Autor Tema: ¿Como hacemos los miopes?.  (Leído 11797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #15 : 23 agosto, 2016, 20:54:59 pm »
Carlos, como óptico profesional, como ves incluir la opción de cristales polarizadas cuando se pide gafas de sol graduadas a medida, merece la pena para nosotros kayakistas? Se dice que quita las reflexionas del agua, que puede ser algo interesante. Pero no sé hasta que nivel va. El precio se aumenta mucho.
Para los deportes de mar y/o nieve es enorme te efectivo.
Para otras cosas como motociclismo no tanto.....Las viseras de los cascos  (algunas de gama alta) están polarizadas y se crean destellos laterales muy molestos.
Actualmente no hay problemas con la conducción.  Antiguamente si pq los parabrisas antiguos tb lo estaban así como cualquier aparato digital.....
Si se hacen coincidir los ejes de "no transmisión " "o transmisión de uno con no transmisión " del otro aparato....la imagen se vuelve negra y si desaparece.  Esto ocurre cual girar la cabeza con las lentes polarizadas puestas.
Yo he tenido algún móvil hace años que para contestar las llamadas tenía que girar el móvil 90 grados o no veía quien me llamaba pero actualmente eso esta resuelto .
Mi opinión es que merece la pena como he dicho en deportes nauticos y nieve.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #16 : 24 agosto, 2016, 13:13:42 pm »
OK, gracias Carlos, voy a pedir un presupuesto.
Actualmente he solucionado el tema con gafas "de natación" con cristales de sol graduadas. La montura no es cara, no tiene patas sino una goma. Tenía unos agujeros pequeños para la circulación del aire en los aros, pero con tiempo de calor no era suficiente; muy incómodo. No obstante, la molestía principal fue que las cristales se empañaban rápidamente. Con un cuchillo he quitado la mayor parte del material en los bordes que es responsable para sellar las gafas en la cara. Ya respira todo bastante bien. Aunque no es la operación más estética (pero casi no se ve que están modificadas cuando las llevo), funciona muy bien!
« Última Modificación: 24 agosto, 2016, 13:46:04 pm por Jasper »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #17 : 24 agosto, 2016, 20:02:22 pm »
Oye Jasper ¿gafas de natación graduadas? Yo me estoy perdiendo algo, por que en mi óptica me tenían convencido que es imposible graduar cristales curvados, y por lo que estáis diciendo ¿solo se reduce a una cuestión de precio?

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #18 : 24 agosto, 2016, 20:55:55 pm »
Oye Jasper ¿gafas de natación graduadas? Yo me estoy perdiendo algo, por que en mi óptica me tenían convencido que es imposible graduar cristales curvados, y por lo que estáis diciendo ¿solo se reduce a una cuestión de precio?
Tanto las gafas de natación como las de buceo se pueden graduar.
En el caso de las de buceo solo unos pocos modelos lo admiten.
En el caso de las de natación se compran ya graduadas. Son muy baratas.  Se pueden comprar ambos ojos separados para que cada uno tenga su graduación pero solo admiten miopía y no astigmatismo. Cualquier optica te lado proporcionará. 
Ver sport es el distribuidor que las comercializa para todas las ópticas y hay varios modelos. En su web encontrarás información.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #19 : 24 agosto, 2016, 21:20:35 pm »
Hace más de 20 años tuve unas gafas de buceo graduadas, había ópticas que tenían modelos aptos .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #20 : 25 agosto, 2016, 11:24:38 am »
Oye Jasper ¿gafas de natación graduadas? Yo me estoy perdiendo algo, por que en mi óptica me tenían convencido que es imposible graduar cristales curvados, y por lo que estáis diciendo ¿solo se reduce a una cuestión de precio?
Tu óptica, por lo que cuentas, parece seguir en la prehistoria y, para mantenerte como cliente, te quieren dejar en la inopia.

