Autor Tema: camara sj5000  (Leído 11015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
camara sj5000
« : 24 febrero, 2017, 11:02:49 am »
hola estoy tentado a comprarla, alguien puede hablar de ella ?? Gracias

la sjcam 5000

https://sjcamhd.es/es/camaras/sjcam-sj5000-series/

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:camara sj5000
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2017, 15:16:52 pm »
Hola Carlos,
Yo tengo la SJ5000+ y estoy muy contento con ella. La mía viene con wifi que lo encuentro bastante útil a la hora de poner darle al "REC" desde el móvil si la cámara la tengo instalada en proa o en popa con un trípode. De calidad me parece formidable, tanto de foto como de vídeo y tiene muy buena relación calidad/precio. Tengo un amigo con una GoPro de las mismas características y se arrepiente de haber pagado casi 200 euros más por prácticamente los mismos resultados.

Todos los chismes complementarios (enganches, cinta para la cabeza, pecho, etc) son compatibles con GoPro. Lo único que no han sacado de momento ha sido una Dome (cúpula) para poder hacer fotos dentro/fuera del agua, pero yo me he hecho una artesanal y va de miedo. En mi blog puedes ver alguna foto y vídeo con la cámara.

En fin, 100% recomendable  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:camara sj5000
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2017, 13:59:19 pm »
Muchas gracias, "tu" tienes la culpa del veneno que corre opr mi sangre y solo dice "comprala, comprala "

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:camara sj5000
« Respuesta #3 : 27 febrero, 2017, 23:52:26 pm »
Jajajaja no sé si eso es algo bueno o malo, pero me alegra saberlo. Tú tienes la culpa de que quisiera hacer un blog, así que estamos empataos  :lol: :lol: :lol:

A partir de primavera me tomaré más en serio los reportajes gráficos usando la SJCAM, y combinaré las imágenes con el dron de un amigo. No es por darte envidia pero quizás me convierta en el Spielberg del kayak  :D :D :D

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:camara sj5000
« Respuesta #4 : 28 febrero, 2017, 18:51:06 pm »
Mira la Git Up que es de tamaño exactamente igual a la gorro y le sirven también sus accesorios. De hecho, las baterías le sirven también las de la SJ. Yo tengo una pero apenas la he usado aún...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:camara sj5000
« Respuesta #5 : 28 febrero, 2017, 21:24:04 pm »
... Lo único que no han sacado de momento ha sido una Dome (cúpula) para poder hacer fotos dentro/fuera del agua,...
Cuando hablas de cúpula (una traducción de dome, así como domo o bóveda) ¿te refieres a la caja estanca típica de estas cámaras deportivas? Hasta las del LIDL ya la traen. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17785.0

Es que miro la web y sale con ese tipo de caja, además añaden el dato de que es sumergible hasta 30 metros, y eso solo se consigue con este tipo de cajas para estas cámaras.
Ilústrame.

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:camara sj5000
« Respuesta #6 : 01 marzo, 2017, 10:09:23 am »
Hola jílar, cuando hablo de cúpula me refiero a la cúpula de este tipo de cámaras, no a sus respectivas cajas estancas. Si buscas en google "GoPro Dome" podrás ver imágenes de lo que estoy hablando. Como he comentado antes, es un accesorio para poder hacer un tipo determinado de fotos o vídeos (dentro/fuera del agua). La función de la cúpula es separar la línea del agua de la lente de la cámara, para poder captar la imagen tanto por arriba como por abajo.




Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:camara sj5000
« Respuesta #7 : 01 marzo, 2017, 10:24:18 am »
en las escenas de cama, tambien va muy bien :)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:camara sj5000
« Respuesta #8 : 01 marzo, 2017, 18:22:34 pm »
yo también tengo la SJ5000+ wifi desde hace un año. En realidad tengo la misma pero marca Qumox, que es la SJ, fabricada por SJ, pero con garantía para Europa y te ahorras el susto de adquirir una copia de la SJCAM. Lo digo porque la SJCAM es de las pocas réplicas que tienen copias pirata. Ojo con eso. Yo la adquirí en Amazon tras darle muchas vueltas y de todas las posibles, la Qumox SJ5000+ Wifi gestionada por Amazon. Pagué un poco más, pero compré más tranquilo. Eso de ponerme a quejarme con un chino desde aquí me da un poco de grima. Aún así no tuve que hacerlo. La cámara ha funcionado muy bien desde el principio. La SJCAM fue llamada en su día la GoPro Killer por tener algo bastante parecido a la GoPro original, pero a la tercera parte del precio. Evidentemente la GoPro es mejor, pero cada vez la diferencia es menor.

