Autor Tema: Compra por internet con mala experiencia  (Leído 6686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Compra por internet con mala experiencia
« : 21 mayo, 2017, 18:49:05 pm »
Esta es la mala experiencia que consideró he tenido por parte de esta empresa dkayak.com

El lunes 17 de abril me pongo en contacto con esta empresa por wassap para solicitar material para el Kayak, una de las cosas que solicitó son unas tapas para Tambuchos, doy modelo de mi Kayak y medidas de Tambuchos (QAYAQ AVANAQ AGILE Tambucho ovalado 44x25,5 y redondo 20,2)
Hasta ahora del tema de tapas de goma de tambuchos yo no tenía ni idea.

Jueves 4 de mayo voy a correos a recoger el material solicitado, hasta aquí todo perfecto. En correos tengo que pagar 30 euros de aduanas, no sabia nada de estos gastos pero los pago y se lo comunicó a la empresa simplemente para informarles y que lo tengan en cuenta para otras veces.

Lunes 8 de Mayo me desplazo hasta donde tengo el Kayak (no lo tengo en mi vivienda) pruebo las tapas y no me sirven (tapas ovalada trasera y redonda delantera, un juego de Kayaksport y uno de Reed)
Tapas que en la parte interior de las mismas  son más anchas que las medidas que le envié.
Empiezan los problemas, me pongo en contacto con la empresa mando fotos con detalles de las medidas y empiezan las desconfianzas (quiero foto donde se vea el metro entero, esas tapas están sucias....)
Al final me dicen que lo comprobarán al día siguiente

Martes 9 de Mayo, me dicen que están pendientes de contestación del fabricante, les pido hablar con ellos por teléfono y me dicen que no, que ya me llamaran.
Miércoles 10 de Mayo, me piden medidas de la parte interior de ambos Tambuchos

Jueves 11 de Mayo, ( todas las conversación siempre es por wassap) me dicen que lo sienten pero que no tiene solución.
Sigo sin recibir llamada por teléfono y llamó yo, y para mi asombro párese ser que tengo todas las culpas. Me dicen que no vuelven a trabajar más con Canarias que han tenido pérdidas con el envío ( yo contacté con esta empresa pedí un material me dieron presupuesto y page)
Me preguntan dónde compre el Kayak, (fue comprado de segunda mano y estoy muy agradecido a la persona que se lo compre) pues me dicen que ha sido una mala compra y que es responsabilidad del que me vendió el Kayak ????????
Este mismo día me dicen que puedo devolver las tapas y que me podrían enviar las correctas por 150 euros.

Pasan unos días hago gestiones para conseguirlas por otro lado y por problemas personales no voy a correos hasta el viernes 19, me pongo en contacto con la empresa para ver cómo hago la devolución y me dicen que ya no la aceptan por qué han pasado más de 14 días, concretamente han pasado 15.
Todo esto es un resumen de lo pasado
El último correo recibido por mi parte de esta empresa ha sido increíble.
No es por el dinero sino por el mal trato recibido y la mala idea.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2017, 08:14:26 am »
Hola compañero, entiendo tu frustración, es muy desagradable cuando no te solucionen el problema y además recibes malas respuestas.
A mi me paso algo parecido y muy diferente, pedí un cubre de la empresa peakuk de Inglaterra, me mandaron otro de otro modelo y mas barato, reclame y en tres día tenia el cubre que pedí en principio y el otro me lo regalaron por las molestias. Este es el trato que esperas cuando hay errores de este tipo.
Pero por desgracia en España es diferente, y también la mente de pensar de algunos "empresarios" es muy "cuadrada". Creen que es mejor tener caja el final del día que fieles clientes....
Al fin, tienes mi apoyo y un consejo, pide directamente de las www de origen, no solo que vienen en 3 días, pero además no pagas estos gastos plius de aduana y además hay ofertas muy jugosas.