Yo de gafas graduadas poco puedo hablar, por suerte veo perfectamente, lo poco que sé es por mi madre que necesitaba prismáticos (muchas dioptrías), hace más de 10 años se operó y quedó la mar de contenta. Tiene que ir a hacer revisiones cada cierto tiempo, a Madrid, pero ha ganado en calidad de vida, como decía Pedro ahí atrás.

Pero para no perder las gafas, en este caso yo llevo de sol, cualquier tipo de sujección y listo, interesa que floten además. En mi caso llevo una cinta de neopreno que además de impedir que salgan de su colocación una vez puestas permite que floten si por un descuido caen al agua. Yo perdí dos, la primera por llevarla a pelo (pensando que no se descolocarían con un vuelco) y la segunda por asegurarla con un simple cordel (no se iba de su posición, pero en un descuido, al sacarlas mismamente o así, al agua y al fondo)

Los que lo tienen difícil de verdad son los que tienen falta de audición, los audífonos son caros, encima son electrónicos, si los quieres estancos, saca más dinero. Si se atascan pueden estar pitando, un zumbido tremendo que los anula completamente. Etc ...
Menos mal que tengo sordera media y ... bueno, me voy apañando. Los que me acompañan ya lo saben y suben el volumen. Cuando salgo solo, pues eso, no necesito comunicarme con nadie :)

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #21 : 25 agosto, 2016, 18:23:08 pm »
He puesto "gafas de natación" entre comillas, pues no son realmente las gafas típicas de natación. Se las vende para deportes acuáticos en general. Intento incluir una foto. Los cristales que lleva desde luego están hecho a medidas. Es verdad que además existen cristales con la graduación pre hecho, que llevo en mis gafas de buceo. No es muy recomendable llevar estos cristales pre graduados en las gafas principales, porque la vista no es justo como en las gafas normales, y por esto siempre hay que contar con unas horas de acostumbrarse después cambiar gafas.

Algunas otras cosas, que me contaron varios ópticos: desde luego es posible graduar cristales curvados, hasta muy curvados. Pero por su forma, se pierde con más probabilidad un cristal si te metes en aguas movidas. Además, ten en cuenta que los bordes a veces serán bastante gordos. Hay una opción para compensarlo, pedir cristales reducidos en el grosor. Pero el precio adicional para este capricho es considerable.

Como había dicho, puedo recomendar las gafas a que me he referido antes (sale una foto en este mensaje). Me costaron € 160,- en total. Tampoco es barato, pero bueno, nosotros ciegos debemos solucionar nuestro problemita de forma sí o sí. Voy a pedir un presupuesto para otras gafas, que me parecen ideales; la montura sencilla pero robusta, no muy curvada y con cristales de sol graduados adaptados a mis ojos, quizás polarizados, visto que es algo recomendado por Carlos en un mensaje anterior en este hilo.
« Última Modificación: 25 agosto, 2016, 18:25:47 pm por Jasper »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #22 : 26 agosto, 2016, 17:54:57 pm »
 Vaya, vaya esto es muy interesante pero tengo una pregunta...Carlos, creo que mi concepto "polarizado" ha quedado barrido de cuajo, no tengo ni idea.....¿ejes de transmisión, de no transmisión?....¿pero que coño estoy pidiendo en una optica, con cara de saber lo que quiero y sin tener ni idea?

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #23 : 26 agosto, 2016, 19:36:46 pm »
Vaya, vaya esto es muy interesante pero tengo una pregunta...Carlos, creo que mi concepto "polarizado" ha quedado barrido de cuajo, no tengo ni idea.....¿ejes de transmisión, de no transmisión?....¿pero que coño estoy pidiendo en una optica, con cara de saber lo que quiero y sin tener ni idea?
Vamos a ver: las lentes polarizadas tienen 2 ejes principales. uno que deja pasar el 100% y otro situado a 90º de este que anula toda la luz que recibe. entre ellos hay muchos ejes con distinto porcentaje de paso de luz.
la mayor parte de los aparatos electronicos que usamos: ordenadores, relojes digitales, instrumentos del cohe, pinturas metalizadas de algunos vehiculos, viseras de algunos cascos de moto.....tb estan polarizados.
un filtro polarizado elimina los reflejos de las superficies en el uso cotidiano. por ejemplo al conducir, en el mar , la nieve.....
pues bien un truco para saber si una lente esta o no polarizada es ponerla frente a un aparato digital (en algunos moviles retroiluminados no funciona por usar otra tecnologia) y girar la gafa 90º mientras miro a traves de ella.Si la lente esta polarizada, en algun momento el eje de mi lentes que anula el 100 de luz coincidira con el eje que  no transmite del aparato que estoy mirando y por tanto la imagen desaparecera......como por arte de magia.....
LAS LENTES POLARIZADAS ELIMINAN LOS REFLEJOS.ESTA ES SU FUNCIÓN CUANDO ESTAN MONTADOS EN GAFA.

