Autor Tema: (Mal)Trato de las agencias de transporte.  (Leído 4750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« : 28 octubre, 2016, 20:33:19 pm »




Así llegó la pala enviada por Fran, cuando él la había empaquetado perfectamente, con cartón bien gordito. Como se ve es una muesca en el canto de una hoja, pero no me imagino qué han podido hacer con el bulto/paquete para marcarla de ese modo.
Inicialmente pensé que era una mordida con algún útil de corte y que así dejara Fran al hacerla, pues para eliminarla habría que dejar una discontinuidad en la forma simétrica de la pala.

Incluso tenía anotado: Frágil.
Bien visible en diferentes puntos del paquete.

La compañía es SEUR, pero me parece que todas trabajan del mismo modo, en fin, manejan bultos, que suena hasta despectivo  :shock:

Recuerdo otro tema donde se veía la forma de trabajar por estas compañías, ahí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19335.msg229726#msg229726

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #1 : 28 octubre, 2016, 21:06:32 pm »
Desde luego que cuando la envíe no tenía esa muesca, pues sí vaya forma de tratar los envíos, y eso que no has contado lo del precio; primero me dicen que sale más barato con portes pagados que portes debidos, cuando voy a facturar a la central de Girona, me juran y perjuran que no, que el coste es el mismo, por lo que decido enviarla a portes debidos para evitar la transferencia posterior, finalmente seguro que adivináis qué paso.... (pues sí... al final era más caro....)

Y encima lo del golpe, me ca...... en to....

Pues nada Ivan la lijas, un poco de masilla si tienes y listo, que se le va a hacer.

Saludos.   (Y ojo a la información que os dan de las tarifas de los servicios)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #2 : 28 octubre, 2016, 22:21:32 pm »
Lástima que no te dieses cuenta del golpe en el cartón.
Si se lo dices al momento paga el seguro.

Es difícil ya lo sé pues a mi me paso con el primer kayak ZRUSPA que me mandaron, estaba crujido de la proa y no me di cuenta pese a desembalarlo en el andén de descargas.

Supongo que la prueba de la pala te compensará Iván.

En fin es triste pero es así.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #3 : 29 octubre, 2016, 12:42:30 pm »
Aunque el daño no me parece gravísimo, desde luego es una pena y sobre todo innecesario. Antes de firmar para el recibo, hay que tomar el tiempo y investigar el paquete profundamente. Ten en cuenta que el agente no tendrá paciencia, pero eso se ignora simplemente. Por mi trabajo envío muchas guitarras acústicas a todas partes del península ibérica. Antes colaboraba con Seur también, pero después algunos casos de daño ocurrido durante el transporte, decidí probar la agencia Nacex. Cuesta casi la mitad. La compañía puede ser bastante menos grande, pero sí toma su trabajo en serio: nunca había ni un problemita en años. Entonces, les puedo aconsejar a todos.

Entre paréntesis, el daño en tu pala se puede recuperar algo con calor y vapor, aplicado muy localmente.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #4 : 29 octubre, 2016, 12:57:07 pm »
Si el embalaje no está roto no hay nada que hacer. El problema es que el embalaje (cartón y plástico) es flexible y no se rompe mientras que el producto si.

Es decir, yo empaqueto un kayak de polietileno con cartón, plástico burbuja, refuerzos en proa y popa, etc, etc, y el amigo del transporte coloca encima un frigorífico, el plástico y el cartón no se rompe, pero el kayak puede que si.

En conclusión, montad una agencia de transporte  que es un gran negocio.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #5 : 29 octubre, 2016, 20:52:06 pm »
Si el embalaje no está roto no hay nada que hacer. El problema es que el embalaje (cartón y plástico) es flexible y no se rompe mientras que el producto si.

Es decir, yo empaqueto un kayak de polietileno con cartón, plástico burbuja, refuerzos en proa y popa, etc, etc, y el amigo del transporte coloca encima un frigorífico, el plástico y el cartón no se rompe, pero el kayak puede que si.

En conclusión, montad una agencia de transporte  que es un gran negocio.
Y... ¿qué me dices del pobre Chacatac? El último enlace que anoté.
Lo envían de la tienda dentro de un cajón de madera (el bulto incluye el cajón, obvio, así que se pagará por él, ya sea por lo que incrementa las medidas o el peso), cuando llega al destino... ¡desmontan el cajón!  :shock: Con un par.

La conclusión es obvia, no lo dudo.

El tema no es por una rabieta en mi caso particular, es porque todos sabemos que, unas más que otras, este tipo de compañías suelen tener cierta ligereza al tratar la mercancía que transportan. En fin, es un tema para ir mostrando estas lindezas, más o menos habituales, no entraré en estadísticas de momento, pero reales.
Otras veces no he tenido ninguna queja, incluso con SEUR. Todo sea dicho.

Aunque el daño no me parece gravísimo, desde luego es una pena y sobre todo innecesario. Antes de firmar para el recibo, hay que tomar el tiempo y investigar el paquete profundamente. ...
Entre paréntesis, el daño en tu pala se puede recuperar algo con calor y vapor, aplicado muy localmente.
No, gravísimo no es, por supuesto. Y tiene apaño, cierto.
Habrá que tener ese comportamiento como norma, el de comprobar el objeto antes de firmar y pagar. Eso y, a cada fallo detectado en una compañía, probar con otra. Qué remedio.
Me anoto lo de Nacex para otros casos. Habrá que probar suerte.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #6 : 29 octubre, 2016, 21:54:43 pm »
No hagais caso de la marca de ese mal trato pues eso pasa con casi todas.

De otra parte por poner un ejemplo Javier trabaja con Seur, así me llego a mi el Roker y sin problemas, también es cierto que el embalaje que le pone Javier es de ahupa !!.

Ah y no tiene nada que ver una paquetería pequeña tipo cajas que una " incomoda" como un kayak o si me apuras una pala que es larga.

Yo suelo mandar por un centro de recepción de mercancías que es Mail Boxes ya que tengo descuento, allí me ponen casi siempre por Correosexpress y sin problemas.

Salut!!

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #7 : 03 noviembre, 2016, 10:12:47 am »
Hola Jílar, vengo de familia de carpinteros y eso que te ha ocurrido es fácil que pase, si aún no has intentado reparar el desperfecto, te aconsejo que coloques una gota de agua sobre el fallo y dejes que la madera se humedezca, la mayoria de las veces suele recuperar y misteriosamente casi no se nota. Puedes intentarlo varias veces. Pero en cualquier caso ¡ntenta no quitar madera y espera a usarla en el mar que tal vez te sorprenda.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #8 : 04 noviembre, 2016, 00:41:49 am »
Gracias, Antonio. Te voy a hacer caso porque, sin haberla modificado, el otro día al probarla y por lo tanto mojarla, ya le he visto mejoría. Ahora no destaca tanto la marca, ya hay que fijarse más. El próximo día le daré unas buenas caladas.  :pirata:
Pero, lo curioso es que la pala ya está aceitada. En teoría eso debería impedir o al menos minimizar el que la madera chupe/absorba agua.
Viendo lo que sucede, incluso ya aceitada, está claro que algo debe absorber. Curioso.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:(Mal)Trato de las agencias de transporte.
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2016, 09:35:20 am »
Lo que dice Antonio yo también lo sé ya que también vengo de familia de carpinteros.
El abuelo, profesional donde los ha habido cuando en una mesa se marcaba algún golpecito le ponía un trapo mojado y esperaba a que subiera otra vez la chapa.

Y si Iván a pesar del aceite cuando son nuevas algo absorben, será porque le falta todavía alguna mano más de aceite.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.