Salud

 http://www.chillcheater.com/special-offers?___store=default

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2017, 09:40:08 am »
vaya,  una pena verse en situaciones así. Con respecto a los gastos de aduanas comentarte que siempre se repercuten al destinatario. La empresa que te envió la mercancía no es responsable de ellos, ni tiene que estar al tanto de los tipos impositivos que te van a aplicar, ni debe incluir aviso al respecto en el proceso de compra. En tu caso te habrán aplicado el 7% del IGIC, más los honorarios del agente de aduanas, que en importes pequeños es la parte más dolorosa de la factura. Con respecto a lo demás... pues eso,  un fastidio. Saludos
« Última Modificación: 22 mayo, 2017, 11:44:31 am por Patxi Ac »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2017, 02:09:33 am »
Saludos al palmero :)

A ver, sobre aduanas, hay cosas que no entiendo, la tienda está en la península y, que yo sepa, al enviar a Canarias no debería parar nada aduanas, ya viene del territorio nacional.

¿O es que acaso enviaron directamente de RU (Reed/Chillcheater está ahí) y el Brexit está más avanzado de lo que yo creía?

Si así fuera, esto es, que uno pide a una tienda en la península, y la tienda sabe que va a hacer el pedido a una empresa en RU, y que habrá posibles costes aduaneros, debería informar al cliente del dato, vamos, es que cae de cajón. Pues sabiendo que el precio se puede incrementar, y según cuánto, quizá no le interese al cliente.

Mirando un poco sobre eso http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/gobierno-canarias-elimina-tramites-aduaneros-compras-online-inferiores-150-euros/20160217133530104752.html

Por otro lado, si no han cambiado las cosas, la tienda dkayak la lleva Mel, compañera del foro... no la conozco personalmente pero sí de sus intervenciones por aquí, y algunos compañeros la conocen personalmente, así que yo contactaría con ella, no como una relación tendero-cliente, sino como kayakista-kayakista (forero)
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=profile;u=1099

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2017, 11:20:50 am »
Hola Jilar,
las ventas de productos de España Peninsular a Canarias, o a Ceuta y Melilla estan EXENTAS DE IVA, al tener esos territorios un tipo impositivo propio, el IGIC en el caso canario y el IPSI en Ceuta y Melilla. Esto tiene repercusiones para vendedor y comprador. Para el vendedor significa que sus ventas a compradores de esos territorios tienen que ser necesariamente SIN IVA, y que en el exterior de los envíos debe adjuntar toda la documentación necesaria para la tramitación de la declaración de valor. Todas esas transacciones deben pasar por aduanas en destino. Para el comprador significará tener que abonar la cantidad resultante al aplicar el IGIC, así como los honorarios del agente de aduanas. Por esto decía que para importes pequeños, la mordida del agente (que suele ser un término fijo) puede incrementar los costes de forma exagerada.  El vendedor no tiene por qué advertir al comprador de esta circunstancia. Más bien es el comprador quien debe estar al corriente de las peculiaridades fiscales del territorio en el que reside. En resúmen, exentos de IVA sí, pero no exentos de impuestos. En Canarias, el tipo impositivo general es el 7%, frente al 21% que tenemos en la península. Del artículo que compartes deduzco que la compra de nuestro compañero superaba los 150 euros.
Yo tengo un pequeño comercio y aproximadamente el 70% de los productos que tengo en stock provienen de vendedores no nacionales, mayoritariamente de Francia, Reino Unido y Alemania. Para operar con esos países, tuve que solicitar un número de operador intracomunitario. Con él, mis proveedores me envían las mercancías EXENTAS DE IVA EN ORIGEN, les abono a ellos el valor neto de las mismas y los portes, sin IVA. Pero esa exención es tan sólo respecto al tipo impositivo del país de origen, no significa que no deba abonar impuestos. Así, cada trimestre, he de presentar una declaración de todas mis compras intracomunitarias ante hacienda, y pagar el IVA correspondiente, con el tipo español.
A veces, es cierto, todos recibimos envíos de compras por internet de, por ejemplo, China o Estados Unidos, por los que no pagamos aduanas. Pero eso es por pura suerte, una lotería, porque, en realidad, todos esos paquetes deben pasar la correspondiente inspección aduanera y tributar en la hacienda española. Las únicas compras que no estan sujetas a ese trámite son las compras intracomunitarias (dentro de la UE), ya que los impuestos, PARA EL CONSUMIDOR FINAL, se abonan en el país de origen. Si compramos unos primáticos en una web alemana, pagaremos el IVA correspondiente alemán, es decir, el 19%.
El tema me parece interesante para que, precisamente, no nos llevemos sorpresas cuando pasa lo que tiene que pasar.
Un saludo!
« Última Modificación: 23 mayo, 2017, 16:38:38 pm por Patxi Ac »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #5 : 23 mayo, 2017, 11:53:09 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
La actitud de este comercio me parece totalmente inapropiada. La histoe¡ria mas detallada es la siguiente.
Hace unos años, yo anuncie la venta de un AVANAQ AGILE en kevlar-Carbono, con muy poco uso y en un muy buen estado y este compañero (FAROFUENCA), despues de contactar conmigo y mantener conversaciones al respecto me lo adquiere. Añadir que ambos residimos en las Islas Canartias: en La Palma el y en Lanzarote yo. despues de unos 4-5 años, en este 2017, me escribe pidiendome informacion para adquirir tapas toda vez que una de ellas esta rota. Al parecer estas tapas que son de la firma Valley estan realizadas en un tipo de goma que se deteriora y degrada llegando a descomponerse con el tiempo. En menor tiempo que otras tapas de otras firmas. Dado que las medidas de las tapas que usa este kayak (Avanaq) no se corresponde con la medida standard de otros, recurro al foro y abro un tema en el que pido informacion sobre donde encontrar estas tapas del tipo y medidas  Valley, en el foro me contestan recomendandome que me dirija a la casa Dkayak y traslado esta informacion al compañero Farofuenca. Este contacta con Dkayak.com, y les envia las medidas de la tapa y el modelo del kayak. Para comenzar es muy bien tratado, pero le envian una tapa con una medida de 2cm de mas que natutralmente no se adapta al aro. Aqui comienzan las llamadas y le indican que espere a que le llamen y se pongan en contacto  para darle solucion. Dado que no le dan contestacion y que el tiempo pasa, vuelve a contactar con ellos y le dicen entonces cosas como las siguientes:

