Autor Tema: Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente  (Leído 6596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Igual está comentado en algún otro hilo, pero no lo encuentro, si alguien lo tiene localizado que lo enlace, por favor.

El caso es que veo que algunos lleváis un los cabos bajo los que deslizáis la pala en cubierta algo que se me parece a un pequeño flotador de esos tipo "donut" que debe de ser ideal para que la pala entre a la primera y no estar peleándose por si pasa o no por debajo del cabo o elástico ¿qué es exactamente o qué posibilidades hay?

Yo llevo un elástico flojo sin más, pero a veces da guerra, y si el cabo es de los que vienen fijos ¿cómo pasáis el aro ese, quitando el cabo totalmente o con un corte en ese separador?

Ya si alguien coloca fotos o hace un "tutorial"...  :D

Mil gracias, como siempre!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #1 : 10 agosto, 2017, 14:19:46 pm »
Puedes simplemente colocar un cordino elástico en la proa de tu kayak, entre ambas líneas de vida,dentro de un macarrón de plástico trasnparente. Esto hace que no se pegue a cubierta y te quepa la pala allí. La otra parte de la pala más cercana a tí la metes en los elásticos junto a la parte delantera de la bañera. Esto con pala groe es más fácil, con la europea si tiene mucho ángulo se complica.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2017, 15:19:16 pm »
Pues sí, es una opción que ya mejora lo que llevo ahora, el elástico sin más... Muchas gracias, mira que lo tengo visto pero no me daba cuenta en absoluto. A ver si cuentan lo del aro ese pa valorar y comprar.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #3 : 10 agosto, 2017, 15:43:02 pm »
Saludos desde Lanzarote
Un simple tapon de corcho atravesado por el centro en el sentido longitudinal por el elastico es sumamente efectivo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #4 : 10 agosto, 2017, 16:01:29 pm »
Yo uso el sistema de Lanzakayak con tapones de botella de vino de la Rivera del Duero, que suelen ser de goma, con un tapón taladrado longitudinalmente por el centro y cortado por la mitad (medio tapón), pasas el elástico por el agujero taladrado y ya está. Para que quede mas fino puedes matar los bordes con lija o con un esmeril.
Funciona a la perfección con palas europeas, es eterno porque no se pudre con el tiempo, y te bebes una botella de buen vino.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #5 : 10 agosto, 2017, 16:12:51 pm »
Yo uso el sistema de Lanzakayak con tapones de botella de vino de la Rivera del Duero, que suelen ser de goma, con un tapón taladrado longitudinalmente por el centro y cortado por la mitad (medio tapón), pasas el elástico por el agujero taladrado y ya está. Para que quede mas fino puedes matar los bordes con lija o con un esmeril.
Funciona a la perfección con palas europeas, es eterno porque no se pudre con el tiempo, y te bebes una botella de buen vino.

Yo no queria incitar a la bebida  :lol: :lol: :lol:
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #6 : 10 agosto, 2017, 17:03:22 pm »
Gracias! Me apunto lo de los tapones, qué idea, tiene muy buena pinta!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #7 : 11 agosto, 2017, 08:38:49 am »
Yo le he visto a un compañero utilizar en vez de un corcho bolas de Golf de entrenamiento perforadas. Son mucho más prácticas, bonitas y de colorines, en eBay, Decathlon o Amazon las tienes por dos duros.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #8 : 11 agosto, 2017, 09:15:51 am »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #9 : 11 agosto, 2017, 09:29:16 am »
El macarrón de plástico de ese de tubo gasolina va muy bien. Pero lo tienes que cortar un poco más largo que la goma elástica, así te queda como medio arco levantado.
Ese es el sistema que llevan muchos Kayak de fábrica, Fun Run por ejemplo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #10 : 11 agosto, 2017, 10:25:13 am »
Pues veo que hay muchas posibilidades, todo un mundo, seguid, seguid  :D

Molan las pelotas de golf también, incluso puede servir para darle un toque de color al kayak  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #11 : 11 agosto, 2017, 17:40:05 pm »
Rafanook le pone a sus tradicionales unos trocitos de cuerna de bicho.
Le pone dos cuerdas o tiras de cuero y para que queden levantadas le inserta a dos trozos de cuerna agujereada que la mantienen un poco alzada, queda muy bien y podrías sustituir la cuerna si es que no tienes por alguna maderita que puedas cortar y dar forma. Así más auténtico.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #12 : 11 agosto, 2017, 18:12:31 pm »
Pues yo recuerdo que Rafanook nos enseñara unos tacos de madera, pero bien bonitos, tallando alguna que otra forma o diseño típico groenlandés. En el foro no lo localizo, pero seguro que si echas un ojo a su blog los ves.

En mi caso llevaba un cordino, no elástico, y el necesario tubito plástico forzando la forma curva para así ir siempre "abierto" , pero un día desapareció, pues se desató un extremo del cordino.
Ahí cuando todavía tenía el tubito
IMGP0318 by Iván Lamas, en Flickr

Solucioné dejando el cordino sin más y siempre meto la pala a la primera*. Eso para las groes.

La europea la meto o en la línea de vida o en su sujetapalas de goma, pero es que en mi Solaris hay un entrante, que permite colar la pala por ahí. Ese entrante es para alojar una brújula.
Ahí lo puedes ver en parte, arriba a la derecha... que no te confunda la robaliza. :)
IMGP0860 by Iván Lamas, en Flickr

De fábrica vino solo con la goma esa, a la altura de ese entrante, justo delante del tambucho de proa. El cordino se lo añadí yo cuando tuve mi primera groe.
De fábrica
IMGP1025 by Iván Lamas, en Flickr

Con cordino añadido
Manel trasera by Iván Lamas, en Flickr

*El último añadido fue una trozo de espuma o algo así, ni recuerdo de dónde salió ... normalmente apaño con cosas que veo en el momento y pienso pueden resultar. La idea es rodear el cordino original para aportarle mayor resistencia longitudinal, como si de un refuerzo se tratase, esto lo puedes hacer con cualquier otro material, desde el mismo cordino hasta con tanza gruesa o como los "hilos" plásticos de las desbrozadoras. Pues sin ese embobinado de refuerzo eran más las veces que el cordino se caía contra la cubierta y entonces no iba a la primera.

Si tuviera que meter algún separador, en mi caso, subiría al desván y cogería cualquier trozo de madera, un agujero pasante por medio y listo. Con poco que levante sirve. O quizá si de chamba encontrara algo de plástico lo aprovecharía, por eso de que resistirá mejor las condiciones que cualquier madera.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #13 : 11 agosto, 2017, 23:50:21 pm »
   Jejeje Que guapas las pelotitas de colores.
Ya estoy a buscarlas en el Deca.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Separador para meter las palas bajo los cabos de cubierta fácilmente
« Respuesta #14 : 01 septiembre, 2017, 11:25:49 am »

Listo, unas pelotas de golf perforadas (de entrenamiento parece que son) y la pala entra a la primera.  No es para llevarla siempre estibada ahí, sino para cuando la tengo que colocar momentáneamente para un rescate o lo que sea, estibada va a popa...



« Última Modificación: 01 septiembre, 2017, 11:27:45 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar