Autor Tema: Relleno Kayak con EPS  (Leído 6679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kodiak1

  • Visitante
Relleno Kayak con EPS
« : 07 abril, 2017, 21:48:27 pm »
Hola a todos.
Soy novatillo por aquí y a lo mejor esto ya se ha comentado, pero no lo he visto buscando un poco por los foros.
Al tema: tengo un Rotomod Key Largo y lo suelo cargar bastante. Me había planteado la posibilidad de rellenar todo el casco, manteniendo sólo el espacio de las bolsas de los tambuchos, con EPS con adhesivo. Vamos, rellenarlo de polispán.
¿Es posible o alguien lo ha hecho?
El EPS no absorve agua, es imputrescible, aportaría muy poco peso y haría al kayak insumergible aunque se le hiciera una buena grieta.
No se cuanto podría costar, que esa es otra.
A ver si es factible hacerlo o me vais a correr a gorrazos hasta Malta por ser una barbaridad. :lol:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #1 : 08 abril, 2017, 11:57:08 am »
Hola Kodiak, no se porque piensas que le puedes hacer una raja tan grande al kayak como para que se hunda sin tiempo a sacarlo del agua  :shock:
Pero si piensas que es necesario, plantéate meterle unos balones de playa hinchables por los tambuchos y creo que consigues el mismo efecto sin peso y totalmente reversible (existen globos especiales kayak en diferentes medidas pero más caros).
Lo de rellenarlo con EPS no lo veo :shocked: (pero es solo una opinión y no se si es habitual en ese tipo de kayak).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #2 : 08 abril, 2017, 12:02:41 pm »
Otra opción es bolsas de basura industriales, de las más grandes y resistentes, metes una en cada tambucho y las vas rellenando de bolsas de aire de esas que son como el típico plástico de burbujas pero a lo bestia -cualquier tienda tira muchas porque suelen venir en embalajes, etc.-, cuando ya no entren más precintas la bolsa de basura y listo.  No pesa nada, casi tampoco cuesta y da mucho menos que hacer que lo del EPS.  Y no se van a pinchar todas las bolsas a la vez por muy gordo que sea el tema... aparte de que es totalmente modular y adaptable a lo que luego quieras cargar.
Vamos, como te dice esscapar, pero otra alternativa  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Kodiak1

  • Visitante
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #3 : 08 abril, 2017, 12:48:51 pm »
Hola Kodiak, no se porque piensas que le puedes hacer una raja tan grande al kayak como para que se hunda sin tiempo a sacarlo del agua  :shock:
Pero si piensas que es necesario, plantéate meterle unos balones de playa hinchables por los tambuchos y creo que consigues el mismo efecto sin peso y totalmente reversible (existen globos especiales kayak en diferentes medidas pero más caros).
Lo de rellenarlo con EPS no lo veo :shocked: (pero es solo una opinión y no se si es habitual en ese tipo de kayak).

Es que le he puesto un fuera borda de 30 cv y ahora corre mucho. Como de con un pedrusco.... :lol: :lol: :lol:
No....en serio, era por darle algo definitivo. Pero la idea de balones, plástico de burbujas o incluso botellas vacías para rellenar me parecen buenas ideas también.
En esto del kayakeo no tengo mucha experiencia, pero en el mar algo me he movido y la ida no es original, desde luego.
Algunas embarcaciones de salvamento llevan toda la estructura estanca rellena de EPS, por ejemplo, prro no se si vale la pena para el kayak. Además...pensando en instalar accesorios o similar, puede que mejor algo no tan definitivo. Le seguiré dando vueltas.
Gracias esscapar.

Kodiak1

  • Visitante
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #4 : 08 abril, 2017, 12:58:00 pm »
Otra opción es bolsas de basura industriales, de las más grandes y resistentes, metes una en cada tambucho y las vas rellenando de bolsas de aire de esas que son como el típico plástico de burbujas pero a lo bestia -cualquier tienda tira muchas porque suelen venir en embalajes, etc.-, cuando ya no entren más precintas la bolsa de basura y listo.  No pesa nada, casi tampoco cuesta y da mucho menos que hacer que lo del EPS.  Y no se van a pinchar todas las bolsas a la vez por muy gordo que sea el tema... aparte de que es totalmente modular y adaptable a lo que luego quieras cargar.
Vamos, como te dice esscapar, pero otra alternativa  :D

Me gusta la idea del plástico de burbujas. Me parece que te pillo la patente y, de momento, lo voy a rellenar así.
La idea del EPS, es darle flotabilidad y estanqueidad. Pero revertir el tema es complicado, si no resulta bien. Lo hice con una semirígida que estaba la goma como para no acercarla a un charco y resultó bien.(no pagaba yo, que eso también cuenta).
Seguiré preguntando por ahí y ya os cuento como acaba el tema.
Gracias Joabp.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #5 : 08 abril, 2017, 13:25:15 pm »
De nada, yo en el seayak tengo una bolsa de basura de las que te comento a proa y otra a popa.  Y luego un par de balones de playa que llevo o no según le cargue algo, así además se consigue que lo que metas luego no vaya meneándose con cada olita.  También puedes ajustar en ciertas zonas con algún churro de playa o similar, pero todo piezas que consigas gratis o casi y que se puedan poner y quitar fácil.  Lo único que fijaría yo son los mamparos si no los tiene... o al menos un medio mamparo que aunque no proporcionase estanqueidad sí sujetase el resto de relleno más o menos en su sitio.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #6 : 08 abril, 2017, 16:49:07 pm »
Yo en mi modesta opinión, no haría algo tan definitivo o mas bien "tan fijo", optaría por balones o algo inflable, en caso de necesidad, limpieza, porque encuentras algo que te apañe mejor etc los puedes sacar y dar marcha atrás con facilidad.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #7 : 08 abril, 2017, 20:06:19 pm »
El EPS si es el blanco de bolitas Si que absorbe agua, se mete entre las bolas. El que no chupa es el extrusionado, el Stirofoam.