   --Que el plazo de 14 dias para cambiar el material habia vencido. (hay que mirar atras y ver que es el vendedor quien ha actuado en forma para que este tiempo transcurriera, manteniendo al cliente a la espera para darle solucion)

  -- Que le habia ocurrido eso por adquirir un mal kayak. (hablamos de un Avanaq, mod Agile, en kevlar-carbono de la firma italiana Qajaq)

  -- Que la culpa es de quien se lo vendió.

A mi entender todos son razones , comentariuos y excusas peregrinas y fuera de lugar para tratar de escurrir el bulto y la responsabilidad. No entiendo como un comercio puede actuar unicamente con unos fines economicos, con tanto desatino y mala atencion. Sin mirar por la satisfacion del cliente y el compromiso de servicio. Ha sido preferible realizar una venta que no se ajustaba a lo solicitado por el cliente y hacer caja, antes que hacer un buen servicio y atencion y procurar la satisfacion del mismo, y loghrar la fidelidad como cliente para futuros tratos y compras.

La firma Dkayak,  solo por lanzar la opinion y el comentario de que se trata de un mal kayak, esta mostrando un desconocimiento enorme sobre la materia. Ademas no cabe catalogar o calificar al kayak. Tu hablas con el comercio o proveedor le indicas un producto determinado con unas especificaciones concretas, indicando ademas el destino del mismo, sea para esta u otra embarcacion y te envian un material que no se corresponde a las especificaciones determinadas. .......vale, entiendo que se pueda haber producido un error por parte de este comercio y ello es comprensible, nadie esta a salvo de cometer errores, pero hay que saber actuar en consecuencia, responsabilizarse de los mismos.

En lo que a mi concierne, Dkayak es una firma a la que no acudire nunca y la que nunca recomendare si en futuras ocasiones algun "compañero" de Canarias me pide asesoramiento. No solo no la podre recomendar, es qeu si alguna vez he de hablar de ella no lo hare bien, teniendo en cuenta los acontecimientos y forma de proceder de la misma.

A raiz de todos estos hechos consegui el telefono de Tony Albert de Kayakingcostabrava y se lo comunique al compañero FAROCUENCA, el cual ya ha podido solucionar su problema a traves esta casa.

