cierto, Cormoran, no se como sera en otros sectores, pero en este sector, por lo menos los que llevamos toda la vida, somo como una familia. Yo he paleado con Antxon, Lluis y con Kike, y esta gente testa todos sus productos. Creo que pocos usuarios sabemos mas que ellos, y he competido en pista, en kayak-polo, en kayak de mar tradicional y surfski, han pasado por mi manos múltiples kayaks de madera, plástico, fibra, carbono.... y poco se de esto si me comparo con los anteriormente citados. En resumen, y aunque se ganan la vida con esto, son piragüistas antes que vendedores y me lo han demostrado muchas veces, a todos les he comprados kayaks y alguna canoa que otra.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:HOMOLOGADOS
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2016, 12:27:55 pm »
En resumen, y aunque se ganan la vida con esto, son piragüistas antes que vendedores y me lo han demostrado muchas veces

Yo solo conozco a Antxón y a Kike, y estoy totalmente de acuerdo contigo de su humildad y profesionalidad.

Hace catorce años (llevaba ya dos años federado en piragüismo), estuve hablando con Kike en su tienda y después de comentarle mis expectativas/uso y la "mala vida" que le iba a dar a mi futuro kayak, me recomendó que me comprara un Seayak (hoy en día los hay mejores, pero es lo que había...), pese a que él no los comercializaba. Tampoco se lo compré a Antxón, pues entonces no lo conocía y me daba más garantía comprarlo en una tienda local (haciendo de intermediario entre Urkan-kayak, que es el distribuidor). Finalmente si le he comprado material a Antxón y puedo garantizar al igual que tú, que ambos (Kike y él), "no te venden la moto", ni material que no hayan probado. Su palabra es garantía suficiente.

Respecto a las homologaciones, estoy también de acuerdo. El estar "homologado" no quiere decir que sea de calidad (solo que está homologado) y eso, para evitar multas y que las compañías de seguros dejen de garantizar sus coberturas en caso de accidentes, ya es suficiente. Por supuesto, si un producto además de estar homologado, es de calidad,... pues mucho mejor.


Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:HOMOLOGADOS
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2016, 20:55:34 pm »
Lo que quería decir es que, normalmente, se entiende por homologado algo que lleva un marcado CE, o sea, algo que ha pasado unas pruebas que están especificadas en alguna Directiva o Reglamento europeo.

Pero eso no significa que en el resto del mundo no tengan homologados sus productos nacionales. La mayoría de las homologaciones en el mundo (incluso las CE) suelen basarse en los Reglamentos de Ginebra más alguna aportación nacional.

Lo que pasa es que en la UE no puedes comercializar ciertos productos sin marcado CE, pero eso no significa que todos los que no lo tengan sean automáticamente de baja calidad. A lo mejor cumplen criterios nacionales estadounidenses, japoneses, etc.

Un ejemplo práctico: El kayak de fibra de Ricardo no más Richal no tiene homologación CE ni ninguna otra, pero eso no lo convierte automáticamente en malo o peligroso, al contrario, por lo que he leído es un kayak cojonudo.

De ahí que yo prefiera fiarme de otros consumidores, sus experiencias, etc. y también fijarme en el prestigio de las empresas que ofrecen esos productos.

Aunque desde luego los marcados CE ya dan una primera garantía de confianza (si el laboratorio ha sido estricto en los ensayos, que a veces, poderoso caballero...).

"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:HOMOLOGADOS
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2016, 01:50:18 am »
...
Y si alguno (como yo) lleva baca hinchable, si no está homologada y te para la guardia civil, multa seguro. Y no significa que estos productos homologados sean mejores.
Cada cual que haga lo que le de la gana, yo solo aviso.
Entiendo que cuando nos multan tenemos derecho al pataleo.
Si te han multado deberías ver exactamente, en la misma multa, el artículo o artículos por los que te multan.

Por lo que recuerdo de esas barras inchables no estaban pensadas (diseñadas) para largos trayectos o, dicho de otro modo, están pensadas para uso urbano, estuvieran o no homologadas. Seguramente si te pillan por cualquier via interurbana, es decir, que no hay límite de 50 km/h te den el alto, comprueben que llevas una baca no diseñada para el uso que le estás dando y por ello te multen. Hablo un poco de memoria.

O simplemente has tenido mala suerte, porque llevo yo años con mis barras, hechas de forma casera, soldadas por mi padre (que fue soldador pero ahora ya ni tendría título alguno de eso) que no son más que unas secciones de tubo que abrazan a las barras fijas del coche y luego, a esas secciones se le suelda un tubo que hace de cama para apoyar el kayak.
¿Homologación? Ninguna, a no ser que admitan "Hecho en casa, con mucho esmero"

https://flic.kr/p/9zz2hS
Pues veo que desde el 2011 voy  con ellas http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11363.msg130293#msg130293
Y me han parado más de una vez con el sistema así montado. Pero ni una multa, oiga ... toco madera :)

Sin ir más lejos, la última ITV que pasé, el pasado junio, las llevé montadas. El técnico que me atendió me preguntó por ellas, pero no por comprobar si debía pasar homologación o no, simplemente por curiosidad, que si era para un kayak, porque él tenía un autovaciable y le gustó mi invento.

¿Y las cintas que amarran el kayak, las tuyas son homologadas? ¿Crees que va a mirar eso un agente? No lo creo, como mucho miraría su estado, o comprobaría que el kayak va bien sujeto.

En fin, creo que debemos ser nosotros mismos un poco responsables de lo que compramos.
Dicho esto, no dudo de la profesionalidad de quienes nombras. Bien por ellos.
« Última Modificación: 22 agosto, 2016, 01:54:21 am por jílar »