Kodiak1

  • Visitante
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #8 : 08 abril, 2017, 22:01:17 pm »
Pues gracias a todos y sobre todo por la acogida.
De rellenarlo, sería con EPS con grafito y adhesivo, como el que se usa en construcción para aislar cubiertas y fachadas. Es el único que no absorve nada de agua líquida y muy poca en forma de gas. Me falta saber peso final y precio. Bueno...el peso no me preocupa  :lol:
De todas maneras, he enviado un correo a Rotomod para saber su opinión y me han dicho algo así como "no gecomendamos que se gealicen cambios en la configugacion de notres products. Pego, el gelleno con poliestilenos no afecta en rien las cagactegisticas finales de la embagcacion". (O algo así).
Y tampoco creo que sea muy definitivo. Con una cucharita y paciencia...... :lol:
De momento...por si acaso, balones y burbujitas. :wink:

Kodiak1

  • Visitante
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #9 : 13 abril, 2017, 13:32:43 pm »
Bueno....os voy contando por si a alguien le sirve de algo.
Pillé un trozo de eps normal, el blanco, de 20x20x3 y otro igual de eps con grafito y el adhesivo que usan en construcción. Los pesé y los he tenido tres días a 60 metros de profundidad (7 atm. de presión).
Los he vuelto a pesar y el blanco si presenta una pequeña diferencia (1 gr) pero el de grafito pesó exactamente lo mismo. No ha absorvido nada de agua.
Los he pesado en balanza de farmacia porque va del peso de medio pedo de mosquito el tema.
Medí la capacidad del kayak y el peso de eps para rellenarlo completamente sería de apenas 200 gramos. El peso del bocata, vamos.
Además, se puede aprovechar el espacio entre costados y cubierta poniendo moldes antes de inyectar el poliestileno.
Si tienes que perforar para poner algún gatchet y has de usar wellnuts, se puede quitar la espuma que te molesta fácilmente.
Resultado, un kayak estanco que aunque le des un toque en una travesía de varios días, puedes acabar tu viaje y repararlo, si quieres, al volver, completamente insumergible, con el interior seco para guardar accesorios y con aislante térmico (nevera) con la preforma de las latas, botella de agua...
Eso si....una vez inyectado, es definitivo. El mio tiene sitios que son absolutamente inaccesibles, así que me parece que me voy a tirar a la piscina.
Ya os voy contando.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #10 : 13 abril, 2017, 13:43:01 pm »
Si puedes pon datos o enlaces a ese con grafito que indicas... gracias!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #11 : 13 abril, 2017, 13:56:56 pm »
Ahora caigo que es un autovaciable, supongo que te refieres a la parte interna del casco a la que no se puede acceder...., de todas formas no es fácil hacerle un agujero a uno de esos....

Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #12 : 13 abril, 2017, 14:38:31 pm »
Citar
eps normal, el blanco, de 20x20x3 y otro igual de eps con grafito y el adhesivo que usan en construcción.
Me suena a chino lo que dices  :)
Si puedes dar mas datos de los materiales, sospecho que hablas de 3 materiales completamente diferentes.

Kodiak1

  • Visitante
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #13 : 14 abril, 2017, 23:19:58 pm »
A ver....como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
El kayak es autovaciable, claro. Es un Rotomod Key Largo. Tooooda la parte de proa y tooooda la popa tiene acceso nulo o difícil por las bañeras, los imbornales y los cañeros. Al final, he instalado con un tubo de PVC como molde un mini compartimiento para guardar un mastilillo con bandera.( Y porque es flexible, que si no, no entra.) y dos espacios para meter como máximo una botella de agua de 1,5 litros. La ventaja es que el eps es un aislante térmico de primera. Así que tengo sitio para unas 6 cervecitas fresquitas. (Llevo el móvil para que me venga a buscar el helicóptero...porque despues de seis birras... :shocked:
El espacio de los tambuchos se ha ampliado y es complétamente estanco.
Tened en cuenta que uso el kayak para travesìas de hasta cinco días de forma autónoma, e incluso para salidas de buceo con botella. Cargo de 35 a 50 kilos en material y cinco o seis en michelines, así que el tema flotabilidad está resuelto. Ni rompiendolo en dos lo hundo.
El meterial: el EPS con grafito y adhesivo es un producto más ligado a la construcción. Lo usan para aislar fachadas y techos y se aplica todo junto con un insuflador a presión.
El secreto: contactar con una empresa que lo instale y, cuando tengan un encargo, quedais con ellos, os presentais con el artefacto en la obra y os lo rellenan al momento. (Me han cobrado 15€, y porque no sabían ni que pedir. Me costó un poco que no pensaran que era una broma). Te meten la manguera por el tambucho y te lo rellenan en 5  minutos.  :evil:
No sale a cuenta que vengan expresamente. Esta gente trabaja con decenas de metros cúbicos.
En fin...creo que sólo falta meterlo en el agua y si un día le doy un viaje contra una roca, ver que va bien el tema. De momento, esta prueba no tengo en mente realizarla.
El problema que tengo ahora es saber que hago con el tapón de achique. Me haré un llavero. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Relleno Kayak con EPS
« Respuesta #14 : 15 abril, 2017, 09:16:20 am »
Habrás considerado hacer un hueco para meter las cervezas.  :D