Un cordial saludo y espero que esto sirva para que los comerciantes de este tipo de material actuen conforme a una etica adecuada.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #6 : 23 mayo, 2017, 12:15:57 pm »
según vuestra exposición y dejando a un lado el tema de la aduanas desde luego que es una faena

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2017, 12:28:02 pm »
Ahora falta saber que dice Mel (playaparaiso) sobre el tema, si quiere decir algo, claro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #8 : 23 mayo, 2017, 16:25:21 pm »
Hola chicos,

Ante de todo siempre habrá que tener en cuenta EL MOTIVO porque “forefuenca” publica por aquí un mensaje de este tipo, incluso con información falsa. Yo (Soy Melanie de DKayak.com) no quisiera comentar el mensaje por sí, ya que no corresponde a los hechos. “Forefuenca” recibió ya contestación mía en su día por los canales correspondientes.

No obstante, lo comentaré en general (IGIC):

Parece que hay residentes de las Islas Canarias que realmente se enfadan porque tienen que pagar el IGIC.
El IGIC se paga al gobierno de las Islas Canarias. No se paga a las empresas que envían productos desde la península.

En la península estamos acostumbrados a pagar 21% de IVA para cualquier producto en relación con el kayak.
Está arreglado por la ley.
Los residentes de Canarias NO tienen que pagar IVA, pero IGIC. También por ley.

Por cierto, los residentes de las Islas Canarias no pagan 21% sino sólo 3%-7% para material deportivo, según mi información.
Es decir pagan mucho menos que un cliente en la península para la misma tapa y los demás productos.

En algunos casos, por razones que yo personalmente no llego a entender ni puedo aceptar,  insisten y ni quisiera quieren pagar el IGIC…

No me parece correcto, ya que todos tenemos que pagar los impuestos, según ley y normativa, sea península o Canarias.
Cualquier consultor financiera o tienda puede confirmarlo.


Cambios:
El tema para cambios está arreglado también muy bien en la normativa española. En mi caso, los clientes pueden cambiarlo sin problema, siempre y cuando respecte lo habitual como plazos, material limpio (no usado en el agua), etc. 

Incluso cuando el cliente se ha equivocado con las medidas o similar, lo cambio. De hecho, unas veces al mes envío material a clientes para que puedan probarlo en el caso que aún no lo conocen. Y pueden devolverlo a gastos míos. 

Resumiendo, creo que las normas, sean de Canarias o península, están para cumplir, y no para saltar o ignorar. 

Saludos a todos,
Melanie DKayak.com
« Última Modificación: 23 mayo, 2017, 18:06:55 pm por Playaparaiso »

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #9 : 23 mayo, 2017, 16:31:54 pm »
Mi opinión, en contra de lo aquí expuesto y dejando muy muy claro que estamos en un estado de libre comercio y opinión, es totalmente a favor de Dkayak, de hecho, me sorprende mucho conociendo a Mel, que la cuestión tome estos derroteros, pero no puedo entrar ( ni quiero) en si las cosas se han hecho de una manera u otra.
Tengo un 90% de mi equipo comprado allí y jamas he tenido el mas minimo problema y siempre la he recomendado y la recomiendo............repito , cada cual es libre de actuar según su criterio y no voy a imponer el mio (pues solo faltaría eso).

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #10 : 23 mayo, 2017, 18:18:54 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Playaparaiso, respeto tu opinión, pero sin embargo el tema no trata sobre el precio o no del IVA o el IGIC, que es donde tu pones el acento. No se trata sobre si el cliente ha tenido que pagar tal o cual cantidad en concepto de arbitrios insulares; los canarios conocemos sobradamente esta normativa y la padecemos, pues no tenemos solo que abonar un IGIC notablemente inferior a un IVA, sino que ademas hay una serie de tasas que llegan a incrementar mas incluso que el conocido IVA.

El tema que se expuso fue que se solicitó un material con unas características y medidas especificas y determinadas, (tapa de tambucho) y añadiendo ademas, para mayor información para que embarcación era, marca y modelo.

Que se le remitió un articulo que no se correspondía con las especificaciones indicadas y pedidas.

Que el cliente al comprobar que el articulo no era el que había solicitado, contactó con la empresa Dkayak  exponiendo los hechos, indicandosele que contactarían con el después de estudiar el tema .