Hay mucha diferencia en el sensor de la cámara según el modelo. La buena es la +. La SJ5000 a secas, sin el +, no monta el sensor Panasonic y la diferencia en los azules y verdes es abismal. Si la vas a usar para el kayak, mares y cielos, elige la +. Ya en la 4000 pecaba de hacer unos cielos color azul Powerade, nada naturales.

Ya he publicado alguna imagen de mi Qumox SJ5000+ wifi, pero pongo alguna de Cabo de Gata también aquí, que viene a cuento:











A la hora de valorar la calidad, piensa que las imágenes son de un vídeo a la mitad de resolución posible de la cámara, puesto en pausa, captura de pantalla desde el ordenador y recorte de la foto para que no sea excesivamente grande para el foro, es decir, la mitad de resolución de la captura de pantalla. En la imagen original, ampliada, se le cuentan los pelos a MiniPingu. De color las veo muy ajustadas a la realidad.

Para mí fue una buena compra. Ha salido un modelo nuevo, al parecer más avanzado. Yo estoy muy contento con la mía, la recomiendo y me parece que, para un simple aficionado, hace unas buenas tomas, tiene muchas opciones (hace unos time lapse espectaculares) y con la diferencia de precio te compras accesorios para todo lo que se te ocurra (kayak, bici, coche, trípode, palo selfie, flotador, anclajes para todo tipo de superficies, ventosas, articulados.... Eso sí, estas cámaras consumen baterías como locas. Piensa en comprar baterías y cargador de baterías externo que las cargue de 2 en 2. Yo tengo 4 baterías y va bien para dejar 2 recargando en el coche o en una bolsa estanca (con una powerbank) y llevar 2 encima, la puesta y otra en la funda estanca del móvil, aunque cambiarlas con las manos mojadas tiene su aquél, máxime cuando tienes que abrir la carcasa y dejarla vulnerable al agua durante la operación. Mejor en tierra firme, con las manos secas y sin riesgo de que se vaya a bucear sin ti.

Y compres la que compres, siempre atada a la línea de vida con un cabo extra. El mar debe estar lleno de camaritas extraviadas en vuelcos, surfeaditas y olas inoportunas. Si no despega el soporte, arranca la cámara. Seguro que hay alguna al lado de las Oakley que perdí en un vuelco en Puebla...    :shock: :embarrassed:


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:camara sj5000
« Respuesta #9 : 01 marzo, 2017, 22:55:45 pm »
Gracias, cada vez estoy mas convencido , solo me queda averiguar si va bien para hacer videos tipo youtuber. Con que se le pueda acoplar micro (que creo que si) y no deforme mucho al tener tanto ángulo me conformo. Los chavales se quieren grabar en video para youtube :(

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:camara sj5000
« Respuesta #10 : 02 marzo, 2017, 12:12:44 pm »
tienes 3 opciones de amplitud de plano en ajustes/FOV. No hace milagros, pues esa pequeña lente siempre va a ser demasiado corta para no deformar en la perspectiva, pero entre la que abre más (Wide) y la que abre menos, (Narrow) tienes una opción Medium.

Te enseño las 3 para que lo veas, misma posición de cámara y misma distancia desde la cámara a mí, unos 60cm:




Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:camara sj5000
« Respuesta #11 : 02 marzo, 2017, 12:28:25 pm »
Me has convencido, nos casamos !!!


la narrow, se acopla mucho a lo que esperaba


Gracias !!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:camara sj5000
« Respuesta #12 : 02 marzo, 2017, 12:42:51 pm »
siento decirte que ya estoy casado  :embarrassed:  :D

en 226€ si no recuerdo mal, hace un año y a falta del cargador externo y 3 baterías que no están en la foto porque aún no me habían llegado, me compré la cámara y todo esto:


Desconectado ErNot4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Goltziana Marlin, Rotomod Ysak Hi-Luxe y Robson NRG XL
Re:camara sj5000
« Respuesta #13 : 23 mayo, 2017, 13:38:52 pm »
Buenas tardes compañero, yo llevo más de un año con la cámara y la verdad que por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Para nosotros con el kayak tenemos sobrado, eso sí, cuando la fuerzas un poco (buceo a cierta profundidad) ya flaquea...

Te dejo algunos vídeos para que veas la calidad, todos ellos grabados con la SJ 5000 +



Not a valid vimeo URL


A mí lo que me ha pasado es que buceando se me ha arañado la carcasa, justo en el centro de la lente (maldito Murphy...) ¿alguien sabe donde puedo pillar una carcasa original?

Un saludo!




« Última Modificación: 23 mayo, 2017, 13:40:40 pm por ErNot4 »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:camara sj5000
« Respuesta #14 : 27 mayo, 2017, 11:11:08 am »
en amazon.

Muy chulos los vídeos. En el último es donde más se luce la cámara.