Aprovecho para arrojar un poco de luz sobre un error comun que tengo que aclarar casi a diario......:
Las lentes de sol tienen una doble fucncion:
1.- disminuir la intensidad de la luz que percibimos dejando pasar mas o menos luz.
Filtro de color
El filtro de color reduce la cantidad de luz visible que alcanza el ojo evitando el deslumbramiento. La Normativa Europea, clasifica la protección que deben ofrecernos las lentes solares en varios niveles, del 0 al 4, de menor a mayor protección .
Cuando adquirimos una gafa de sol en una óptica, observaremos que lleva una etiqueta/distintivo o va acompañado de un folleto en el que se especifica un número del 0 al 4: es lo que llamamos la clase o categoría de filtro.

2.- evitar que los uv a y uvb no lleguen al ojo. de ahi lo de 100%uv............
El espectro electromagnético visible para el ojo humano comprende las longitudes de onda entre los 400nm y los 700nm aproximadamente.
Por encima de los 700nm están los infrarrojos y por debajo de los 400nm encontramos los Ultravioletas. Los rayos ultravioleta son los que nos son más perjudiciales y de los cuales debemos protegernos
La radiación ultravioleta UVB comprende las longitudes de onda entre 290 y 315 nm y pueden producir quemaduras en la cornea. Estas radiaciones son detenidas por el cristalino.
Por otro lado la radiación UVA es la más peligrosa para el ojo ya que atraviesan la totalidad de las estructuras oculares y favorecen la aparición de cataratas y de ciertas patologías en la retina.
Hay varios factores que amplifican  el riesgo a la radiación solar como por ejemplo:
•   El entorno: El agua del mar, o la nieve aumentan la radiación solar que llega a nuestros ojos
•   La altitud (a mayor altitud menos atmósfera para protegernos), la latitud (cuanto más cerca del ecuador mayor peligro), la estación del año (en hemisferio norte, junio y julio son los más perjudiciales; en el hemisferio sur, diciembre y enero), o la hora (entre las 12h y las 14h la radiación es más directa ya que los rayos solares llegan mas perpendiculares e inciden mas directamente).
•   La edad: los niños son más vulnerables al sol .

pues:
Los filtros UV absorben por completo los UVA y los UVB, y no necesariamente son lentes con filtro de color. Una lente transparente correctora de una ametropía, por ejemplo, puede estar tratada para que filtre el UV y ser incolora. de hecho la mayor parte de las lentes de gafa blancas lo hacen al menos al 93% y las lentillas tb.
entonces:
4 amigos van a la playa:
el primero que tiene vista de lince no usas gafas para nada y esta en la playa a pelo.
el segundo esta con sus gafas de sol
el tercero esta con sus lentillas
 y el ultimo con su gafa graduada con la graduacion que sea.....
¿Cual de ellos esta mas expuesto a la radiacion uv???????
pues curiosamente el de la vista de lince.........
porque los otros en mayor o menor medida lo estaran.....
:)




Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #24 : 26 agosto, 2016, 20:05:42 pm »
Vale, vale, agradecido e informado, ¿que mas se puede pedir?.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #25 : 27 agosto, 2016, 11:40:44 am »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #26 : 28 agosto, 2016, 08:05:44 am »
yo toda la vida he visto muy bien. Me molesta la luz, con lo que lo de llevar gafas de sol ha sido desde siempre. Encima motorista, con lo que hay que llevar gafas para que no te pegue el viento de la velocidad directamente en los ojos. Hasta hace poco he ido sin gafas, a pesar de mis 8-10 horas de ordenador diarias por ser diseñador gráfico. El caso es que ahora tengo presbicia y me pillé unas gafas de 1 en la farmacia. Caray, qué maravilla. Se ve de cine. Se ve tan bien que las uso para trabajar. Hasta ahí bien. Ahora resulta que como el ordenador lo tengo más lejos de lo que suelo tener algo que voy a leer en papel sujeto con las manos, como que he acostumbrado al ojo a enfocar más lejos de lo que me piden las gafas de cerca y ahora sin gafas veo menos aún de cerca. Leches!! Eso me repercute en que conduciendo moto empiezo a tener problemas con leer los instrumentos (a qué velocidad voy, especialmente de noche) y muchas manualidades de cerca, necesito sí o sí las gafas... como por ejemplo escribir. Aquí acaba el rollo no kayak.

En el kayak voy con gafas de sol. ya perdí unas Oakley por confiado hace poco, así que ahora llevo unas de Decathlon de esas megafashion como de cristal metalizado dorado. Voy muy bien, la verdad. Ahora sí, correíta de neopreno por detrás de la cabeza y me apunto lo del nudo al hombro y el flotador. Caray, que hay que llevar de todo!. El tema es que ahora estoy en proceso de a ver si pesco algo y ya he pescado un par de peces, pero cuando me los pongo delante no es que vea muy bien el anzuelo, así que ya me ves como los de mi quinta (50 tacos) sin gafas: con los brazos estirados "a lo que den" para sacar el anzuelo. Lo de ver si se ha hecho un nudo en el sedal no hace falta ni mentarlo. Y menos mal que durante el día veo mucho mejor que con poca luz.

Tengo miradas unas gafas polarizadas en internet. Tuve unas para la moto que no me gustaron nada de nada. Hacían cosas raras cuando entraba el sol de cara y reflejaba el asfalto en curvas. Piensa que si los polarizados cambian el efecto si los giras, en la moto inclinas en las curvas. Vamos, que el puteo era tremendo. Me dio inseguridad y me entró muy mala leche porque era peligroso y las gafas no eran precisamente baratas. Cambié cristales y punto.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #27 : 28 agosto, 2016, 16:39:26 pm »
Las polarizadas es como si llevaras una micropersiana en las lentes, digo micro porque los espacios por donde pasa la luz son microscópicos (si coges dos lentes polarizadas y colocas una sobre otra, mientras cada persiana esté orientada en el mismo sentido verás lo que hay al otro lado, si las persianas las colocas perpendicularmente, o sea, formando 90 º entre ellas, no dejan pasar la luz, o sea, se vuelve opaco el conjunto).
Para eliminar los reflejos del agua son maravillosas. Yo las primeras que usé fue cuando pescaba en el río, ayudaba a ver el fondo y todo lo que hubiera sumergido.
http://www.rahhal.com/blog/gafas-de-sol-polarizadas/

Desconectado La Barracuda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: prijon barracuda
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #28 : 01 septiembre, 2016, 12:23:44 pm »
Yo suelo usar lentillas de día y practico el eskimo con los ojos cerrados (de todas formas en zonas de ola, espuma....tendrías una visibilidad muy reducida).

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #29 : 01 septiembre, 2016, 13:28:51 pm »
Yo usé polarizadas y son muy recomendables. Con el uso (mucho uso)  la membrana que supongo proporciona la polaridad se deterioró, como si se contrajera hacia el centro. Lo único que son horriblemente caras comparando con los cristales normales. Sabiendo que los cristales de los autobuses son polarizados, hice un cálculo y salían los cristales del  autobús polarizado a precio de cristal de gafa: el transbordador espacial Discovery.