Que el cliente confió en lo que le indicaron y se mantuvo a la espera de ser contactado por Dkayak y posteriormente ante el silencio y la falta de comunicación  por parte de esta empresa, nuevamente es el cliente quien contacta y es entonces cuando se le manifiesta que ha transcurrido el plazo de 14 días para devoluciones. Plazo en el que Farofuenca, ha permanecido , tal y como Dkayak le había indicado, a la espera de que comunicasen con él, produciéndose un abuso en la buena  fe del comprador y en la confianza que este depositó en su interlocutor.

Estos hechos  y no el precio del articulo y su impuesto y aranceles añadidos en el mismo,  han sido el objeto de la publicación de Farofuenca, a pesar de que ahora y por parte de Playaparaiso, quien parece hablar por Dkayak ,  intente desviar la atención sobre una disconformidad del cliente con el  pago de dichos importes.

Todas las firmas actúan correctamente y y tienen la complacencia de nosotros los clientes en tanto no existen problemas . Esto es asi, hasta que surje algún problema, es entonces cuando sale a relucir la seriedad o falta de seriedad de la firma. Es en estas ocasiones  cuando los clientes valoramos realmente a las empresas  y cuando las aconsejamos o desaconsejamos, no debido a unos criterios arbitrarios frutos de un "calentamiento mental", sino en base al trato y servicio recibido.

Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #11 : 23 mayo, 2017, 19:22:20 pm »
Todas las firmas actúan correctamente y y tienen la complacencia de nosotros los clientes en tanto no existen problemas . Esto es asi, hasta que surje algún problema, es entonces cuando sale a relucir la seriedad o falta de seriedad de la firma. Es en estas ocasiones  cuando los clientes valoramos realmente a las empresas  y cuando las aconsejamos o desaconsejamos, no debido a unos criterios arbitrarios frutos de un "calentamiento mental", sino en base al trato y servicio recibido.
 En ningún momento hablo en nombre de Dkayak, puesto que no me liga nada en absoluto con esta empresa salvo la relación comercial, por lo que según tus palabras, expreso mi opinión según el trato recibido.
Doy por zanjadas mis opiniones.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #12 : 23 mayo, 2017, 21:17:05 pm »
Lanzakayak, muy bien dicho! Yo personalmente no he tratado con la empresa Dkayak, pero recuerdo que en este mismo foro una chica Mercedes pedía consejo como arreglar su traje seco reed (que vende Dkayak) y la señora del Dkayak le dijo que ha andado sobre piedras y la culpa es suya y seguía acusándola y respondiendo mal. Des pues me dijeron que esta señora de Dkayak es alemana, asi que pensé que quizás es problema de la idioma y por eso responde tan borde. Saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #13 : 23 mayo, 2017, 22:49:37 pm »
No puedo hablar bien del trato recibido por correo electrónico por Dkayak, pretendía comprar una pala y algo más de material, pero tras varios "desencuentros" poco afortunados por correo y facebook, sobre el material que creía haber reservado, decidí gastar mis cuartos en otra tienda. No es por disculparles pero, no se si en el trato directo serán igual, hay comerciantes que no acaban de cogerle el tranquillo al E-commerce. Lo que está claro es que si te piden una tapa de determinadas medidas y no la tienes, no mandes otra, es mas honesto reconocer que no tienes el material.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re:Compra por internet con mala experiencia
« Respuesta #14 : 24 mayo, 2017, 00:30:29 am »
Buenas noches, en primer lugar yo nunca me queje de los impuestos, simplemente los desconocía y lo comunique como información, otras veces me han mandado  cosas y no me los han cobrado, no sé si será por qué ha sido por otra empresa de transporte.
Y como ya dije, desde el momento que comunicó que no me sirven las tapas todo fueron desconfianzas, quiero ver foto del metro entero, esas tapas están sucias, no me dijiste eso no me dijiste aquello y mil historias, hasta decirme que que sentía que hubiera hecho  una tan mala compra, (refiriéndose al kayak) y que esto me pasaba por comprar a particulares que le reclamara garantía al comprador (Lanzakayak)

Tengo claro y está por escrito las medidas de tapas que pedí y también comunique el modelo de kayak.

Hasta me a llegado a decir esta señora que la he amenazado ????????

No quiero demostrar nada, simplemente lo que ha pasado, intentaré buscar a alguien por aquí ????para regalarle las tapas y conseguir las adecuadas, por menos de 150 euros.

Saludos