Autor Tema: Recomendaciones de kayak.  (Leído 6355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eskal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Recomendaciones de kayak.
« : 07 junio, 2017, 19:58:23 pm »
Pues nada como el titulo dice.
Necesito que me recomendéis kayak para un novato, nunca monte en uno pero siempre me llamo la atención.
El kayak lo quiero para la pesca en el mar, y sea en la ria o mar. mi presupuesto es algo reducido ya que me gustaría tenerlo en unos días y ahora mismo cuento con 400€ de tope.
Espero respuestas.
Gracias chic@s

Desconectado Eskal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #1 : 08 junio, 2017, 10:07:13 am »
Me olvide decir que peso 75kg y mido 1,83.
Por si sirve de ayuda.
saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #2 : 08 junio, 2017, 12:53:07 pm »
Hola, si el objetivo principal es la pesca (de momento) no sería mala idea empezar con un autovaciable, cualquiera que no sea muy pesado te puede valer, hay un foro específico para la pesca en kayak.

Además un autovaciable lo podrás alquilar ahora en cualquier playa a la que te acerques, para acerte una idea, después de alquilar si te decides busca en el mercado de segunda mano, son embarcaciones que muchas veces se han usado muy poco y que el propietario la vende por no usar.

Saludos.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #3 : 08 junio, 2017, 13:06:10 pm »
Con presupuesto tan ajustadillo , mira en el comercio de segunda mano suele haber mucha oferta.
Como recomendación, busca autovaciables, suelen tener mas manga por lo tanto mas estabilidad, son embarcaciones con mucha rotación en el mercado y sobretodo, desecha los hinchables, anzuelos y cámaras de goma, no son buena compañía, además de ser bastante críticos en condiciones de viento medio/ fuerte.
En cuanto a modelos hay una variedad inmensa, dando una vuelta en internet encontraras cosas muy interesantes.
 Mientras escribía, se ha colado Franmina y coincidimos los dos en el planteamiento (Gracias Franmina)
Un saludo

Desconectado Eskal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #4 : 08 junio, 2017, 14:17:23 pm »
Perfecto. muchas gracias.
El tema de segunda mano, no me gusta mucho ese tema por la garantía ect. Algunas paginas en la que he buscado los precios de los mas económicos oscilan entre 369 y 400€.
y miden entre 2,60 y 2,90 de largo y unos 70 y 80 de ancho. la verdad como nunca e montado en uno, no se en que se notarían las medidas mas grandes a estos kayak.
Si me podéis resolver esa duda, estaría muy satisfecho.

saludos.


Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #5 : 08 junio, 2017, 15:13:06 pm »
A grandes rasgos y como principio náutico, una embarcación en mas estable cuanto mas ancha (manga) y mas rápida cuanto mas longitud (eslora), bien, pues estas dos cosas van en relación inversa, es decir mas manga = mas estabilidad, pero menos longitud = menos velocidad, y al contrario, ya lo puedes suponer.
Para pesca evidentemente te interesara mas estabilidad, puesto que te moveras para lanzar las cañas, recoger capturas, etc, en detrimento de la velocidad.
Llegados a este punto, vamos a complicar las cosas, esta regla anterior se ve afectada por el diseño del casco.......y ahí, el tema puede ser enciclopédico.
Si tienes espacio para guardar el kayak busca uno con algo mas de eslora y una manga sobre lo que has visto, ojo será un cacharro voluminoso y pesado, no lo olvides, que hay que transportarlo y dominarlo.
No se si te he liado o he aclarado tus dudas, pero seguro que preguntando, alguien te resolverá cualquier cosa.
Animo, la pregunta de:
"que kayak es el mas adecuado para comprarme?" es la pregunta sin respuesta de La Humanidad  :D :D :D :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #6 : 08 junio, 2017, 15:20:41 pm »
Sí, como dice Antonio esta vez es fácil coincidir, autovaciable de segunda mano.  (veo que nos hemos vuelto a cruzar pero al revés  :lol: :lol:)

Medidas: a mayor eslora (longitud) y menor manga (anchura) más rápido pero algo menos estable y viceversa.

Yo menos de 3 m. lo veo poco, mejor alrededor de los 4m., y alrededor de los 70/75 cm. de manga más que suficiente.

Pero mejor alquila alguno y tu mismo lo verás, ¿garantías? ¿qué garantías?, date cuenta que no hay partes móviles, con que mires que el casco no esté deformado y que el plástico no presente daños evidentes, es suficiente, el estado del color es indicativo de si ha estado a la intemperie meses o ha estado guardado en garaje o similar y poca cosa más....

