Autor Tema: OS PROPONGO UN RETO  (Leído 12761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
OS PROPONGO UN RETO
« : 13 diciembre, 2016, 10:52:21 am »
Dicen que antaño los navegantes se ganaban el derecho a lucir un pendiente después de cruzar a vela los tres cabos del sur del planeta, Hornos, Buena Esperanza y Leeuwin. Con esa idea en la cabeza anteayer tomando una cerveza, la única forma razonable de pensar,y, después de pasar el Cabo de Gata, en buena charla con los compañeros, se me ocurrió hacer algo parecido a nuestra escala.
No se trata de una hazaña épica ni de demostrar una superioridad física sino de aventurarnos a conocer y disfrutar de las costas de la península, promocionando una afición que últimamente parece que decae. Sería doblar en kayak los 12 cabos más emblemáticos de la península. Hacerlo con tiempo cada uno a su ritmo o en grupo cuando se pueda. Pongo la lista provisional:

1-Matxitxako con Gaztelugatxe.
2- Ajo
3- Peñas
4 Estaca de bares con Ortegal
5 Finisterra
6 Da Roca
7 -San Vicente
8- Trafalgar con la Punta de Tarifa
9 - Gata
10 - Palos con el Tiñoso
11- La Nao
12 Creus

 ¿Qué? ¿alguien se anima? o me vais a dejar solo....
« Última Modificación: 13 diciembre, 2016, 10:54:10 am por Perro de agua »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #1 : 13 diciembre, 2016, 13:40:51 pm »
Ya estamos con el que: ¡A que no...!

Aun no siendo de Bilbao, me apunto. Y contigo más
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #2 : 13 diciembre, 2016, 14:21:32 pm »
Si tuviera tiempo y dinero no me importaría abandonar la épica y la física para emprender el reto. Suerte.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #3 : 13 diciembre, 2016, 14:37:26 pm »
Como premio de jubilación no lo descarto, pero lo que es ahora...porca miseria !  :cry:
Cuando te pongas a ello espero que nos tengas al tanto, me parece un proyecto precioso.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2016, 15:14:15 pm »
Bueno!...de momento llevamos cuatro de la lista!! :D :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2016, 17:07:24 pm »
Qué gozada :pirata:

Casualidades de la vida, un amigo va a hacerlo próximamente pero por el interior  :D, aquí "cuelo" su blog: http://jotaguirre.blogspot.com.es/

Os seguiremos por aquí, por supuesto, en el agua salvo que toque la lotería y la jefa firme el pasavante como que no va a ser posible  :(
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #6 : 13 diciembre, 2016, 21:40:38 pm »
Pero ponerse 12 pendientes, no sera excesivo. Yo hize uno de estos el año pasado y aun no me he puesto nada.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #7 : 13 diciembre, 2016, 22:18:28 pm »
Pues yo me apunto a ir sumando, ya que sólo me quedan cinco de ellos (5,6,7,8 y 12) por mar, que por tierra lo están.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #8 : 14 diciembre, 2016, 12:31:45 pm »
Bueno de momento somos pocos pero la compañía es de la mejor calidad. Algunas cuestiones que van saliendo:
1 Io, de pendientes nada, eso ya está inventado y desvirtuado por la moda, además soy de la opinión de que con una cosa que me cuelgue ya es bastante. En su lugar propongo un cabo o cuerda con 12 nudos, con eso se puede hacer una pulsera. Ya le pondré a trabajar a mi mujer.
2 A los que les falta tiempo y/o/ dinero apuntaos igual, no hay límite de tiempo, vamos a alimentar la ilusión y con ayuda andaremos o navegaremos el camino. Nadie va a pedir cuentas a nadie porque se quede rezagado.
3 Fernando, no te preocupes porque te quedan solo 5, te ponemos el contador a cero y empiezas con los doce, conociéndote seguro que aún así acabas el primero.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #9 : 14 diciembre, 2016, 13:00:42 pm »
Ya que estamos de viajeros por mar me los he hecho varias veces pero supongo que a bordo de un mercante no cuenta como reto. Por "Buena Esperanza" también varias veces y no, no me puse nunca el pendiente. Hornos no, no tuve la ocasión. En fin, ánimo y a darle.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #10 : 14 diciembre, 2016, 19:56:36 pm »
Yo si soy de Bilbao y en enero tengo una semana de vacaciones...me parece una idea y un plan brutal.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #11 : 15 diciembre, 2016, 20:10:41 pm »
Guillermo me parece una gran idea.
Hace unos años veranee muy cerca del cabo de San Vicente, fuí en varias ocasiones a verlo desde arriba, incluso me descolgue por algun acantilado para escalar un rato.
El lugar tiene un magnetismo impresionante, no conozco a nadie que lo haya cruzado en kayak recientemente pregunté a un amigo de Cadiz y dijo calla calla solo de oir el nombre ya me entra tembleque...:D

En la ex URSS hay un galardon (todavia existe) que se obtiene al subir las cinco cimas mas altas del territorio, es un galardon sencillo y muy preciado por los montañeros se llama el leopardo de las nieves, antiguamente la embajada te otorgava una condecoración militar ahora me imagino que no pero sigue siendo muy atractivo.
Lo de los 12 nudos, me parece cojonudo por lo sencillo seguro que en unos años sera un trofeo preciado.

Yo me apunto.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #12 : 15 diciembre, 2016, 20:31:04 pm »
Yo si soy de Bilbao y en enero tengo una semana de vacaciones...me parece una idea y un plan brutal.

pues casi te salen a 2 por dia....
;)

Desconectado Valdepeñero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #13 : 16 diciembre, 2016, 13:16:42 pm »
Perro de agua, cuenta con los dos osos panda  :lol:, no nos lo perdemos

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:OS PROPONGO UN RETO
« Respuesta #14 : 16 diciembre, 2016, 16:24:47 pm »
Ok bienvenidos todos, ya pensé que no venía nadie del Mediterráneo, ni ningún oso panda. De bilbaínos no había duda.
Oye Xavi, yo de chaval me apunté a las 100 cumbres de Vizcaya, ósea subir 100 Montes . Y no nos ponían ninguna medalla.  En Bilbao con tres no hay ni para empezar. 100.  que somos vascos, no unos rusos pringaos. Cada vez que salíamos con el club hacíamos 3 o 4 cumbres. Subíamos y en cada monte había un buzón donde se dejaba la tarjeta del club con el nombre de ls que habían subido y te bajabas con la tarjeta de los anteriores. Al final abandoné.. Esta vez prometo que no.