Saludos.
« Última Modificación: 08 junio, 2017, 15:22:25 pm por franmina »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #7 : 08 junio, 2017, 17:12:19 pm »
Si te empeñas en nuevo y tienes dónde guardarlo y dónde transportarlo, yo creo que el del Deca (https://www.decathlon.es/kayak-de-mar-rigido-rk500-1-plaza-id_8362055.html) no tiene demasiada competencia en cuanto a polivalencia.  Claro que te metes en 500 solamente el kayak, te falta mínimo chaleco, pala y lo que lleves vestido, amén de algún apaño para pescar desde él.
Luego están los preparados o específicos para pesca, que suelen ser más anchos ganando en estabilidad.
Rondando los 500 también tienes por ejemplo:
http://asturkayak.es/tienda/es/pesca/269-kayak-de-pesca-campanu.html
http://www.es.galaxykayaks.eu/es/kayaks-de-pesca/214-cruz.html

Bichea un poco que hay mucho dónde escoger.  Y de 2ª mano si no están descoloridos (ojo que el polietileno tras muuuuchas horas de sol puede estar hasta quebradizo), deformados ni agrietados -o con una reparación importante mal hecha, que saltaría a la vista- no tienen ningún problema y podrían encontrar el pack completo por tu presupuesto.  El  tema ahí es un poco de dónde seas y el transporte, que como no lo vayas a buscar tú te puede salir inviable económicamente.  Pero tampoco te pienses que en esto que pides te vas a ahorrar mucho, quizás consigas uno equipado, con chaleco, pala, cañeros, etc. por lo que vale el nuevo pelado, pero tampoco mucho más, no hay demasiado margen...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Eskal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #8 : 08 junio, 2017, 21:29:26 pm »
Muchas gracias. Voy a mirar y cuando encuentre algún tipo que me guste y me cuadre. os lo comento para que me deis vuestra opinión..

saludos.

Desconectado Eskal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #9 : 08 junio, 2017, 23:00:15 pm »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #10 : 09 junio, 2017, 08:53:01 am »
Te podría valer, son kayaks pensados para pescar bien equipados, pero muy poca eslora, yo me iría al escalón superior, dentro de esa misma empresa, el formado por los modelos Predator, Tiger y Arpón, suben un poco de precio pero al menos la relación manga/eslora es más adecuada.

Busca opiniones por internet en relación a la eslora ideal para un kayak de pesca y verás lo que dicen los que llevan años en esto, con menos de tres metros no pienses en irte muy lejos.

Al final es como todo, pensar antes de actuar, dices que te gusta la pesca, pues piensa por la zona donde te vas a mover que tipo de capturas se dan, a dónde tendrás que ir a por ellas, que tipo de técnica de pesca es el adecuado.... en función de esas variables, tendrás que saber si con desplazarte unos cientos de metros será suficiente, o si necesitas cubrir distancias de kilómetros, o si vas a pescar estando fondeado o por el contrario con el kayak en marcha...., en fin yo no entiendo de eso, pero seguro que según el tipo de pesca, caladeros, zona donde vivas, será más recomendable un tipo de kayak que otro, para según qué un kayak de menos de 3m. será más que suficiente y seguro que para otro tipo de pesca, en según dónde, algo totalmente inservible....

Primero piensa qué necesitas.... alá ya tienes faena  :grin:...., también es buena idea usar el buscador del foro, seguro que tienes más información de la que piensas.  :lol: :lol:

Saludos.
« Última Modificación: 09 junio, 2017, 09:22:25 am por franmina »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #11 : 09 junio, 2017, 10:52:46 am »
franmina dixit  Y no podía decir mejor!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Eskal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #12 : 09 junio, 2017, 13:45:26 pm »
Mi idea, es pescar en la ria, cerca del espigón y fondeado. No pienso en meterme mucho para adentro, mas que nada por que no me fió. y se que necesitaría mucho mas equipo para eso.

En este caso.¿lo ve bien verdad?

saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #13 : 09 junio, 2017, 16:53:30 pm »
Hombre, pues sí, para eso que planteas, suficiente...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Recomendaciones de kayak.
« Respuesta #14 : 09 junio, 2017, 17:09:54 pm »
Opino igual que Joabp.
Suerte y ya nos contarás, nos debes una foto de la primera captura  :pirata: